22 agosto 2011

Reseña #4: Oscuridad - Elena P. Melodía

     ¡Hola! Hoy comenzamos la semana con una nueva reseña, y es que estoy que no paro con las lecturas jajaja. En esta ocasión os traigo la reseña del libro Oscuridad de Elena P. Melodía. Espero que os guste. ¡Feliz semana!


                 Reseña #4


Autor: Elena P. Melodía
Título: 'Oscuridad'
Saga: My land I
Nº Páginas: 346
Editorial: Roca Bolsillo
ISBN: 9788492833283
Precio: 7,95€

Página oficial




     'Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.
     Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ?Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
     Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.'


     Oscuridad es un libro trepidante, sobretodo en sus últimas cien páginas (me repito mucho últimamente no? jaja), pero es así, al principio se nos plantea lento, pero según van pasando las páginas gana en velocidad y acción. Una protagonista qué escribirá sucesos que todavía no han ocurrido y que quizás ella pueda parar antes de que ocurran. Entones, ¿Quién es alma?
  
     Una historia cuya protagonista nos la presenta ya en el argumento de la novela, Alma, así se llama este personaje que me ha parecido fría, egoísta, egocéntrica, que solo se fija en el físico de las personas. Así te lo presentan, momentos en los que solo le importa ella, el 'yo yo yo y yo' y no mira por sus amigas. Sus amigas, tiene tres, Agatha, cuya tía está enferma y por eso ella la tiene que cuidar ya que sus padres murieron y si su tía muere ella tendrá que ir a un orfanato, pero Alma sospecha que algo les esconde, algo oscuro y misterioso, Seline que gracias a Adam, entra de lleno en una grave enfermedad alimenticia porque él la graba en el vestuario cambiándose y desde entonces se siente juzgada por todo aquél que la mire, un personaje sensible que dará algo de sentimientos a esta historia, y por último, Naomi, que aunque parezca fuerte, por un suceso que transcurre a lo largo de la novela, pierde la fortaleza y tiene un gran papel como apoyo de Alma. Y como personaje también muy importante podemos encontrar al misterioso Morgan, un chico malo, misterioso y algo oscuro que siempre está ahí para salvar a Alma. Como personajes secundarios se nos presentan a la hermana 'muda' Lina de Alma, a su hermano y su madre, y el novio e hija de la madre de Alma aparte también del papel que tendrá el policía que llevará todo los casos.

     Alma, cuando era más pequeña, sufrió un accidente junto a sus dos amigas de la infancia, ella salió ilesa salvo por una pequeña cicatriz cerca de su oreja, pero sus dos amigas fallecieron. Desde entonces sufre dolores incesantes de cabeza. ¿Qué por qué os cuento esto? Porque al parecer, tras pasar unos años, Alma ha comprado un cuaderno en el que cada vez que sueña el suceso de un crimen que no ha sucedido lo escribe en ese él, no cuando esta dormida, no, cuando duerme y lo sueña a la vez lo escribe. Y parece ser que tiene alguna relación con el accidente aunque en esta parte no se nos cuenta. Pues, esta es la trama principal de la historia, asesinatos que Alma 'presiente' y anota en su cuaderno y que pasan poco tiempo después. Ella comienza a investigar, pero mientras tanto se enredan ciertas tramas, como, la anorexia de Seline, el raro comportamiento de Agatha y sus insistencias de que no vayan a su casa, o el chico tras el que va Naomi, que ninguna parece fiarse de él salvo Naomi. Además, Alma siente que la siguen, y se da cuenta que son hombres que van vestidos de negro, con guantes, sobrero y gafas, y que, aunque parezca raro, no tienen nada de pelo, ni cejas, ni cabello, ni nada... ¿Quiénes serán, esos que son llamados 'Masters'?
  
     Podemos distinguir dos partes en la novela, no sé exactamente deciros a partir de qué página o capitulo ocurre, pero si lo que pasa en ellos respecto a la protagonista. Al principio se nos presenta una Alma egoísta y egocéntrica, fría con la gente, pero a partir de más o menos la mitad, empieza a evolucionar su personaje y a verse afectado por todo lo que le está ocurriendo, todo el mal que la rodea, Alma se convierte en una chica más precavida, que siente miedo y que comienza a sentir algo por ese chico misterioso (Morgan). Se preocupa más por su amistad y ya no se centra en ayudarse solo a ella misma si no que mira por los demás.

     Oscuridad es una novela con un tema 'novedoso' donde podemos seguir la historia de la protagonista sin soltar el libro porque su lectura es muy adictiva. El único pero que le encuentro quizás es que al principio se hace un poco lento y luego comienza a enredar quizá demasiado algunos puntos de vista y cosas que van pasando a lo largo de la historia. Pero la verdad es que es un argumento muy interesante y que esperemos que en la segunda entrega no nos decepcione. El segundo libro se llama Sombra y ya está a la venta en las librerías.

elenamelodia-2Autora:

     Elena P. Melodía, nacida en Verona, se graduó en artes con especialización clásica. Ha trabajado durante un tiempo como arqueóloga, antes de incorporarse a la redacción de una importante editorial donde durante años estuvo involucrada en la ficción infantil. Hasta que decidió escribir esta trilogía, y es así como nació la trilogía 'Urgan Fantasy' My Land.

19 comentarios:

Xula dijo...

Hace tiempo que tengo apuntada esta novela, y ahora que ya esta ahi la segunda parte, motivo de mas para que me decida. Un beso!

Laurybdn dijo...

A este paso, tendré que hipotecarme para poder comprar todos los libros que quiero jajaja

Crónicas de los Reinos dijo...

Parece interesante, tal vez algún día lo lea :)
Gracias por la reseña!
Besitos ^^

Akaxu dijo...

Me gustó bastante, estoy deseando leer Sombra.
¡Besos!

Ai* dijo...

me llama mucho!!! tal vez lo lea más adelante cuando me acabe todos los libros que tengo por leer hahahahaha :)

poy dijo...

me tocó el libro en un concurso y estoy deseando que llegue, para ver que tal el libro. Si me gusta, seguiré la saga con Sombra ^^

Reyes;) dijo...

Me llama bastante pero, las críticas son bastante malillas. Aun así creo que me animaré a leerlo ^^

Besotes! ~

Claire dijo...

Este libro me llamó la atención desde que lo vi, pero no me termino de animar. Si es que son demasiados libros y muy poquito dinero...

En fin, ya veremos si algún día me da la vena y cae ^^
Gracias por la reseña
¡Besos!

crisis.91 dijo...

Me llama la atención pero no termino de convencerme para leerlo xD No me preguntes porque ya que soy incapaz de explicarlo. un besin

Nina dijo...

a mi realmente no me llama este libro nada nada nada XD

besos

Shorby dijo...

Es una saga que no me llama demasiado, la verdad, así que lo dejo pasar =)

Besotes

Mandarina dijo...

Me gustó este libro, y aún más el segundo, recomiendo la saga =)

Bubbles dijo...

Yo también era de las que pensaba 'me lo apunto pero no con muchas ganas porque no me llama nada la atención' pero una amiga me habló muy bien de él y la verdad, me sorprendió para bien, es verdad que no es una genialidad pero es entretenido y novedoso =D así que si tenéis a alguien que os lo preste o cogerlo de la biblio os lo recomiendo

Katnis dijo...

Lo cierto es que no me llama suficiente, pero me pica la curiosidad...

Besos ^^

Victoria dijo...

No me acaba de llamar la atención,pero si por un casual cae en mis manos le dare una oportunidad :D
Muak!

Tinuwel dijo...

Pues yo lo empecé ayer... a ver qué tal...

esa estrella... dijo...

Me llama bastante, lo pondré en mi lista, aunque ya es bastante larga :)
buena reseña ^^
besitos<3

Abrahel dijo...

Llevaba un tiempo pensando si comprarlo o no. No sabía muy bien que hacer, pero olle, ¡hoy me han entrado ganas de leerlo!

Jajaja.

Me ha gustado la reseña :)

Te sigo, gracias por pasarte por mi blog.

Besos ♥

Mike dijo...

Le tengo ganas desde hace tiempo, pero por alguna razón no me acabo de animar xD. Quizás algún día...