27 febrero 2012

Reseña #57: La espía de los Tudor - Kate Emerson

     ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras de nuevo siguiendo la rutina jejeje. Bueno hoy os traemos una reseña de un libro que tuve la oportunidad de leer y la verdad es que no tiene desperdicio si bien no es mi tipo de libro me ha servido para descubrir un nuevo tema al que no le había prestado mucha atención y que desde luego merece la pena, aquí os lo dejamos. Feliz lunes!!

Reseña #57


Autor: Kate Emerson
Título: La espía de los Tudor
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 320
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 9788496952935
Precio: 19'95€
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastra por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo caunto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al Duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para reconocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Kate Emerson describe con maestría los entresijos de las Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante.

      Con esta novela, La espía de los Tudor, me llevé una gran sorpresa por qué la verdad no soy muy aficionada a la novela histórica y no sabía muy bien que me iba a encontrar pero desde luego no me ha decepcionado en absoluto.
     Kate Emerson nos trasporta al siglo XV- XVI de la mano de un personaje real, Jeanne Popyncourt, o Jean como se la llamará durante la gran mayoría de la novela.  Jean es una niña, hija de una de las damas de de reina de Francia, pero tras la repentina muerte del rey deben marchar a Inglaterra precipitadamente dejando atrás a sus amigos. Allí son recibidas por el rey de Inglaterra, Enrique VII,  quien les otorga la responsabilidad de trabajar en la corte bajo su protección. Pero pasados unos meses sucede una tragedia que sume a Jeane en la tristeza, una tristeza que superará con la fiel compañía y ayuda de corte de los infantes reales.  Pasarán los años y veremos como poco a poco nuestra niña se convertirá en una mujer que atrae la atención allá por donde pase. Tras la muerte del rey de Inglaterra subirá al trono su hijo, Enrique VII, quien iniciará una guerra con Francia de la que el rey de Inglaterra retendrá prisioneros a nobles de la corte francesa. Jean iniciará una relación con uno de ellos pero el otro es su mejor amigo de la infancia, ese que dejó en Francia al huir, y al que le unen unos lazos más fuertes que la amistad, aunque parece no darse cuenta de ello. A pesar de todo se oyen rumores y su vida cambia por completo, descubre nuevos hechos que desconocía de su huida,  relacionados con el pasado de su madre y no parará hasta descubrir, lidiando a su vez con una petición de su rey a la que no podrá faltar.
      Jean, una mujer decidida y fuerte, que no se deja amilanar por el poder de los hombres y que se mantiene entera tras el trato que recibe por entablar una relación con el enemigo, caracterizada por un tesón, coraje e inteligencia con el que se enfrentará a todos los que la rodean y decidida a descubrir el pasado de su madre, un pasado oculto y marcado por las conspiraciones  e intrigas de palacio.
     Rodeada de personajes de la época como el rey Enrique VII o Margarita y María Tudor Kate Emerson domina de una manera sencilla pero a la vez elegante la narración, sabiendo comunicar al lector, además consiguiendo evitar que nos perdamos entre tanto nombre y fecha así como una trama llena de misterios, y sobre todo de uno en particular que se eleva por encima de lo demás y que nos deja con la boca abierta cuando descubrimos el pastel. Si bien tengo que decir que la protagonista me desespera un poco, al final actúa y se revela como lo que en realidad esperaba y me gusta mucho las decisiones que toma para cambiar su vida.

     Una novela que, como he dicho antes, me ha sorprendido mucho y ha conseguido trasportarme a días pasados, a épocas de castillos y largos vestidos, de bailes y mascaradas, de intrigas y traiciones, y sobre todo de hacer finalmente lo que el corazón nos dicta.

La autora:

     Esta americana, residente en Maine y experta en la Inglaterra del siglo XVI, decidió dar inicio con la La espía de los Tudor a una serie de novelas históricas que tuvieron como protagonistas a personajes reales, aunque poco conocidos, de aquella época. Su intención era acercarnos de una forma novedosa a una época  apasionante, llena de intrigas y traiciones. A este título le han seguido con gran éxito Between two Queens, By royal decree y At the Kings pleusure.

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

20 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Tiene una pinta estupenda y esta reseña hace que aún le tenga más ganas. A ver si lo encuentro, porque ya sería hora de leer algo sobre los Tudor.

Un saludito.

Beleth dijo...

Tengo esta novela pendiente de leer y todo lo relacionado con los Tudor me encanta, espero que me guste tanto como a ti!

Tatty dijo...

Qué buena pinta tiene, me encanta la novela histórica y sobre este periodo no he leído demasiado, intentaré hacerme con ella
besos

El hada de las palabras dijo...

Casi seguro que me lo leo! :D

Gracias por la reseña ^^

Besotes!

Eterna Lolita dijo...

Jo a mi me encanta la novela histórica!! Este libro me apetece mucho... Ya me haré con él jeje Un beso!

Arila dijo...

A mí me suena interesante, me gusta la novela histórica y me aficione a la historia de los Tudor con la serie. Me lo apunto a mi lista. Besos :)

crisis.91 dijo...

Yo no he leído este tipo de libros pero la verdad es que tiene una pinta tremenda!!! un besin

wishwinkwish dijo...

Me encanta todo el tema de los Tudor y le has puesto muy buena nota, ays! me gustaría leerlo ): gracias por la reseña!

Ana dijo...

No conocía este libro pero tiene buena pinta y además hace tiempo que no leo nada histórico, así que me lo apunto :)
Gracias por la reseña

besitos!!

Alice dijo...

Jue, pues a mí que me gusta la novela histórica , me va a encantar!!!

Gracias por tan buena reseña, tenía ya curiosidad por saber qué tale staba el libro!!

Akaxu dijo...

Me llama bastante el libro que ya son varias reseñas positivas las que leo.
Besos!

poy dijo...

Estoy deseando leer este libro, (aunque es una pena eso de que la protagonista tenga sus momentos insoportables... eso no me gusta) y continuar con la serie que dejé en la primera temporada...

Beeeeeeeesos

HROCIOG dijo...

A mí la portada me encanta desde que la ví, pero el hecho de que sea histórica me echa un poco para atrás. Por ahora esperaré un poco, aver si me animo o no.

Besitos!!

EniGrint dijo...

No me llama mucho la atención, pero quizás acabe cayendo con el tiempo xD

Un beso! ;)

bells dijo...

Yo tampoco soy aficionada a la novela histórica bueno básicamente no lei nada nunca
pero quiero empezar a descubrir nuevos generos y creo que este libro pinta muy bien
Un beso

Ana NeveraDeLibros dijo...

A mi también me gustó bastante, si es que los Tudor tienen su encanto.

Otro libro que está genial es el secreto de los Tudor de suma de letras! Tienes que leerlo !

Ani dijo...

Ains, pues la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo *.* Y eso que yo tampoco soy demasiado de novela histórica pura jeje
Pero bueno, habrá que darle una oportunidad para ver que tal ^^ ¡Gracias por la reseña Yarde! Un besazo <3

esa estrella... dijo...

Me llama bastante :) Gracias por la reseña n.n

besitos<3

Vir dijo...

Ohh que buena pinta tiene este libro! A mi la novela histórica me suele gustar mucho y si encima hay misterios y tal... ¡me encanta! Y encima con una portada taaan bonita ♥ Vamos, que lo quiero!

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

María dijo...

Tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias.