10 febrero 2012

Reseña #52: Oscuridad Inmortal - Cate Tiernan

     ¡Hola! ¡Ya estamos a viernes! Y yo en unas horas tendré mi último examen del cuatrimestre así que estoy muy muy contenta por ello. Por fin seré libre jaja. Bueno, os dejo hoy la reseña de la continuación de Amor inmortal que ya sabéis que me gustó mucho. Un saludito.

Oscuridad Inmortal (Immortal Beloved, #2)
Reseña #52

Autor: Cate Tiernan
Título: 'Oscuridad Inmortal
Saga: Amor inmortal #2
Nº Páginas: 397
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788467551242                                     
Precio: 15,95€


Puede contener spoilers de la primera parte
     Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.
     Pero tal vez no le resulte tan fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa. 
     Nastasya ha tomado una decisión: quiere madurar, hacer las elecciones correctas, dejar atrás su existencia anterior. Pero a medida que empieza a asumir su historia, se da cuenta de que su herencia de oscuridad puede haberla contaminado para siempre. Y la pregunta es: ¿hasta qué punto somos libres de elegir quiénes somos?
Darkness Falls (Immortal Beloved, #2)     Oscuridad Inmortal nos trae de vuelta al mundo de Nasty, un mundo de seres inmortales, con magia tanto buena como oscura. Y a puntito de terminar la trilogía, la autora nos deja con ganas de mucho más con este libro.
      Como su antecesor, la protagonista es Nasty, una chica rebelde, con un pasado duro ya que su familia, como bien sabemos por el primer libro, fue masacrada y ella es la única heredera. ¿De qué? De la oscuridad de sus padres. He aquí la cuestión del libro. Ya que aunque ella no lo sabe, tiene un gran poder. También nos volveremos a encontrar con viejos conocidos del anterior libro, River que sigue intentando ayudar a Nasty a encontrar su camino, Reyn, el chico que trae de cabeza a nuestra protagonista tanto por su oscuro pasado como por lo que empieza a sentir por él, y todos los compañeros de la casa. Además cobra importancia el personaje de Inci, el mejor amigo de Nasty, Boz, Kathy, y demás gente de su 'pasado'.
Darkness Falls (Immortal Beloved, #2)     La narradora será nuestra protagonista, Nasty, en primera persona y es un gran punto porque lo mejor de este libro en sí es su protagonista, ya que dará un toque de ironía y mordaz a la historia. El estilo de narración es un poco nuevo para mí ya que nos cuenta la historia de tú a tú, es decir, como si fuera un amigo y te estuviera contando qué es lo que le ha pasado, plasma todos sus pensamientos e incluso interactúa con el lector. Volverán a verse dos partes diferenciadas en el transcurso de la historia que son, las partes en presente y los recuerdos del pasado de Nasty, que estarán marcados para poder diferenciarlos. Ésto hará que podamos conocer todo sobre este personaje tan peculiar. Este libro lo he encontrado algo más lento que el primero, pero ha mantenido el nivel, no me ha parecido nada aburrido y la segunda parte del libro se pone realmente interesante. Nuestra protagonista se atormentará por su oscuridad y actuará a raíz de ello. Por eso veremos que tiene una gran evolución, del primer libro a este ya se va notando, que de ser una niña caprichosa y rebelde poco a poco va tomando conciencia de su situación y no solo actuará por su bien, si no que se preocupará por sus compañeros y amigos. Ha dejado de ser la chica egoísta a aquella que quiere mejorar su situación. Quiero destacar el final, que me ha dejado pegada a sus páginas, Cate Tiernan ha agilizado la lectura en ese momento y se lee en un pis pas. Estoy deseando leer la siguiente y última parte.
      En resumen, un libro divertido sobre unos seres poco conocidos para nosotros. Un mundo mágico en el que nos adentra de la mano de Nasty, una protagonista especial, ya que con su ironía captará a cualquier lector. Sobre todo a  jóvenes ya que Nasty es una adolescente (con más años que cualquiera de nosotros) por lo que utilizará bastantes expresiones y lenguaje 'moderno' y juvenil. Este libro está a la altura del primero y espero que en el tercero la autora sepa sorprendernos.
La autora:
Cate Tiernan      Cate Tiernan es el seudónimo de Gabrielle Charbonnet, una escritora estadounidense nacida en Nueva  Orleans en 1961. Autora de más de setenta libros de literatura infantil y juvenil, unas veces firmados con su nombre real y otras bajo seudónimo, suele decantarse en sus obras por el género fantástico y de aventuras. Estudió lengua y literatura rusa en la Universidad de Nueva York, graduándose finalmente en la Universidad Loyola de su ciudad natal.
     Su primer libro se publicó en 1990 y desde entonces no ha parado. La notoriedad le llegó con la saga Sweep en 2001, una serie de quince títulos protagonizada por Morgan, una joven que se sumerge en la religión Wicca y sus misterios tras conocer a un chico muy especial. Los libros se han vendido en Reino Unido, Australia, Países Bajos, Francia e Italia con notable éxito.
        El segundo título de esta saga, Oscuridad inmortal, ya está a la venta, y el siguiente se llamaráEverlasting War.

Gracias a SM por el ejemplar

28 comentarios:

nikky dijo...

todavia he de hincarle el diente a la primera, se me acumulan las lecturas^^

Gracias por la reseña

Besitos!!!

Espe dijo...

Lo tengo en casa por fin ^^
y con muchas ganas de continuar sabiendo como le va a Nasty jeje ya que la primera parte me encanto.
Besos

Cris Lightwood dijo...

Yo aún tengo que leer el primero así que he leído tu reseña muy por encima. Aún así, creo que me va a gustar :)
Un besito ^^

Koneko-chan dijo...

Yo tengo pendientes los dos, menudo desastre estoy hecha. Gracias por la reseña.
Un besote!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído el primero, pero me llaman la atención los dos :)
¡Un beso!

bells dijo...

Suerte con el ultimo examen ^^
estoy deseando coger esta segunda parte por que tiene pinta de estar mejor que la primera
un beso

Tinuwel dijo...

Yo también soy de las que ni ha empezado con esta saga... Joooo es que hay tantas que alguna siempre se queda en el tintero... :/ Y mira que tiene buena pinta...

Eterna Lolita dijo...

Ayyy yo tampoco he empezado esta saga pero me gustaria mucho!!! ^^

carmenbg8 dijo...

Ya tengo leido el primero y me encantó, estoy deseando leer este:)
Besos!!

Xula dijo...

como no me quiero spoilear, me salto la entrada. Aunque creo que tu puntuación ya me convence para ponerme con esta saga. Besos!

susana dijo...

me encanta esta saga aunque no se cuando saldra el proximo.
un beso!!!!

Ñam Pancakee dijo...

Uaaaa que ganas que tengo de leerolooo !!! Pero esperaré a que esté la saga completa :)
Por si acaso deciden cambiar las portadas XD

Alicia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Muy buena reseña ^^

Fany dijo...

Tieness premios^^
http://algomasquelibross.blogspot.com/2012/02/premios.html

No me leeo la reseña que tengo el primero pendiente^^
Muaksssssss

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo y coincido contigo en que lo mejor de estos libros es la protagonista!! Nasty es genialosaa y hace que aunque el principio sea algo lento, no nos aburramos para nada.

Muy buena reseña!

Un besazo :D

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque no sé si me gustará ya que Amor Inmortal me gustó pero no mucho y si dices que este es más lento ^^ Espero que me guste cuando lo consiga.
Besos!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!! Estoy deseando leerlo, así que seguro que en cuanto lo tenga entre mis manos lo devore muy gustosamente jeje.

Un besote enorme guapiii!!

Eve dijo...

Y pensar que todavía no me he leído el primero... creo que me muero de la impaciencia.
Me gustan las portadas... tan coloridas...
Y quiero saber sobre estos personajes!
Dos besos :D

Iria Jones dijo...

Aún lo he leído la primera parte pero le tengo mucha ganas^^ Buena reseña!
Besos! ;)
Por cierto, me gusta mucho el cambio de imagen del blog^^

alpispa dijo...

no he leído el primero, pero espero hacerlo dentro de poco. bonita cabecera!! :D
Un besazo!!

Natalia dijo...

:O ¿Hace cuanto no me paso yo por aquí? Ahora mismo comento en todo
Le tengo ganas a Amor Inmortal ^^

esa estrella... dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora ^^ A ver si me gusta tanto como a ti ^^ De momento sí :)

besitos<3

EniGrint dijo...

Tengo que leerme el primero *__*

besos! ^^

poy dijo...

Me alegro de que la saga no decaiga. Tengo que pillarme el primero O_O ^^ tienen muy buena pinta.-
Beeeeeeeeesos

gabby*!! dijo...

Muy buena reseña!! me ha gustado mucho y me ha atrapado... esperando a leerlo.
Besos!!

mientrasleo dijo...

Tengo que ponerme con estos libros que tanto os gustan a todos!
Besos y gran reseña

crisis.91 dijo...

A mi tambien me gustó y es verdad que Nasty cambia mucho ^^

un besin

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es una saga sin mucha acción, pero que igualmente con Nasty como protagonista, me encanta :D

Besos