11 agosto 2011

Reseña #1: El nombre del viento - Patrick Rothfuss


    ¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Bueno, tras unos días, por fin puedo traeros una reseña. ¡Mi primera reseña! Así que no sé muy bien como saldrá, espero que os guste.


                                 



Reseña #1


Autor: Patrick Rothfuss
Título: El nombre del viento
Saga: Crónica del Asesino de Reyes: Primer día (1/3)
Nº Páginas: 872
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401337208
Precio: 22,90€
Página Oficial


     "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."

     El nombre del viento es una novela que engancha, atrapa y te lleva a un mundo nuevo donde conocerás a unos personajes apasionantes y vivirás una historia llena de misterio.
     Una historia que podemos ver a través de dos perspectivas. La primera, en el presente, se desarrolla en la posada Roca de guía, donde nos encontramos al posadero llamado 'Kote' que se encontrará con otro de los personajes, que en este caso será un secundario, que llamarán 'Cronista' que se encargará de escribir la historia de Kote, que realmente es Kvothe. Otro secundario que tiene su gran importancia en esta historia es Bast, el aprendiz del posadero.
    Esta parte está contada en tercera persona, pero con un narrador cercano a los personajes, que se quedarán durante toda la historia en la posada, para como hemos dicho antes, contar la historia del protagonista. El narrador nos irá describiendo en cortos capítulos intermedios lo que va ocurriendo en esa posada.
     La otra perspectiva, será la historia contada en un tiempo pasado, cuando Kvothe era joven, en primera persona. Nos dará a conocer su vida, en tres partes distinguidas. Su vida, cuando era pequeño, junto a su trupe (con personajes capitulares, actores, músicos,...), dónde conocerá a un maestro que le enseñará todo lo que sabe. Pero que lo que más le interesa es enseñarle simpatía, una especie de 'magia'. Tras un suceso doloroso para el protagonista, la muerte de toda su trupe mientras él estaba fuera a manos de un grupo de personas 'desconocidas', Kvothe decide huír, y tras pasar unos días en el bosque consigue llegar a Tarbean, donde tendrá que mendigar, robar,... para poder sobrevivir. Esta es la segunda parte que se divide su historia donde podemos ver como crece un joven e inocente Kvothe a un joven mucho más maduro y muy desconfiado. Tras un tiempo decide irse a la universidad. Esta es la parte más importante de la historia. Se irá con un grupo de gente donde conocerá a la otra protagonista en la historia, 'Denna'. En la universidad, será odiado, amado, aprenderá medicina, matemáticas, simpatía,... Será castigado, vivirá miles de historias ya que no tiene dinero y para conseguir pagarse la universidad tendrá que pedir préstamos, tocar el laúd en distintas posadas.
     En esta parte, podremos ver cómo además, Kvothe buscará información sobre los asesinos de sus padres y para ello tendrá que viajar, investigar, pasar por innumerables peligros. Denna será un personaje importante en esta historia.

Debí de ser más atrevido y besarla. Debí de ser más prudente. Había hablado en exceso. No había dicho suficiente.

     Podemos describir a Kvothe como un joven de veinte y pocos años, con unos ojos verdes pero además con un pelo que llamará mucho la atención en esta historia, tiene un pelo rojo como el fuego. De un espíritu fuerte, cabezota, muy inteligente y orgulloso. Un personaje que te hará reír, llorar, ... 

    Esta primera parte solo será el primer día que cuente su historia a Cronista, los otros libros cada uno es el segundo y el tercero respectivamente.
     Cómo ya sabéis el segundo libro se llamará 'El temor de un hombre sabio'.

    En resumen, un libro que debes leer, porque es una historia intrigante, que te dejará hasta el final con tantas dudas que tendrás que leer capítulo tras capítulo. Un libro interesante, de una temática fantástica que nos hará meternos en una historia nueva, distinta a lo que hemos leído últimamente.

Autor:
Slide    Patrick Rothfuss vive en Wisconsin y es profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad. El nombre del viento, su primera novela, se ha convertido en el debut más elogiado de la última década. Se ha traducido a veintiséis lenguas. Gano el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon.com, la mayor librería online del mundo, lo seleccionó entre sus diez "joyas ocultas" de 2007 y le dedicó una reseña entusiasta. Por su maestría como narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha equiparado a Rothfuss con grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin. Lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica, recomiendan con entusiasmo esta novela, destinada a convertirse en un clásico.




14 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Suena muy bien. Yo le tengo muchas ganitas ^^

Besotes!!

Mandarina dijo...

Hola guapa, me encantó este libro, estoy esperando tener el segundo para continuar la saga =)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

fantastica reseña;)me alegro que te haya gustado¡¡;)y la historia es tan intrigante que casi me compro el libro en ingles para que no tenga que esperar tanto^^

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro me encantó!
Es uno de los que más me han gustado! :)
Qué ganas de leer el segundo cuando salga!
Besitos ^^

Claire dijo...

Ay que ver las casualidades de la vida... ¡Justo me lo he comprado esta misma mañana! Llevaba ya un tiempo detrás de él, esperando a ahorra un poquito, y esta mañana después de mucho cavilar, me he liado la manta a la cabeza, y ahora mismo descansa en mi estantería.

Te ha quedado una reseña genial, muy buen trabajo. Estoy deseando hincarle el diente, ¡todo el mundo lo pone por las nubes!
En fin, ya veremos cuando empiece con él...

Besotes ^^

Viviendo Libros dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió, pero aun no he tenido la oportunidad de tenerlo entre mi manos.

Buena reseña!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Genial la reseña, guapa! No se nota que sea la primera :D Este libro ha gustado a casi todo el mundo, pero no sé porqué a mí me sigue sin llamar... Pero sin duda, seguramente lo leeré algún día.

Un beso

Vir dijo...

Ainss muy buena reseña! Yo lo tengo en casi yaa, pero estaba esperando a q saliera la segunda parte porque odio las esperas entre libros!jajaj

Un bsazo ^^

Nina dijo...

genial reseña! en mi pais está pero es carisimo! quiero leerlo!

crisis.91 dijo...

Que buena pinta! Tengo que leermelo a ver cuando lo pillo en la biblioteca :D

un besin

sil dijo...

Hola! Soy casi tan nueva como tu, y acabo de encotrar tu rinconcito. ¡Me encanta!
Sobre la reseña, totalmente de acuerdo, es un libro imprescindible en cualquier estantería, y me muero por que salga El temor de un hombre sabio...
Muy buena reseña ;)
Besos!
PD: te sigo y nos leemos ^^

albaa! dijo...

Todo el mundo dice que es genial, me estan entrando ganas de leerlo jeje Un besito!

Tina-Jack dijo...

Muy buena reseña.
El libro tiene muy buena pinta. A ver si pronto puedo leermelo ^^

La Mujer (MAD) dijo...

Yo le estoy dando una segunda opotunidad, porque al principio me aburrió mucho y me dijeron que lo había dejado en lo mejor. Me estoy dando cuenta que llevaban razón.

¡Buena entrada y muy bien elaborada!