03 abril 2013

Reseña #193: Scarlet - Marissa Meyer

     ¡Holi!¿cómo estáis? ¿cómo ha amanecido este nuevo día? Yo bastante cansada, que entre este tiempo que es de locos y que me queda un mes de clase estoy que me arrastro, así que sacando tiempo de debajo de las piedras os traigo nueva reseña. Después de haber leído Cinder, Scarlet era una novela que tenía muchas ganas de empezar y os digo desde ya que merece la pena, y mucho además.
Scarlet (Crónicas lunares, #2)
Reseña #193
Autor: Marissa Meyer
Título: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares #2
Nº Páginas: 480
Editorial: Montena
ISBN:  9788484418924
Precio: 16'95
Página oficial
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
      Scarletsegundo tomo de las Crónicas Lunares que se inspira en los cuentos tradicionales, adaptándolos a una historia futurista, creando así una novela única y de lo más original. El primer libro de la saga, Cinder, estaba inspirado en La Cenicienta, y ahora con Scarlet da un giro y nos adentra en Caperucita Roja.

Scarlet (Lunar Chronicles, #2)
  Scarlet comienza su historia donde acabó, con ese final tan inesperado, su predecesor, Cinder. Pero a diferencia de ésta última, en Scarlet podemos apreciar la complejidad de esta novela y más específicamente en la evolución de la trama general de la novela, la incorporación de nuevos personajes, el cambio que experimentan los que ya conocíamos

  Este historia gira en torno a la búsqueda de Scarlet para encontrar a su abuela, contando con la ayuda de Lobo, mientras que por otra parte se mantiene como protagonista Cinder con la continuación de sus historia, la que por cierto esta sumamente relacionada con la de Scarlet. 

   Contamos con un elenco bastante amplio de personajes. A los protagonistas anterioresKai y Cinder, debemos sumar a Thorne (o como a él mismo le gusta llamarse “Capitán Thorne”), quien ayudará a Cinder en su camino. Thorne es una mina en potencia, es un personaje enriquecedor, con su peculiar carisma, personalidad, y sentido del humor aporta frescura y diversión a la novela. Un personaje que se gana nuestra amistad en apenas un segundo y que apunta muy alto para la continuación de la saga. Cinder experimenta un cambio respecto al primer libro, en éste con la ayuda de Thorne, con tiempo para pensar y con sus vidas en riesgo se muestra más valiente e intrépida, más decidida a encontrar respuestas aunque por dentro siga tiendo miedo, pero como dicen, sin miedo no existirían los valientesSu historia a pesar de que parezca imposible está muy ligada a la de Scarlet, la autora nos hace preguntarnos a lo largo del libro cómo se entrelazarán las historias con intriga. 

   Y los nuevos protagonistas indiscutibles de esta novela son Scarlet y Lobo. Scarlet es una chica directa, trabajadora y responsable, que lucha contra las injusticias al igual que por sus seres queridos, y es precisamente cuando su abuela desaparece que tiene que recurrir a la ayuda de Lobo. Ella hará todo lo posible por encontrar a su abuela, demostrando arrojo e incluso en ocasiones temeridad, pero quien no se vuelve algo temerario por sus seres queridosuna chica de armas tomarLobo, un chico muy peculiar que parece dispuesto a ayudar, sin embargo  un halo de secretos, medias verdades y mentiras le rodean. Un chico que esconde más de lo que a simple vista se ve y tanto Scarlet como el propio Lobo pondrán en juego no solo sus vidas, sino también sus sentimientos en una carrera imparable que les llevará a una verdad sobre ellos mismos y sobre el futuro de la humanidad. 

Cinder (Lunar Chronicles, #1)   La trama de la historia es sublime, ha sabido combinar dos historias, que tengan sentido entre ellas y que a la vez sean distintas y se aporten algo la una a la otra, lo que en verdad es difícil de conseguir y nos demuestra la maestría de la autora

 Lectura adictiva pues intercala capítulos de Scarlet Cinder dejando el final de cada capítulo en lo mejor, lo que te mantiene en ascuas pegado al libro pues cuando un capitulo de Scarlet acaba se queda en lo mejor y el siguiente es de Cinder y cuando este también acaba de nuevo nos deja con la miel en los labios y así vuelta a empezar hasta un punto en el que las historias quedan fundidas en una sola historia, en una sola trama. Además mezcla de maravilla momentos de acción trepidante, instantes intensos y especiales que nos roban el corazónrisas y diversión asegurados, sacrificios, peligro, confianza, amor, amistad.
Y el final, es un final impactante que nos prepara para una continuación de “agárrate que vienen curvas”.

Si aun no lo habéis leído no se a qué estáis esperando porque es una novela magnifica, con unos personajes entrañables y divertidos, con una historia que a cada libro se complica más, con juegos de espionajes, de poder y de revolución.
Marissa MeyerLa autora:
    Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su novio y sus dos gatos. Además de su obsesión por los libros y la escritura le encanta la cata de vinos y las antigüedades. Está representada por Jill Grinberg. Cinder es su primera novela, una nueva futurista interpretación de la Cenicienta en la que Cinder es una mecánica Ciborg.

Gracias a Montena por el ejemplar.



13 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído Cinder pero le tengo muchas ganas a los dos ^^
¡Gracias por la reseña!
Un besote :)

El hada de las palabras dijo...

Yo tengo pendiente leer Cinder pero creo que lo haré pronto porque todas las reseñas son geniales :D

Un beso!

Bells dijo...

Animo con ese mes de clases que queda
uff este libro me encanto tantísimo
un beso

Anita dijo...

Es de esos libros que tengo que leer si o si, aunque se que después solo que quedare con las ganas de leer su tercera aparte :)
Saludos!

Espe dijo...

Este tipo de libros me encanta.
Un beso y gracias por la reseña

Saray dijo...

He leído tu reseña un poco por encima porque todavía no he leído Scarlet, pero lo tengo como lectura imprescindible para ya!

Besos y ánimo con la recta final!

BorjaCastropol EPDL dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga :D
¡Un abrazo!

Noelia S. dijo...

He comenzado hace muy poco Cinder y de momento tiene muy buena pinta.
Todas las reseñas que he leído son positivas, así que supongo que me va a gustar.Un beso :)

Alice dijo...

Tengo muchas ganas de empezar Cinder!!
Sobre todo despues de tu reseña de Scarlet , viendo que a pesar de ser una segunda parte, te ha gustado también!! Tengo ganas de conocer a Lobo!! XDD
un besote y gracias por la reseña! :D

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Llevo tanto tiempo que quiero estos libros!!

Gracias por la reseña :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

El primero me encantó y me lo leí en apenas una tarde y de este he leído críticas buenísimas así que espero poder leerlo pronto *-*

Un besito♥

Little Red dijo...

MIL Y UNA GRACIAS!! Es increíble esta reseña!!!! adoro a este personaje y tengo muchas muchas muchas ganas de leer estos libros :)

esa estrella... dijo...

El primero me encantó, y a este segundo le tengo unas ganas de muerteeeee >-<
Gracias por la reseña :)

besitos<3