13 febrero 2012

Reseña #53: Luces de Septiembre - Carlos Ruíz Zafón

     Holiii ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras bien, aunque yo ahora mismo esteré en un examen snif snif (jeje). Bueno hoy os traemos una reseña de un libro que seguro muchos conocéis, aquí os lo dejamos, feliz día!!



Reseña #53

Autor: Carlos Ruíz Zafón 
Título: 'Luces de Septiembre'
Saga: La triología de la Niebla
Nº Páginas: 317
Editorial: Planeta
ISBN:  9788408080794                                  
Precio: 8,95€

 Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado… Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque… Estos y otros elementos tejen la trama de misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.
Luces de Septiembre una novela de misterio juvenil nos sumerge en un mundo fantástico y tenebroso. Tras la muerte de su padre, Armand Sauvelle, Irene debe mudarse con su madre y su hermano, Simone y Dorian a un pueblecito en la costa de Normandia, llamado Bahía Azul, para poder continuar con sus vidas. Allí su madre, Simone comenzará a trabajar para Lazarus Jann, un extraño y solitario fabricante de juguetes mecánicos que vive en una lúgubre mansión, Cravenmoore. Mientras Simone y Lazarus se acercan poco a poco compartiendo largas tardes conversando, Dorian hará nuevos amigos y descubrirá su pasión por los ingeniosos inventos del fabricante de juguetes, e Irene conocerá a Hannah, una muchacha que, junto a su madre, trabaja en Cravenmoore, y que le presentará a su primo Ismael, un muchacho que dedica sus días a trabajar en el barco de su tío y recorrer la costa en su velero, y en ese mismo momento  los dos se sentirá unidos compartiendo días de excursiones, instantes únicos,  fantásticos recorridos en velero y leyendas de fantasmas. Pero sus vidas darán un giro totalmente inesperado cuando descubran  un suceso nefasto y terrible a partir del cual se desatará una tormenta de aterradores recuerdos y secretos del pasado que les perseguirán a donde vayan. Se verán envueltos en una historia pavorosa plagada de misterios ocultos que deberán esclarecer adentrándose en los secretos de la espeluznante mansión Cravenmoore y todas las sombras que allí se ocultan.
Irene, una muchacha lista, buena y fuerte, hará todo lo posible por adaptarse a su nueva vida y deberá hacer frente a la sombra de los recuerdos que invaden la mansión Cravenmoore, pero no estará sola, contará con el apoyo de Ismael, un chico que ha descubierto un nuevo mundo en Irene y juntos resolverán los misterios terroríficos enfrentándose a peligros en los que sus vidas y las de aquellos que les rodean correrán riesgo, perseguidos por una sombra que acecha desde su confinamiento esperando el momento oportuno para resurgir de nuevo atormentado a quien encuentre en su camino.

Una narración rápida, fácil y amena, un narrador que nos trasporta a un mundo fantástico repleto de leyendas de fantasmas y sombras que entretejen una trama extraordinaria y trepidante adentrándonos y vinculándonos con los personajes, llena de misterios, secretos el pasado, acción, amor, amistad…
En resumen, una novela juvenil de misterio, acción, intriga, amistad, amor que nos enseña que el mundo está plagado de sombras pero que junto a nuestros seres queridos podemos hacerlas frente y combatirlas.

El autor:
Carlos Ruíz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen el El Palacio de la Medianche, Las Luces de Septimbre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras ha sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y a millones de lectores en los cinco continentes.

26 comentarios:

Espe dijo...

Muy buena reseña =)
Tengo la primera parte y no me decidía por él por que hay algo que me hecha para atrás pero me a gustado lo que cuentas asi que sube puestos =)
Besos

nikky dijo...

gracias por la reseña^^
Sigo prefieriendo "Marina" por este es muy amena y entretendia como bien dices.

Muchos besos!!!

Eterna Lolita dijo...

A mi también me gusta más Marina pero es que... Me encanta todo lo que escribe este hombre ^^ Un besote!

carmenbg8 dijo...

Gracias por la reseña.

Arila dijo...

Me encanta como escribe este autor, no hay una novela suya que no me haya gustado, aunque mi preferida también es Marina, que veo que gana por mayoría =)
Un beso!

Anna Gallagher dijo...

Este fue el segundo libro que leí del autor, y con el que me convencí que tenía que leer TODO lo que estuviera publicado de él. Guardo un muy buen recuerdo de él, aunque ya ha pasado una eternidad desde que lo leí. Por vuestra culpa me han entrado ganas de rememorarlo~ :P ♥

Ylenia dijo...

He leído algunos de este autor, el que has comentado me encantó :)
¡Besos!

Ñam Pancakee dijo...

Este libro lo compré en st. jordi cuando iba a 6 de primaria!!! Y lo empecé a leer como una loca me gustó muchisimooo aunque con la primera lectura no entendí muy bien de que iba con la segunda por fin lo entendí todo!! Una reseña preciosaaaa :)

poy dijo...

Del autor solo leí Marina, y la verdad es que me encantó. Desde entonces me apetece mucho pillarme estos libros pero no sé para cuando podré hacerlo ^^
Beeeeesos

Eve dijo...

A estas alturas de la vida creo, y es un consejo más para mí, que debería leer de una vez algo de este autor, porque tiene unos libros que apasionan y no sé... interesan. Y creo que empezaré con Marina, que a parte de que lo tiene una amiga ejejeje
Dos besos :D

Akaxu dijo...

Tengo que leerlo que quiero leer más libros del autor.
Besos!

bells dijo...

Tengo curiosidad con este autor :)
el libro pinta genial la verdad
tienes un premio en mi blog ^^
Un beso

Uka dijo...

No creo que mi comentario sea muy objetivo, ya que Zafón es mi autor favorito, pero puedo decir que su forma de narrar y describir es prácticamente única, todo un lujo. Además, las historias quedan hiladas de una forma prácticamente perfecta, y muchas veces no puedes deducir por dónde irán los tiros hasta que no te terminas el libro.

Sin duda, mis favoritos son El palacio de la medianoche y La Sombra del Viento. Lo que no entiendo es por qué la gente sigue metiendo a los tres primeros libros juveniles que escribió como una trilogía: no tienen nada que ver.

Un besito, y gracias por la reseña =).

Chris dijo...

Este libro junto al nuevo que ha sacado Zafón, es el único que me queda por leerme de la trilogía de la niebla, le tengo muchisimas ganas, espero cogerlo pronto de la biblioteca.
Besos

Shorby dijo...

Es el que más me gustó de la trilogía, me encantó la historia y la ambientación =)

Besotes

~Lectora Voraz~ dijo...

La historia me gustó muchísimo, pero si tengo que elegir, de la literatura juvenil de Ruiz Zafón me quedó con "El príncipe de la niebla". Aunque este es genial ^^

Besotes!

Ángel oscuro dijo...

Me encanta la nueba puntuación!!! que super monaa por dioss *.*

No he leído el libro pero le tengo ganas, aunque es trilogía y ya por eso me echa para atráss!!!!! pero buenooo... no descarto leerla algún díaa!!!
Un besotee chicas :D

Vir dijo...

Pues este es el único libro que he leido del autor, me lo regalaron hace unos años y yo que no sabía que era trilogía ni na' me lo leí así suelto y me gustó mucho, la verdad. A ver si puedo hacerme con los otros dos!

Buena reseña!

Un besazo :D

Lupa dijo...

Yo de momento lo dejaré pasar porque tengo un "Zafonamiento"...
Besitos y suerte en los exámenes!!!
Lupa

areyourfantasy dijo...

me lo apunto!

esa estrella... dijo...

Yo leí todos los libros juveniles del autor hará más de tres años o así :P Me ENCANTARON!!
Una reseña genial :)

besitos<3

Natalia dijo...

La verdad es que a mi me encantó :)

EniGrint dijo...

La verdad es que nunca he leído nada de Zafón xD Y este libro no me llama demasiado...Aunque hay alguno de este autor que si querría leer...

Gracias por la crítica ;)

Besos! ^^

Verónica dijo...

La trilogía de la niebla me gustó, pero no tanto como Marina o la serie de El Cementerio de los Libros Olvidados. Eso sí, son libros muy amenos que se leen con mucha facilidad.
Me alegro de que lo disfrutaras. =)
¡Besos!

J. Vela dijo...

Le tengo ganas a este de Zafón. Muy buena reseña :-)

Un besito^^

Mona Lisa dijo...

Lo leí hace un par de años y me encantó. Zafón tiene un estilo cautivador que no te permite que dejes el libro aparte. A mi me gustó más que a ti.
Buena reseña.

Un beso (: