31 agosto 2012

Reseña #120: El primer día - Marc Levy

      ¡Hola! Os traigo la última reseña de esta semana que hemos dedicado a Marc Levy. Un libro que es la primera parte de una bilogía y que su segunda parte gracias a una amiga, le tengo esperando a ser leído y espero que sea dentro de poco. Esperamos que os haya gustado estos días con las reseñas de Levy y os hayamos animado a leer algún que otro libro de él. Un saludito.


El Primer Día
Reseña: #120

Autor: Marc Levy
Título: El primer día
Saga: #1/2
Nº de Páginas: 490
Editorial: Booket
ISBN: 9788408099253
Precio: 9'95€



     Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra.
     Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño, contestar a la pregunta qu edesde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella?
     Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.
Le premier jour       Es el segundo título que leo de este autor (el primero fue Las cosas que no nos dijimos) y gracias al préstamo de una amiga, por fin he podido hincar el diente a este libro y es que le tenía muchas ganas. Con su curiosa forma de narrar los acontecimientos, Levy me ha atrapado desde el principio del libro.
     Esta historia va sobre dos personas, totalmente distintas, que cada una de ellas busca el origen de su mundo, por una parte Keira, una joven luchadora, trabajadora, inteligente y valiente, y por otro lado tenemos a Adrián, mientras que Keira vive en la tierra él viaja por las estrellas, soñador, trabajador, tímido y solitario, estos dos personajes nos tendrán en vilo durante toda la novela. Y es que sus idas y venidas, páginas y páginas que pasan separados, nos harán estar deseando ver el reencuentro entre ellos. Y es que se nota que entre los dos hay algo más que química. Se adentrarán en una aventura que quizá les lleve a la respuestas de sus miles de preguntas.
Am Ersten Tag Roman     Está narrado en primera persona, un especie de diario que escribe Adrián cuando llega a lo que es el fin de este primer libro. Salvo ciertos capítulos de los que son protagonistas otros personajes, que estará narrado en tercera persona. Capítulos no muy extensos que les preceden el nombre de la ciudad en la que se encuentren, y es que una de las delicias de este libro es que viajaremos desde Chile, Londres, París, China... a todo el mundo de la mano de los protagonistas. Por la forma de describir, será como estar acompañando a nuestros protagonistas durante toda la novela. Otro de los puntos que más me ha gustado es el trabajo de ambos, la investigación, la arqueología y la astronomía, y además la pasión que ambos protagonistas ponen en realizarlos. Y es que cuando meten algo de ciencia por medio, me encanta leerlo y más si sabe el autor como ir explicando pequeños detalles que harán de esta lectura una delicia. La acción se encuentra hacia la segunda parte del libro, ya que los primeros capítulos se dedican a presentarnos a los personajes, su vida y su trabajo, y pasará un buen trecho antes de que los protagonistas se encuentren por 'primera vez'. Por lo demás, los giros que toma la novela, las persecuciones, el estilo y el trasfondo que tiene esta novela son brillantes. El autor ha sabido captar una maravillosa historia y nos dejará con ganas de más ya que deja un final bastante abierto. La primera noche es la continuación de este libro y ya podéis encontrarlo en librerías.
      En resumen, una historia romántica, que mezcla amor con ciencia, viajes, persecuciones, amistades, familia y un misterio que no podremos desvelar hasta el siguiente libro. Marc Levy ha vuelto a sorprenderme, y es que su forma de escribir me ha mantenido embelesada durante todo el libro. Unos personajes perfectos, caracterizados hasta la más mínima parte es uno de los secretos de este autor. Apasionante es la palabra que describe esta historia. 

Marc LevyEl autor:
     Marc Levy, el autor francés que ha fascinado a más de 17 millones de lectores, vuelve con esta maravillosa novela que nos habla de la fuerza de los propios sueños y, por supuesto, del amor, la mayor de todas las aventuras.

16 comentarios:

Tina-Jack dijo...

Nunca he leído nada de este autor, pero esta novela no me llama especialmente.
Me alegro que te haya gustado.
Saludos!

iPensamientos de Patri dijo...

Me encantó este libro. La verdad es que me lo regalaron y cuando vi el título, no le di mucha importancia. No me llamaba. Pero al final, le di una oportunidad y me encantó. Este año pedí, a las mismas personas, que me regalaran el segundo. Y ahora está esperando en la estantería para empezarlo.

A mi lo que más me gusta de los protagonistas es ver que los polos opuestos se atraen. Se atraen como ellos dos, que no pueden estar separados. La historia me ha encantado, la aventura que viven, ....

Saludos!

Cuentos de Acuarela dijo...

Nunca he leído nada de éste autor y, la verdad, no me lo perdono.
Próximamente, leeré Las cosas que no nos dijimos. Espero que sea igual de bueno que éste :3

Gracias por la reseña!


http://watercolortales.blogspot.com.es/

Hannah; dijo...

Lo vi muy barato en la librería y llevaba tiempo queriendo leer algo de este autor, pero no sé por qué no me decidía a comprarlo: muchas gracias por la reseña, quizás ahora por fin le de una oportunidad :)

HROCIOG dijo...

Me atrae mucho lo de que el autor visite muchos lugares, ya que algo conoces de cada cultura. Gracias por la reseña, es genial!

Besitos^^

Inma..* dijo...

Fan incondicional de este hombre, de verdad xDD
Escribe taaaaaaaaaan bien <3
un beso burbujita!

Akaxu dijo...

Este libro del autor no lo conocía pero ya me lo apunto para cuando empiece a leer sus libros.
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Jo, pues me han entrado muchas ganas de leerlo. Me lo apunto!!! Muchas gracias por la reseña :3

Un besote gordo (y dulce), Laubuuu ♥

Nidale Arañando libros dijo...

Holaaaa la verdad es que este autor esta moviendo masas, todo el mundo habla muy bien de sus libros y tengo muchas ganas de leer algo suyo.

Un besito!

Oly dijo...

No he leído nada del autor... y tengo ganas :D Me apunto éste, que tiene una pinta estupenda ;) Además la arqueología me vuelve loca XDDD
Besos

Pauli dijo...

adoro con locura la letra de Marc Levy, es uno de mis escritores favoritos (Siete días para una eternidad es mi favorito, lejos <3) pero este libro aun no puedo leerlo, al igual que la química secreta de los encuentros.
Los espero con ansias <3

besitos !

Uka dijo...

Me ha encantado la reseña x3. Este verano me he leído Las cosas que no nos dijimos (primera obra que leo del autor) y oh, me ha encantado, en serio. Estoy deseando leer más obras, y creo que esta estará entre mis primeras opciones.
A ver si me pongo con la reseña x3.

¡Un besito y me alegro de que lo hayas disfrutado!

bells dijo...

La verdad es que estoy deseando leer algo del autor y este libro lo tengo visto bastante aver si puedo cogerlo ^^
besos

esa estrella... dijo...

Este autor me encanta ;) Tengo muchas ganas de leer el segundo :)

Una resweña genial ^^

besitos<3

Cris dijo...

Disfruté mucho con esta novela y tengo ganas de leer La primera noche para saber como continua (porque vaya final). Creía que sería una trilogía...

Fesaro dijo...

Autor que tengo pendiente.