15 abril 2013

Reseña #196: Finale - Becca Fitzpatrcik

¡Holi! ¿cómo empieza la semana? ¿tan intensa para vosotros como la mía? si es así os deseo suerte, pero de la buena eh jejeje. Bueno hoy os traigo una novela desde el primer libro ha ido pegando algunos altibajos pero en general la saga me ha gustado mucho y creo que es bastante original dentro del tema de los ángeles caídos.
Reseña #196
Autor: Becca Fitzpatrick
Título: Finale
Saga: Hush Hush #4
Nº de Páginas: 480
Editorial: B de Block
ISBN: 9788493961305
Precio: 16,00€
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
    Finale es el cuarto título de la tetralogía Hush hush, cuyos títulos antecesores son Hush hush, Crescendo y Silencio. Con Finale la autora mantiene este nuevo mundo de ángeles caídos y nefilim, con una trama mucho más elaborada, con unos personajes mucho más responsables y directos a la hora de enfrentarse a una guerra inminente.

Sin desvelar contenido de los anteriores libros los personajes han evolucionado considerablemente,  de forma paralela a la trama general de la saga, son mucho más decididos, se arriesgan mucho más, tiene que ser rápidos, precisos pero a la vez evitar la temeridad que empuja a cometer imprudencias. Patch sigue siendo Patch, con esa venilla seductora y pícara con la que nos derretimos combinada con una responsabilidad y preocupación extrema por el horror que se les avecina. En este libro Patch nos descubre su astucia, su arrojo y su desesperación. Nora es más fuerte, tanto física como mentalmente, y pese a estar en un fuego cruzado y mostrarnos algún momento de indecisión o de cambio de opinión, es comprensible puesto que no es fácil decidir por la supervivencia de una raza o por su amor. Un personaje en una situación extremadamente complicada en la que tome la decisión que tome siempre correrá algún peligro. Patch y Nora. Nora y Patch. El gran equipo que hacen es sorprendente, la fidelidad, el apoyo, el saber que haría el otro aunque no esté a su lado, la confianza y al amor son elementos que demuestran en cada palabra, si bien en una guerra nada es fácil, poniendo más énfasis en su compenetración

Como personajes secundarios tenemos a Marcie que ya desde el primer libro la conocíamos pero que en este adquiere mayor trascendencia, al igual que Scott que le conocimos en el anterior libro a este (Silencio) y que demuestra la amistad en cada acto que lleva a cabo. Sin embargo hay otros personajes que no desvelaré pues son muy importantes para el desarrollo de los acontecimientos y que me han impactado muchísimo en esta última entrega de la saga pues no son lo que parecen en absoluto.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Nora somos testigos de la confusión en la que se encuentra, del miedo a que las cosas salgan mal y perder a las personas a las que quiere, del amor que alberga su corazón, de la amistad tan fiel que ofrece a sus amigos. La historia, sin lugar a dudas esta en el punto álgido de la trama general de la saga, donde la autora se ha guardado lo mejor para el final. Todos los misterios, los secretos, las dudas y las preguntas sin resolver alcanzan su momento y se van desenredando poco a poco aunque sin descanso porque el ritmo de la novela es muy continuo y nos presenta giros cada dos por tres deshaciendo las hipótesis a las que pudiésemos haber llegado se desbaraten. Y un final plagado de acción, de lágrimas y risas, el fin de una guerra, el fin de engaños y de confabulaciones con ansias de poder.

Mirando hacia atrás tengo que reconocer que la acción esta en este libro, que todas esas cuestiones que han emergido en los libro anteriores nos llevan a un solo final, a este, un final con una guerra inminente de la que nadie puede escapar, lleno de furia, de mentiras, de engaños y de equivocaciones, de indecisiones, pero ante todo de amor, de luchar por ver la luz, de dar todo lo que tienes y todo lo que eres por esa persona a la que nunca renunciarías y de saber que esa persona haría lo mismo por ti.

Becca Fitzpatrick es autora de la tetralogía Hush, Hush, que incluye Hush hush, Crescendo, y Silencio, todos ellos grandes éxitos de venta, y concluye con el presente Finale. Se graduó en la universidad tras cursar estudios de Ciencias de la Salud, tema que pronto abandonó para dar rienda suelta a su afán por escribir historias. Cuando no está escribiendo está corriendo. Comprando zapatos o viendo series dramáticas en la televisión. Vive en colorado con su familia.

Gracias a B de Block por el ejemplar.