24 febrero 2012

Reseña #56: Al límite - Erin McCarthy

     ¡Hola! ¿Qué tal? Por fin viernes, no hay mayor lujo jaja. Nosotras ayer fuimos a ver la película La invención de Hugo gracias a SM y nos lo pasamos muy bien, seguramente os lo contemos un poco más en otra entrada. (Desde aquí gracias a SM) Y bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido mucho y para bien. Pasad buen fin de semana. 

Al límite (Fast Track, #1)
Reseña #56

Autor: Erin McCarthy
Título: 'Al límite'
Saga: Fast Track #1
Nº Páginas: 300
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 978849695942                                        
Precio: 17,95€


     Tras la muerte de su marido mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.
     Elec Monroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar.
     Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.
     Desde que anunciaron su publicación íbamos tras él porque nos parecía que iba a ser algo nuevo, original, comparando a lo que últimamente vamos leyendo. Y así ha sido, un libro nuevo, original y que viene pisando fuerte.
     Nos presentan a dos personajes principales, Tamara, una mujer joven, viuda desde hace dos años ya que su marido, piloto de coches, murió en una carrera. Tamara nos la definen como una mujer decidida, fuerte, que ha sabido sacar a sus dos hijos adelante. Pero también nos presentan su parte más 'débil', es decir, aquélla que lo único que busca es encontrar un hombre sencillo y estable con el que poder pasar sus días. Pero por cosas del destino y un encuentro fortuito, en la vida de nuestra protagonista se entromete el joven piloto Elec, un joven tímido en la vida y arrogante en las pistas, con un cuerpo de escándalo que dejará a Tamara con la boca abierta. Como personajes secundarios encontramos a Ryder, el padrino de uno de sus hijos y amigo de su marido, Suz la mejor e íntima amiga de Tamara y ex-mujer de Ryder, la familia política de Tamara y la de Elec, que además veremos la enemistad que hay entre ellas, los hijos de ella y algún que otro amigo de ambos. 
Portada original del 2º libro
      Este libro es el primero de una saga al más estilo Kenyon, es decir, cada libro tendrá como protagonista a un personaje distinto pero todos ellos estarán conectados. En este, al ser el primero, podemos pensar que es algo introductorio, pero no. Desde el principio entra en materia y nos presenta a los personajes y la trama. La narración es en tercera persona, desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que nos da a conocer mejor a nuestros protagonistas. Con capítulos cortos, una narración rápida y fluída, hará que pases las páginas sin darte cuenta, y es que la autora ha sabido captar al lector con sus descripciones. Y aunque la acción no predomina en esta novela, notaremos como nos sube la adrenalina en cada carrera que leamos en este libro. Encontraremos escenas de todo tipo, al ser un libro de romántica adulta, lo que más abundará son escenas picantes pero me ha sorprendido encontrar una trama paralela, es decir, a la vez que vamos viendo como la pasión y la atracción entre los protagonistas va creciendo podremos conocer otros ámbitos de ellos, a Tamara como madre, amiga y sobre todo, mujer, a Elec como hijo, hermano, piloto, compañero y amigo. Escenas tiernas, graciosas y de lo más hot es el cóctel perfecto que esta autora nos ha sabido crear.
     En resumen, Erin ha sabido adentrarnos en el mundo de las carreras de los coches, y qué conlleva todo ello, fama, dinero, mentiras y desengaños. Pero también ha sabido entretejer una historia fuera de las pistas, una historia realista, donde una madre necesita a alguien más para poder volver a sentirse completa. Ser madre y mujer a la vez. Y eso es lo que más me ha gustado del libro. Lo cotidiano de las situaciones. Amor, amistad y familia es la mezcla perfecta que encontrarás en este primer libro de una saga que espero que sigan publicando porque tiene una pinta estupenda ya que el epílogo me ha dejado con ganas de leer el próximo. Si te gusta la romántica adulta, no dudes en leer este libro.

La autora:
     Erin McCarthy. Desde que en 2002 salió a la venta su primer libro, esta americana ha publicado más de 35 novelas, muchas de ellas nominadas para los RITA Awards. Su serie Fast Track, de la que Al límite es su primer título, ha sido un éxito espectacular, cosechando los más variados elogios tanto de la crítica especializada como de los lectores de todo el mundo, siendo considerada como un 'soplo de aire fresco' en la literatura romántica contemporánea. 
Gracias a Pàmies por el ejemplar.

16 comentarios:

Espe dijo...

Wow!!! Yo también ando tras él por que pinta genial y al parecer es genial jaja
Besos y gracias por la reseña

Koneko-chan dijo...

Tiene una pinta genial, seguro que este entra en mi lista de compras.
Gracias por al reseña, un besote!!

bells dijo...

Aish que buena pinta tiene
tu reseña me ha dejado con unas ganas de leerlo
aver cuando lo puedo conseguir
Un beso

Lupa dijo...

Mucho torso masculino pero... lo dejamos pasar.
Besitos y buen fin de semana!
Lupa

Tinuwel dijo...

Me gustó mucho este libro... tengo pendiente de hacer la reseña, pero está muy bien. Una historia ágil, unos personajes agradables y muy coherentes, y una historia preciosa de amor...
Bueno, las escenas hot también están muy bien... jijijijiji
Muy recomendable.

susana dijo...

No pinta nada mal.
Gracias por la reseña.
Un beso!!!!

Eterna Lolita dijo...

Mmmm... El argumento no me gusta demasiado... Creo que no es para mi. Un besito!

Ángel oscuro dijo...

Tengo que reconocer que cuando supe de este libro lo primero que pensé fue en la peli de Fast and Furious!!! ajajajajajajajjajajaj y no sé no terminaba de convencerme pero por lo que veo no está nada mal!! ^^
Ainss me lo apunto a ver si algún día de estos me baja la pila de pendientess :D

Un besotee ^^

Akaxu dijo...

Lo quiero que por lo que comentas seguro que me gusta.
Besos!

esa estrella... dijo...

No lo he leído, pero me llama bastante :)

besitos<3

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues no me llama mucho xD
Un beso.

Alice dijo...

o.O tiene muy buena pinta!!!

Gracias por la reseña!! esta genial!! :D Tengo ganas de leerlo!1 a ver si l oconsigo y os cuento que tal!! Besotes

crisis.91 dijo...

Lo quiero!! Ainss que ganas!

un besin

You will be my angel... dijo...

UUy... a mi este tipo de portadas me matan, eh! jajajaj x)

Vir dijo...

Oye pues pese a que no soy muy de romántica adulta este tiene muy buena pinta :D Me llama eso de que el prota sea piloto de coches :P

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Viri Villarreal dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro! me encantan los de deportes y esas cosas hahah así que por aquí nos vemos en cuanto me lo termine. Por cierto, te sigo de la asociación :) Saludos!!!