22 abril 2013

Reseña #198: Claudia - Miriam Dubini

     ¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? yo como sabéis a tope así que a partir de ahora puede que este un poco ausente pero voy a evitarlo lo máximo posible. Cuando me ofrecieron leer el libro dudo un poco pero en esta vida siempre hay que dar una oportunidad a todo antes de rechazarlo y menos mal que lo hice.
claudia-miriam dubini-9788415580416Reseña #198
Autor: Miriam Dubini
Título: Claudia
Saga: ???
Nº de Páginas: 208
Editorial: Montena
ISBN:  9788415580416
Precio: 13,25€



¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?
   Esta novela, Claudia, la verdad es que se aleja un poco de mis lecturas habituales pero que me ha sorprendido de lo que me ha gustado.

    Su historia nos habla de tres amigas, Claudia, Lucia y Emma, la chica nueva. En una aventura por las calles de Roma planificando ideas para averiguar el secreto de ese chico tan misterioso, las tres chicas descubren el valor de la amistad y de la sinceridad.

    Nuestros personajes son adolescentes muy despiertos e inquietos. Claudia es una chica de trece o catorce años, solitaria, callada y la  que tildan de borde, nada más lejos de la realidad, pues todo eso es una coraza para superar sus problemas familiares y eso se nota en que Claudia es muy sensible, aprecia los pequeños momentos aunque no sea consciente de ello, esos que aunque parecen insignificantes son los más importantes. Una chica que al ocultarse bajo esa capa que la aísla le cuesta mucho reconocer sus sentimientos y que al conocer a Anselmo esa capa empieza a deshilacharse, a resquebrajar esa coraza. Anselmo es un chico de unos dieciséis años, dulce, atento, simpático pero es todo un misterio, un misterio que nuestras chicas están dispuestas a descubrir. Anselmo va ligero con su bicicleta por las calles de Roma, siguiendo nadie sabe qué o a quién, creyendo que tiene más de lo que puede pedir hasta que conoce a Claudia. Los dos experimentan una conexión especial desde el primer instante aunque no es tan fácil como a ellos les gustaría. 

   Ambos están rodeamos de amigos como Lucía, una muchacha alegre, pizpireta y en ocasionas algo impulsiva que en un principio se lleva fatal con Claudia pero que poco a poco, gesto a gesto y día a día se van acercando más, gracias también a la intervención de Emma una chica nueva que hace de intermediaria, y que tiene todas esa ocurrencias, algo locas y en ocasiones temerarias, planificando ideas, con mucha alegría y soltura. Chagall, amigo de Anselmo, con un extraño don para la inoportunidad, otro para la creatividad y para la originalidad y otro para la graciosa sabiduría. Con un gran sentido de la amistad estos personajes se enseñan los unos a los otros a pesar de sus errores.

Aria. Messaggio per me: 1
      La historia se desarrolla entre las calles de Roma, con la ligereza y frescor que nos aporta este escenario. Si bien el amor entre Anselmo y Claudia surge de una forma muy precipitada para mi gusto, esto no quita protagonismo a los demás elementos de la historia como la amistad, pues si hay algo que se ensalza entre los vientos de esta novela es la profunda sinceridad que transmite. Narrada en tercera persona y desde el punto de vista de los protagonistas, puede parecer algo confusa al principio pero a medida que avanzamos nos sumergimos en una lectura muy divertida y animada, con toques de ironía-humor y un elemento de misterio muy destacado en la obra y con mucha relevancia para su desarrollo unido a la magia que solo se respira en la juventud, lo que me ha sorprendido muy gratamente. Escrito con una delicada, fresca y excelente prosa que deja patenta la calidad de la novela. Un final tierno en el que se nos prometen muchas más aventuras.

Una novela juvenil llena de sinceridad, de juventud, en la que puedes respirar la amistad y perseguir los colores y las estelas de los vientos en la búsqueda de lo que todos queremos encontrar, salvo que solo encontramos lo que necesitamos de verdad.

La autora:
     Miriam Dubini nació en Milán el 25 de marzo de 1977. Su primera bicicleta la heredó de un primo rebelde y llevaba una bandera pirata. La segunda, que la acompañó durante los años de instituto, fue una bici de montaña que sus amigos pintaron con grafitis. Más tarde, una bicicleta holandesa de color amarillo canario fue testigo de su licenciatura en Semiótica y de su máster en Escritura para Cine y Ficción.
A lo largo de los años ha creado y representado obras de teatro infantil, ha escrito libros y cómics para lectores pequeños y grandes, y ha inventado juegos con materiales reciclados para Art Attack.
Actualmente vive en Roma, escribe libros para niños y guiones para el cine y la televisión, y sube colinas con Merlina, una bicicleta de carreras azul..., como el aire.


Gracias a Montena por el ejemplar.

11 comentarios:

Espe dijo...

Se ve que esta bien, seguro que pronto lo leo.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Fue de los últimos libros que leí no esta mal, pero no me acabo de convencer.

Creo que es una trilogía por lo cual a ver que tal sigue.

Besos

Nahua dijo...

No me llama mucho este libro.
Un beso ^.^

Anita dijo...

No es lo que suelo leer pero me sorprendió gustándome mas de lo que me esperaba ^^
Saludos!

Sofia dijo...

Hola :) Pues este libro me ha llegado este mes y será una de mis próximas lecturas :)

Elisabet dijo...

Holaa^^
La verdad es que no me llama demasiado y con los libros que me gustaría leer antes, creo que esta vez mejor lo dejo pasar :P
Besitos :D!

Luffy dijo...

'Hola!
Nunca escuché de este libro

y despues de leer tu reseña me pasa una cosa muy rara. No me llama mucho el género, pero quiero saber más de los protagonistas, jajaa
Además que roma me atrae mucho *.*

Miraré de si lo puedo conseguir :)
Besotes y gracias por la reseña

Zaebe dijo...

Wiii, que ganazas le tengo a este libro :O

Muy buena reseña guapa!

Un beso!

elinventario dijo...

Parece estar bien, aunque sea un poco infantil, creo que lo leeré, tiene una portada preciosa!
Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
Nos leemos!

Javier Del Álamo

Remember dijo...

No me llama nada a pesar de tu reseña no creo que lo compre.

Besos.

esa estrella... dijo...

Pinta bien ^^ Gracias por la reseña!!!

besitos<3