16 agosto 2011

Reseña #2: Dos velas para el diablo - Laura Gallego


                     
                   

     ¡Hola! Bueno, tras unos días con esta lectura, os traigo la reseña. Espero que os guste.

Reseña #2:


Autor: Laura Gallego
Título: Dos velas para el diablo
Saga: Libro único
Nº Páginas: 414
Editorial: SM
ISBN: 9788467541175
Precio: 17,50€
Página Oficial







     "Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?



Podréis encontrar algún spoiler
     Dos velas para el diablo es una novela juvenil fantástica donde podremos encontrar la historia de una chica llamada Cat que es hija de un ángel y que al ser asesinado (su padre) ella quiere vengar su muerte. En esta historia encontraremos una mezcla del mundo sobrenatural con los humanos, ángeles y demonios conviviendo codo con codo con los humanos.
     Una historia que nos narra en primera persona la protagonista, Cat, una joven de 16 años que tras ver muerto a su padre por un demonio decide buscar al responsable de su muerte. En Cat, podemos ver una joven luchadora, independiente, madura para su edad, que hará todo lo posible para conseguir su objetivo, pero que a lo largo de la historia se encontrará con varios inconvenientes para poder conseguirlo.
Angelo_re.jpg     Cat viaja hasta Valencia para encontrarse con el padre J.P. un amigo que conocieron tiempo atrás. De allí partirá a Madrid para encontrarse con un amigo de su padre, en este caso será otro ángel, al que pedirá explicaciones, pero que no encontrará muchas respuestas a sus preguntas. Tras una noche larga, Cat conoce a un demonio llamado Angelo, un demonio que aún le queda un poco de amabilidad y cariño que dirige a cierta humana que tendrá una historia difícil y 'extraña' con Cat, será uno de los protagonistas principales de esta historia. Un demonio que la ayudará a conocer lo que ella viene buscando. Tendrán que viajar a Alemania para encontrarse con un contacto de Angelo, pero aunque Cat es supervisada y cuidada por Angelo, es engañada por un 'ángel' con cara de simpático que termina matándola. Aunque esto parece un inconveniente, será una gran ayuda, ya que Cat en vez de ir hacia 'la luz' terminará ligada a Angelo para seguir con su venganza. Viajarán a Shangay a conocer el futuro de mano de Orias, que les sorprenderá contándoles que la humanidad (aunque le queda una oportunidad) se le presenta un futuro muy negro, a manos del gran demonio Nebiros. Viajan a Florencia donde Cat conocerá sus verdaderos orígenes, conocerá a dos personajes importantes, el jefe de Ángelo y un ángel muy antiguo que se esconde en una pirámide para que no le afecte La Plaga, enfermedad que están sufriendo los ángeles que les hace perder poco a poco lo que han sido durante todos esos años, y pierden toda la memoria. 
dvpd_cat17.jpg     Cat y Angelo vuelven a Madrid para investigar algo más sobre el futuro de los humanos, pero lo único que consiguen es ser capturados por Nebiros. Donde se encontrarán con muchos problemas. Y aquí comienza el desenlace, la parte en la que la historia se pone emocionante, donde entran personajes mucho más importantes como el arcángel Uriel, Gabriel o el propio Lucifer. 
     Un desenlace impresionante, donde no sabes qué es lo que va a pasar, qué hace que no te despegues de sus páginas. ¿Se salvará la humanidad, seguirán con su plan de destruir a todos los humanos? ¿Qué pasará con Angelo y Cat? ¿Podrá irse Cat? 

     Uno de los puntos que más me ha gustado es, que, la autora ha querido concienciarnos o darnos a ver el trato que le estamos dando a nuestro mundo. Cómo estamos echando a perder nuestro planeta, que en el fondo, nosotros no somos más que unos humanos insignificantes pero que estamos acabando con la vida, con especies que llevan aquí más tiempo que nosotros. La contaminación, la tala de árboles,... Todo esto está muy bien reflejado en la historia y te hace reflexionar sobre nuestras acciones. Aquí he de decir que me ha encantado. Todo lo que hablan de nosotros, es pura verdad. Nuestro afán por mejorarnos está por encima de la naturaleza, y eso deberíamos cambiarlo.
     
dvpd_angelo_y_cat11.jpg
     Una historia que me ha parecido lenta hasta las últimas cien páginas que es donde más interesante se pone. Donde comienza la acción y es donde no pude soltar el libro. Una de las pegas que encuentro en este libro es la narración en primera persona, más que por esto, es por el lenguaje que utiliza la autora, un lenguaje 'juvenil' para (supongo) acercarse a los jóvenes. A mí me ha parecido todo lo contrario, he seguido leyendo pese a su lenguaje para poder saber como termina, pero no me ha gustado nada que intente ser 'colega' nuestra para que sigamos leyendo. Le resta muchos puntos a la historia. 
     En resumen, una historia muy interesante, que aunque podría haberse desarrollado mejor al comienzo, me ha gustado. Juvenil, fresca y distinto de lo que he leído hasta ahora. Si te gusta esta autora y no lo has leído no sé a qué estás esperando y si no has leído a Laura Gallego nunca, qué mejor libro para comenzar a leerla ya que es un libro corto y rápido de leer.


   Autora

     Laura Gallego nació en Valencia. A los 21 años, escribió la novela Finis Mundi con la que obtuvo su primer premio de Barco de Vapor. Aunque obtuvo su mayor popularidad gracias a Las crónicas de la torre (que son tres libros) pero que a partir de ahí se ha consagrado como autora. Podemos encontrar otras novelas como Memorias de Idhún que se trata de otra trilogía, La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo, Sara y las goleadoras, Alas negras,... Y próximamente publicará su ultima novela Donde los árboles cantan.


Todas las imágenes han sico sacadas de su página oficial

12 comentarios:

Ai* dijo...

A mi me encantó este libro!!! Y no sé cuantas veces lo he leído que no me canso !! Angelo es geniial *_____*!!! Me gustaría que Laura escribiese segunda parte de este libro auqnue con el final que tube...puff me encantó!!! Una reseña genial ;)

Victoria dijo...

No he leído nada de esta autora,pero todo el mundo la pone genial :D Habra que darle una oportunidad...
Te sigo !
Muak!

Tinuwel dijo...

A mi también me hubiera gustado otra parte o quizá otro final... me quedé con ganas de muuuucho más. Aunque la autora ya ha dicho varias veces que no va a hacer segunda parte, en esto suele ser bastante tajante... :(
En fin, Laura Gallego es fantástica. Me enamoré con Memorias de Idhun y cada libro que leo después no defrauda...

claire dijo...

A mi me gusto mucho! :)
Gracias por tu reseña!

Saludos!^^

Mandarina dijo...

Hola guapa, me gustó mucho este libro, me he leído todos los de Laura Gallego, es una gran escritora =)

Misao dijo...

No me lo he leído porque aún no he leído nada de esta autora pero las críticas que he visto lo pintan bastante bien y un amigo mío lo adora así que algo tendrá que tener.


Saluditos!!!!

Iona dijo...

Lo tengo a medias, pero de momento me está gustando.
No leo muy afondo tu reseña no sea que me spolarize yo sola xDD

Nos leemos!

poy dijo...

Vaya argumento... has contado casi toda la trama jajaja xD
De sus libros quizás este es el que más me gusta. La protagonista también me cayó genial y a mi si me gustó que estuviese en primera persona.

Beeeesos :D

Josu dijo...

Joder, lo tengo en la lista para leer. Ahí abandonado en una estantería... En fines, a ver si me lanzo de una vez :)

¡Un beso!

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro me sorprendió, no era como me imaginaba pero me gustó mucho ^^
Angelo es... (L) *babas, babas*
La verdad es que es una historia muy interesante :)
Buena reseña!
Besitos!

Laurybdn dijo...

Llevo años queriendo leer este libro, pero por una cosa o por otra, nada..siempre lo acabo dejando en la tienda.
A ver si cae pronto :)

crishippie dijo...

A mí me encanta este libro (: