26 agosto 2011

Reseña #5: La boda - Nicholas Sparks

¡Hola! ¿Cómo va la semana? Hoy os traigo la reseña del libro La Boda de Nicholas Sparks, y además hoy empecé a leer Oscuros de Lauren Kate así que esa será la próxima reseña. También deciros que muchas gracias por todos los comentarios y opiniones sobre el cambio de 'look' del blog, me alegro mucho que os guste. Este fin de semana espero ir acabando las cositas que me quedan =D.

              Reseña #5

Autor: Nicholas Sparks
Título: 'La Boda'
Saga: Libro único
Nº Páginas: 296
Editorial: Roca Bolsillo
ISBN: 9788496940093
Precio: 7,95€

Página Oficial








     Wilson y Jane Lewis llevan treinta años casados, tienen tres hijos y una vida tranquila, pero como ocurren en muchos casos, la rutina se ha instalado en el seno de la pareja y el romanticismo ha acabado por esfumarse. Wilson, que a lo largo de todos estos años se ha dedicado más a su profesión que a su esposa, se da cuenta de la situación y empieza a temer que la desidia les conduzca a un camino sin retorno, y por ello decide reconquistar a Jane y demostrarle que su amor por ella ha crecido con los años, preparándole una maravillosa sorpresa que hará coincidir con el enlace matrimonial de una de sus hijas.


     Esta historia, aunque no se puede considerar como una segunda parte de 'El diario de Noah' si que tiene cierta conexión ya que los protagonistas de esta historia, Wilson y Jane, son parientes de ellos, exactamente, Jane es hija de Noah y Allie, así que podremos leer a la vez dos historias. La parte de Wilson y Jane y unos retazos de la vida de Noah y Allie.
     La historia de Wilson y Jane comienza con un 'pequeño' olvido de él, cuando el mismo día del aniversario se le olvida y su mujer, cansada, se marcha una temporada a vivir con su hijo Joseph a Nueva York. Tras este incidente, Wilson decide recapacitar y cambiar su actitud frente a su familia, ya que a lo largo de los años los ha tenido desatendidos. Así que buscará ayuda en el romántico de Noah para que le ayude. A lo largo de esta romántica historia podremos conocer dos partes de sus vidas, cuando se conocieron narrada en pasado y la segunda, la vida actual descrita en un presente por el mismo Wilson. 
     Wilson, tiene preparada una sorpresa para el día del aniversario para resarcir sus errores, pero Anna, una de sus hijas, decide casarse ese mismo día por temor a la precaria salud de su abuelo. Por lo tanto, andarán todos ocupados preparando la boda. Mientras tanto, Wilson irá poco a poco enamorando de nuevo a su mujer. ¿Qué pasará? ¿Volverán a enamorarse como la primera vez?
     Una narración impecable, con descripciones precisas, un narrador en primera persona que nos cuenta todo desde la vista de Wilson y que te hace sentir todo lo que él siente. Unos personajes que no evolucionan mucho salvo el protagonista pero que son perfectos. Qué te hace rememorar la preciosa historia de 'El diario de Noah' y que no te dejará indiferente. Romántica, pasional y triste, con gran parte de credibilidad ya que seguramente sea el pan de cada día de muchas parejas que tras casi 30 años el amor por cada uno no es como el del primer día.
  
     En resumen, una gran historia que me ha emocionado, simple, sencilla, y mezclada con la historia de Noah que te hará recordar grandes momentos del otro libro. No dudes ni un momento en leerlo porque aunque yo tenía mis dudas al ser los protagonista algo mayores de lo que estoy acostumbrada, es una historia preciosa y muy bien planteada. Como siempre, Nicholas Sparks no decepciona.


El autor:

     Nicholas Sparks nació en Omaha, Nebraska, en 1965. Se graduó por la Universidad de Notre Dame, Indiana, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer, fue traducida a dieciocho idiomas y durante más de un año ocupó los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos. A partir de allí, todas sus siguientes novelas -El mensaje,Un paseo para recordarEl rescate- alcanzaron el primer puesto en las listas de libros más vendidos, lo que sitúa a Sparks como uno de los autores más populares del mundo. Información sacada de: Salamandra.


19 comentarios:

Hancastera dijo...

Muy buena reseña...
La verdad es que lo pintas estupendo y me has incitado a leerlo, ya que he leido otros libros de este autor y es fantástico (si no has leido La última canción te lo recomiendo.
¡¡Saludos!!

Bubbles dijo...

@Hancastera sisi, me lo leí en cuanto salió que me lo regalaron por mi cumple y me encantó, las novelas más nuevas que hay por España las tengo todas más o menos, me faltan más en plan El mensaje, El rescate... que son algo más antigua.

Victoria dijo...

Quiero leerme otros libros de este autor,me maravilla! Así que despues de ver tu reseña quiza me anime con este :D
Muak!

Xula dijo...

Bueno, pues tendre que apuntarmelo! Un beso

esa estrella... dijo...

lo leí hace poco, pero con el estrés, dedcidí no hacer algunas de mis reseñas pendientes, pero para mí también fue algo perfecto. Es encantador, fluido y con emoción en todo momento.
besitos<3

Υess ... dijo...

Hola!

tengo un libro de este autor (ahora no recuerdo el titulo) q está a la espera de q lo lea...

y con esta reseña, y el estilo q cuentas tiene... me provoca leerlo ya

Saludos ;)

Laurybdn dijo...

Me leí la reseña a medias, por miedo a encontrarme con demasiados spoilers jaja
Los libros de este autor me encantan, así que lo más seguro es que acabe en mi estantería.

Besos!

Tasty candy

Mientras Lees dijo...

No he leído nada de Nicholas Sparks pero le tengo unas ganaaaaaaaaaas. Me ha gustado mucho cómo reseñas :) enhorabuena por el blog!

Un beso enorme!

-Da-

Camila dijo...

vaya yo voy ahora por el primero de Nicolas, sinceramente tantas críticas buenas me han terminado enganchando. Me he entusiasmado más con tu reseña.


Un beso!

Elena dijo...

¡Hola guapa! A mi me gusta mucho este autor, y he leído varios libros suyos, el Cuaderno de Noah es mi favorito y a este le tengo ganas, seguro que me lo leereé y más si le pones también y dices que es tan bonito.

Gracias por tu reseña

Un besito

Akaxu dijo...

Quiero leerlo pero antes prefiero leer El diario de Noah para enterarme bien. Aunque al leer la reseña me he quedado con ganas *__* Me encanta Nicholas Sparks.
Besos!

Natalia dijo...

Me encantó este libro. Es una preciosidad, además que salga Noah me emocionó mucho, ya que El cuaderno de Noah es mi novela preferida.
Al leerlo pensé que es un libro que todo hombre debería leer.
Besitos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he leido nada de este autor,me da un poco de miedo leerlo,despues de haber visto las peliculas,por si me decepciona o no se..alguna vez tendre que leerlo y poder opinar mejor;)besos

Shorby dijo...

Sólo he leído de este autor "El cuaderno de Noah" y me enamoró... totalmente, y eso que la peli no me pareció nada del otro mundo =)
Gracias por la reseña, me lo apunto!!

Besotess

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Este sí que me lo apunto!!!! Quedé enamorada de Noah cuando leí el otro libro, así que este no me lo puedo perder

Un besito!
Lourdes

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues definitivamente: ¡tengo que leerlo!

Besotes ^^

Ana dijo...

No he leído nada de este autor, pero le tengo ganas :)
Por cierto, muy buena reseña

besitos!!

crisis.91 dijo...

Tengo que leer algo de este autor, a ver cuando puedo :D este tiene buena pinta la verdad

un besin

Tina-Jack dijo...

Tengo muchas ganas de leerme el Cuaderno de Noah. Por fin me lo compré el otro día ^^
P.D: muy buena reseña