27 agosto 2012

Reseña #118: Ojala fuera cierto - Marc Levy

    ¡Hola! Hemos decidido traer esta semana un especial de Marc Levy. Un autor que tanto a mi como a Bubbles nos gusta bastante y que como se nos han acumulado justo tres reseñas por publicar, pues tanto hoy como el miércoles y el viernes tendréis reseñas de libros de este autor. No vamos a hacer nada más, pero queríamos dedicar esta semanita a este autor que tanto está dando de qué hablar. Aquí os dejamos la primera de esta semana.

Reseña #118
Autor: Marc Levy
Título: Ojala fuera cierto
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 224
Editorial: Rocabolsillo
ISBN: 9788492833818
Precio: 6,95 €
Solo Arthur es capaz de ver a Lauren, porque el amor siempre tiene ojos distintos. Su vida no volverá a ser la misma, después de toparse con aquella desconocida canturreando dentro de su armario. Pero cuando damos con algo valioso, siempre corremos el peligro de perderlo, el amor y la vida son dones efímeros y por eso, aun más preciosos. Arthur y Lauren deberán olvidar el futuro para gozar de cada onza del presente. Toda una lección de vida que combina sabiamente ternura y humor, una puesta abierta a la esperanza que nos demuestra una verdad que no siempre puede tocarse con los dedos.

Ojala fuera cierto es una novela que tenía ganas de leer pues había visto la película (no hace falta que diga que por regla general los libro son mejores) y como la película me gustó pues quería comprobar cómo sería el libro. Desde luego no me decepcionó para nada.
Nuestra historia comienza cuando Lauren, medico en el hospital de San Francisco tiene un accidente de coche y queda en coma. Al estar en el hospital y sin cambios que sugieran una mejoría de que vaya a despertar, su madre alquila el piso en el que vivía Lauren y se muda un joven arquitecto llamado Arthur. Arthur que intenta superar la ruptura con su última novia, desea paz y tranquilidad. Pero las cosas no son tan sencillas. ¿Qué harías vosotr@s si al estar dándote un baño relajante descubrís que hay alguien en el armario? ¿y que harías si esa persona dice que sois los únicos en verla? Esa persona escondida es la antigua propietaria del piso.
“lo que voy a decirle cuesta de entender y resulta imposible de admitir, pero si tiene la bondad de escuchar mi historia, si tiene la bondad de confiar en mí, entonces quizás acabe creyéndome, y es muy importante porque usted es, sin saberlo, la única persona del mundo con quien puedo compartir este secreto”
Ambos iniciarán un relación poco convencional y pasarán lo días y las noche estudiando juntos y averiguando que pueden hacer para solucionarlo, un tiempo maravilloso que les llevará a unirse de un manera tan especial que Arthur sacará recuerdos enterrados del pasado y de los que se siente con fuerzas para superar y enfrentar. Pero en esta situación el tiempo es un bien incalculable, y se agota muy rápidamente, el tiempo parece que se esfuma como arena entre sus dedos, y descubrirá lo que es capaz de hacer por la persona que le ha abierto su corazón. El tiempo, algo contra lo que lo seres humanos no podemos luchar y del que sin duda debemos aprender. Y esta historia nos acerca un poco a lo que debemos aprender, a que el tiempo pasa y es nuestra decisión aprovecharlo, vivirlo, sentir cada minuto como único y especial, a vivir el presente porque  es lo único que tenemos seguro.
Arthur, un hombre que lleva escondido en sí mismo una eternidad y que cuando en encuentra a Lauren se encuentra  sí mismo y recuerda lo que es amar y ser amado, recuerda para recibir hay que dar y para poder amar hay que ser uno mismo, y que aunque veces la verdad no es tan obvia está ahí si nos paramos a observarla. Ritmo singular, narración exquisita, personajes únicos y final emotivo.

Un novela muy especial con unos personajes conmovedores , una historia espléndida y un mensaje que te llega a el alma, que nos arrancará sonrisas y alguna que otra lagrimita, una novela emocionante.
El autor:
Marc Levy nació en Boulogne-Billancourt, Francia, el 16 octubre de 1961, novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just like heaven, que en España se tituló igual que la novela.
Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cjuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo.
Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Entre sus próximos proyectos espera dirigir cine, una película producida por Dominique Farrugia


17 comentarios:

alpispa dijo...

La peli me gustó mucho, y le tengo bastantes ganas al libro ^^
Un beso!!

Dama sombría dijo...

Creo que este libro esta descatalogado?, me gustaría leerlo por que la peli la vi y es preciosa.

Besos

esa estrella... dijo...

Loleí y he visto la peli en alemán y en castellano ;) Me gustaron ambas cosas!!
Una reseña genial ^^

besitos<3

Cris Lightwood dijo...

Yo no lo he leído y la verdad es que por ahora no me llamaba la atención, aunque después de tu reseña me ha entrado curiosidad... Quizá en un futuro le de una oportunidad, este tipo de novelas suelen gustarme ^^
Un besito guapa :)

bells dijo...

no he leido nada de marc levy todavia y tengo ganas
un beso

Akaxu dijo...

Quiero leer algo de este autor y ya tengo este libro apuntado que pinta muy bien por lo que leo.
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No he leído nada suyo, aunque después de tu reseña tengo que admitir que me apetece =P Muy buena reseña!

Un besote Yarde!!! :3

Xavier Beltrán dijo...

A mí me dejó con ganas de más. La historia me gustó pero creo que podría haberse aprovechado mucho más. Tengo ganas de repetir con Levy, y ya que su última novela ha cosechado buenas críticas es posible que me decante por esa.

Un saludito.

Vir dijo...

Yo aún no he leído nada del autor, pese a que sus libros suelen tener críticas estupendas. Pero he visto la peli, ¿eso debe contar no? xD

No sé... creo que de este libro pasaré porque después de ver una película no me gusta leerme el libro ya que no lo disfruto igual, sea esa fiel a él o no. Manías mías!

Un besoo!

Dranda dijo...

Es uno de mis libros favoritos. Guardo un grato recuerdo de la historia y de los personajes.

Bonita iniciativa


Saludos

Shorby dijo...

Pues estaré atenta a las reseñas que vayáis colgando =)
Es un autor que me gusta bastante, tiene una forma de escribir que me engancha!

Besotes

Noe dijo...

A mi también me gusta mucho este autor, ademas aprovechando que ando por Francia pues aprovecho a leer sus libros en cuanto salen, de hecho tengo una reseña del ultimo que ha salido en francés en mi blog. El libro que proponeis lo tengo en la estanteria esperandome, tengo mucha lectura pendiente pero no tardara en caer.
Un beso

HROCIOG dijo...

No lo he leído ni he visto la película. Me animaré con la peli, que lo pintas muy bien, :)

Besitos^^

Hope dijo...

Que ignorancia la mía, ya creía yo que esta película era original y no sacada de un libro.
Pues la verdad es que cuando ví la película que la estoy viendo ahora mismo encima de la estantería jajajaja, me gustó bastante, fue conmovedora y preciosas y si me dices que hay un libro y que te gustó, no dudaré en leerlo, si lo hubiera sabido cuando vi la película lo hubiera leído mucho antes.

Lupa dijo...

Habláis de peli y de libro y me siento un pato porque desconocía la existencia de los dos. Estoy mayor? jeje
Besos
Lupa

Hikari dijo...

Hace años se lo leyó uno de mis mejores amigos y no paró de recomendarmelo... jejeje Había oído que hay peli, y no la he visto, ni tampoco he leído ningún otro libro de este autor, pero no descarto hacerlo más adelante. Sin duda la historia tiene que estar muy bien por lo que cuentas. A ver si me animo con esta o con alguna de las novelas que le acaban de publicar en España. Besos!

Cris dijo...

Yo he visto la película que me gustó mucho y aunque el primer libro que leí de Levy (El primer día) me gustó aún no me he atrevido a seguir conociendo a este autor. Ganas no me faltan. Gracias por la reseña, Yardena. :)