07 febrero 2012

Reseña: Nube Negra - Monty Brox

     ¡Holi! ¿cómo hemos empezado el martes? nosotras ahí vamos compaginando los estudios y los ratos libres.  Bueno hoy os traemos una reseña de un libro muy especial que rápidamente ha pasado a hacerse hueco en nuestros corazones, aquí os la dejamos:


Reseña #51

Autor: Monty Brox
Título: 'Nube Negra'
Saga: Saga Perros con Suerte #1
Nº Páginas: 480
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 9788499915166                                         
Precio: 17€

Un siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todos los lujos de los viejos tiempos, siempre a la espera de su marido John Benton, joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathanial Anderson, compañero de de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tiene que ver, pero estás vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas dos cosas les forzará a verse unidos irremediablemente.

Fan Art de Eli Logan por Maiki
Primer libro de la saga Perros con suerte, Nube Negra nos adentra en un mundo distópico, de peligros y continuos riesgos. Un mundo en el que Elizabeth Logan al cuidado de la hija pequeña de su marido, Tara, custodiada y protegida por un par de soldados, espera que regrese pronto y no le suceda nada malo a su marido, John Benton, desde el bloque de edificios en el que vive apartada de peligros. Pero un día el compañero y mejor amigo de John, Nathaniel Anderson le trae una funesta noticia. Nathaniel la llevará a Gotham, asentamiento de supervivientes y allí deberá hacer frente al Consejo, un grupo de hombres que dirigen dicho asentamiento. Pero ahora no estará sola, se encontrará rodeada de gente y de niños que le harán un hueco en su vida y se meterán en su corazón. Contará con el apoyo de Andrew, de su novia Lucy, de Piti, del gracioso Izan, y por descontado, de Nathaniel y de sus maravillosos y sorprendentes sobrinos, con los que poco a poco comenzará a formar parte de sus vidas, un lugar en el que se adaptará fácilmente con el amor y la comprensión de todos. Pero sobre todo de un receloso Nathaniel que se debate en un fuego cruzado entre lo que cree que debe hacer y lo que anhela hacer, lo que les llevará a ambos a tirias y aflojas, a la aparición impedimentos, dificultades, obstáculos, con los que día a día y superándolos nacerán unos sentimientos contra los que lucharán y a los que intentarán resistirse, unos sentimientos tan puros y profundos se impondrán solo si son capaces de  afrontar sus miedos, sus principios morales, su mutua aceptación, confiar el uno en el otro, hacer frente al consejo y a otros sucesos que pueden poner en peligro a los sobrinos de Nathaniel.

Fan Art de Nathan Anderson por Maiki
Elizabeth, mujer fuerte, valiente, decidida, con coraje y arrojo pero a la vez dulce, tierna, delicada, bella, elegante, luchará por adaptarse a su nuevo hogar, por salir adelante, luchará por la gente a la que quiere, siendo capaz de realizar locuras algo arriesgadas, y tomando decisiones que afectan a la supervivencia de sus allegados, y pelear por lo sentimientos que Nathaniel ha despertado en ella, una mujer con carácter que no se deja intimidar y que es capaz de prodigar el amor más sincero. Nathaniel, un soldado recto, serio, responsable, educado, pero también generoso, paciente con los niños, cariñoso y protector, inteligente, un hombre capaz de sacrificarse para que sus sobrinos sean felices, un hombre de honor capaz de resignarse por los demás, y de luchar por lo que surge en su corazón cuando aparece Eli. Sus sobrinos, Tomy, Samy, Charlie y Glory, entrañables y adorables, acogen a Eli y a Tara desde el primer momento con cariño y ternura. Andrew y Lucy, siempre estarán ahí para ayudar a Eli en todo lo que puedan, tratándola como a una hermana. Izan, Piti, Salgado, Oliver… aceptarán a Eli y se preocuparán por ella.

Una narración esplendida, fresca, con ricos matices, llena impresiones de primera mano de los personajes, de sus sentimientos, de lo que piensan, de cómo ven el mundo y a los que les rodean, pero también narrado en tercera persona vinculándonos así a los protagonistas, describiéndonos a los personajes, las situaciones cómicas, peligrosas, tiernas… unos capítulos nada extensos que nos atraparán entre sus páginas y no nos dejarán escapar de este mundo hasta que acabemos de leerlo. La recomiendo a todo aquel que este ansioso de buenas historias pues esta escritora promete. Con este libro nos ha conquistado tanto a Bubbles como a mí, nos ha encantado y estamos a la espera del siguiente.



Un mundo desolado y destruido donde la supervivencia es lo más importante y que nos recuerda que el poder del amor y la amistad es lo único que nos hace falta para sobrevivir. Una novela absorbente, que dejará su huella indeleble en aquel que la lea, una novela emocionante y cautivadora que arrancará risas y lágrimas. 


La autora: 
Monty Brox nación en Madrid y desde muy niña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrollo su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo, paranormal, juvenil o adulto. Cuestión que la llevo a querer crear sus propias historias. Licenciada en relaciones púbicas y protocolo, es una de las administradoras y creadoras de la página especializada en literatura “Más que vampiros” donde perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos. Adicta a la Coca Cola Light y los Swarovskis. Ave nocturna por definición, reparte las noches entre largas tertulias con sus amig@s y escribir. Los días los divide entre discutir sobre las tramas en sus sueños con sus personajes e intentar llevar una vida de una chica normal.







28 comentarios:

Ana NeveraDeLibros dijo...

Tenía el libro en mi punto de mira y la verdad es que después de leer la reseña parece incluso más intereasnte de como me lo imaginaba :)

Gracias por una reseña tan completita :)

susana dijo...

no lo conocia y gracias a tu reseña me lo apunto porque tiene buenisima pinta.
un beso!!!!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y más al leer la reseña *_*
Besos!

Eterna Lolita dijo...

Ya había leído varias reseñas de este libro y todas lo pintan muy bien! Me gustaría leerlo! Besos! =)

Arila dijo...

No lo conocía, pero siempre me llaman la atención las distopías, suena bien :)

carmenbg8 dijo...

Ya le había hechado el ojo a este libro, pero tenía dudas.Con tu reseña me has quitado las dudas. Estoy deseando leérmelo :)

EniGrint dijo...

Está interesante. La verdad es que quiero hacerme con él ^^
Gracias por la reseña!
Besos! ^^

Ani dijo...

Ains, tenía ganas de leer el libro, pero después de tu reseña aún mas *___* ¡Que pintaza madre mía! <3 Muchas gracias por la crítica, espero hacerme con la novela pronto ^^ Un besazo.

Ángel oscuro dijo...

En serioo este libro tiene una pintaza increíble!!!! Me tendré que hacer con él en cuanto puedaa!!!!! ^^

Un besote :D

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro! Tiene muy buena pinta y tú reseña ha terminado por convencerme! ^___^

Un besico!

Raven Black dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! :) un beso

Shorby dijo...

Muy buena reseña, muy completita =)

Besotes

~Lectora Voraz~ dijo...

Hasta la fecha no he leído reseñas negativas sobre el libro, lo cual indica que merece la pena (al menos, no pinta nada mal). Creo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas ^^

Besotes!

Loida dijo...

Es la primera reseña que leo que consigue conquistar mi corazoncito jeje
Había leído algunas reseñas y ninguna conseguía que este libro llamara mi atención.
Me lo apunto y me lo compro en cuanto tenga un poco más de presupuesto ^^
Gracias por la reseña ^^
1 besito!!

PD. Tengo un sorteo activo en el blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte. ^^
http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/2012/02/primer-sorteo-del-blog.html

Miryam_Black dijo...

la verdad es que había visto la portada por diversos blogs pero no había leído ninguna reseña. Me ha encantado!
Tiene una pinta genial!
a ver si me hago con él :)
muy buena reseña!!

Chris dijo...

Ains, ya le tenía ganas al libro, pero ahora muchas más, de verdad.
Lo pillaré en cuanto pueda.
Buena reseña =)

Celiazal dijo...

¡Llevaba detrás de éste libro desde que oí de su publicación!
Tenía ganitas de ir leyendo reseñas de él...
Y encima distopía..¿se puede pedir más? (Me encantan las distopías...que bien me está viniendo que estén ahora en alza XD)
Ayer inauguré mi blog ¿Te pasas? :-P (www.oloralibronuevoycafe.blogspot.com)
1 besote, muakk

Nune Martínez dijo...

Genial reseña!
No conocía este libro y seguro que cae en mis manos en breve *_*
Cada vez me llaman más las distopías, así que seguro que me encantará ^^
Gracias por la reseña!
Besotes <3

monty dijo...

Hola chicas!!!

Lo primero decir que la reseña de Yardena me ha dejado muerta. Su impresión me ha emocionado y su resumen me ha parecido tan perfecto... yo jamás hubiera sido capaz de resumir también y tan completa mi propia novela. Te aseguro que la usare en alguna ocasión XD

Y lo segundo daros mil gracias a las dos por todo el poyo que me llega de vuestra parte. Siempre tendré un hueco en mi corazoncito para vosotras.

Gracias a tod@s por comentar, no dejéis de seguir a estas chicas que son una maravilla. Nenas burbujitas ya sabéis donde me tenéis para lo que haga falta y chic@s si queréis más reseñas o cotillear tenéis unas pocas en la pág. web del libro, yo estaré encantada de veros por allí. (www.perrosconsuerte.com) Mil besis a tod@s.

Alexis Read dijo...

¡Qué genial! He visto MUY buenas reseñas de este libro y por lo visto no se equivocan, espero leerlo pronto, aunque que solo lo vendan en España me lo hace imposible u_u
Saludos.

Pablo dijo...

No acaba de engancharme...

Lupa dijo...

Reseñas como esta son las que no dejan lugar a dudas.
O te convence o no te convence, pero los grises aquí no existen, y eso em gusta mucho.
Besos
Lupa

esa estrella... dijo...

Lo quiero!!!! Gracias por la reseña guapa ^^

besitos<3

Enaid dijo...

¡GUAU! No me llamaba para nada la novela, pero después de la estupenda reseña... creo que la voy a añadir a mi WishList >.<

¡Besotes!

Por cierto, como ya he comentado por Twitter... ¡me encanta el nuevo diseño!

sil dijo...

Guau. Guau. Me has convencido. No me llamaba especialmente, pero ahora creo que cuando lo vea me haré con él sin dudarlo. Impresionante reseña y... Impresionante libro, como me dejas claro.
Gracias :)
Besos

bells dijo...

Le tengo muchisimas ganas desde que salio
espero poder leerlo pronto
Un beso

Natalia dijo...

Ohh a mi me encantó. Se lo he dejado a 2 amigas porque solo hablaba maravillas de él

crisis.91 dijo...

Cada vez que leo una reseña de este libro le tengo mas ganas :D

un besin