31 agosto 2011

Reseña #6: Oscuros - Lauren Kate

     ¡Hola! Bueno lo primero que quiero hacer hoy es deciros que ¡gracias! ya somos 102 seguidores =D Me alegra muchísimo ya que no llevamos ni un mes online. Muchas gracias y a todos por pasaros y comentar. Gracias. Y segundo, aquí os traigo la reseña de Oscuros. Un saludo.

          Reseña #6

Autor: Lauren Kate
Título: 'Oscuros'
Saga: Oscuros #1 (3)
Nº Páginas: 413
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415992
Precio: 16,95€

Página Oficial



Predestinados a encontrarse, condenados a perderse.
     Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...
     Oscuros es una novela... curiosa. No sé como definirla en pocas palabras. La verdad, que me ha parecido la temática al menos, algo más original que otros libros que suelen ser de fantástica juvenil. Pero tampoco nada del otro mundo. Para mí ha sido decepcionante, esa es la palabra.
    
     Luce es la protagonista en esta historia, tras pasar un suceso traumático y doloroso (y hasta aquí puedo leer) acaba yendo a un reformatorio donde conocerá a todos los demás personajes importantes de la historia. Enumerándolos: Pen (la dulce y simpática, Penn), Gabbe, Molly, Arriane, Cam y Daniel entre otros. Personajes que cada uno tendrá su granito de arena en esta historia.
     Luce es un personaje... egocéntrico. Solo piensa en ella, todo es culpa de ella, todo le pasa a ella. Y otro aspecto que no me ha gustado nada es que siempre tiene que estar rodeada de al menos una persona del sexo contrario. Además de encontrarla algo bipolar. Una página sus pensamientos iban hacia el sujeto A a las dos líneas pensaba en B pero en seguida volvía a pensar en A... y así se tira todo el libro.

     He de decir, (aunque me repita en la saciedad en estas reseñas) que las últimas páginas han estado bien, si hubiera sido así todo el libro hubiera estado genial. Una narración que me ha parecido muy pesada, cuyas 300 primeras páginas pasa bien poco referido a la historia que realmente importa. Pocos sucesos que nombrar. En cuanto llegas a las últimas cien, todo muy atropellado, deprisa y corriendo para dar un punto y final a esta historia. Bueno, final final no, que como sabéis hay segunda y tercera parte. Unos personajes un poco sosos salvo quizás Arriane que es la única digna de mención.
     Por lo demás, lo dicho, se salvan las últimas cien páginas y por ello no lo he dejado a medias. Lo que también me ha gustado es que te mantiene con la intriga hasta 'el final' donde ya descubres todo. Aunque algo te vas oliendo mientras lees el libro no te esperas muchas cosas de las que te cuenta.

     En resumen, un libro que en una semana se me habrá olvidado y que me ha decepcionado mucho más ya que creía que me iba a encontrar una historia más... No sé como decirlo. Seguramente leeré las dos partes siguientes para ver como termina la historia pero esta autora no me ha terminado de convencer.

author photo 2011
La autora:
     Es la autora de Oscuros, primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluída una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica. Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf. Información sacada de: Autorasenlasombra

23 comentarios:

Akaxu dijo...

Qué pena que no te haya gustado del todo, a mí este me encantó aunque el segundo libro me decepcionó bastante.
Besos!

esa estrella... dijo...

lamento que no te hayan gustado, a mi me encantaron, pero para gustos colores :3 No todos los libros tienen que gustarnos ^^
besitos<3

Laura dijo...

¡Qué pena que no te haya gustado! :(

A mí me encantó, es una de mis sagas preferidas.

En lo que sí estoy deacuerdo contigo es que al final, todo pasa muy deprisa, cosa que también ocurre en los dos libros siguientes.

Un beso,

Laura, de Volando entre páginas :)

P.D.: En la ficha técnica has puesto que son 3 libros, son 4.

Nina dijo...

pues veo que esta es otra razon para no leerlo xD

Tinuwel dijo...

A mi el primero me gustó mucho... ahora el segundo... ¡buf! no me gustó nada de nada... A ver el tercero qué tal... xD

Xula dijo...

Hay opiniones de todo tipo, aunque en general parece que gusta bastante. Yo aun no lo he leido, asi que tendre que hacerme con el para poder opinar. Un beso!

Shorby dijo...

Sólo he leído el primero y no me gustó prácticamente nada... se anima al final, así que no sé si acabaré leyendo los siguientes (es probable xD )

Besotess

Reyes;) dijo...

Creo que la nota que le has puesto es la adecuada (o al menos eso pienso yo). Lo leí hace bastante tiempo y me decepciono mucho. Me esperaba una historia mejor pero me encontré con una historia lenta y una protagonista un poco tonto, por no decirte tonta del todo.
No seguí con la saga y, no creo seguir. A no ser que me regalen el segundo libro, no lo leeré.

Besotes! ~

~Lectora Voraz~ dijo...

Debo de ser de las pocas a las que le gustó este libro. No sé, no me decepcionó.

Besotes ^^

Claire dijo...

En mi caso me gustó, pero tampoco para tirar cohetes. La verdad es que es uno de esos libros que pasa sin pena ni gloria. Me llamó la atención porque, como bien has dicho, al principio parece que narra una historia totalmente diferente a lo que venimos leyendo, y sobre todo por la portada, que me gustó mucho (aunque la tercera portada me dan ganas de tocarla con un palo...)

En fin, una reseña muy buena.
Besotes Bubbles^^!!!

alpispa dijo...

una pena k no te haya gustado, porque a mí me encantó, aunque el segundo me decepcionó un poco...
pero bueno, para gustos hay colores :D
besitos!!

Katnis dijo...

Con este libro definitivamente no sé lo que hacer, a mucha gente le ha gustado y a otra mucha le ha decepcionado...
Decidí no leérmelo por que, cuando salió, vi una reseña muy mala, pero ya me lo estoy pensando... supongo que lo mejor es que lo lea y averigüe si soy de las que le gusta o de las que no le gusta.

Besos ^^

poy dijo...

Parece que el libro no es nada del otro mundo. Aunque el final esté bien xD
Beeesos

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Felicidades por esos 102 seguidores!!!!!! Yo me uno ahora mismo, que me encanta este blog
El libro, no me lo voy a leer, ya veo que sólo ha merecido un regular...

Besos
Lourdes

Laurybdn dijo...

¿No te ha gustado? He leído a gente que lo puntúa con una nota bastante alta. No sé, cuando me lo lea te digo algo jaja

Besos

Tasty Candy

Cristina :D dijo...

Pues la verdad que yo le tengo bastantes ganas a este libro, espero hacerme pronto con él.

Por cierto, te sigoo!

Besotes! ^^

Lily dijo...

Qué pena que no te gustara!! A mí me encantó!! Llegó a mis manos por casualidad y me enamoró. Estoy deseando que salga la tercera parte.

Victoria dijo...

Con este libro me pasa una cosa rara.No me lo he leído y nose si tengo ganas de leermelo o no U_u jajaja Por una parte me llama la atención,pero por otra me da como cosa encontrarme con la misma historia de siempre...
Tu reseña me aclara un poco más las dudad asi que creo que de momento no lo voy a leer...
Muaka!

Suspiros del Viento dijo...

Cuando salió tenía muchas ganas de leerlo, ahora mismo y después de todas las reseñas que salieron no se yo que pensar xD

Camila dijo...

pues para gustos, como siempre, los colores.

A mi me gustó bastante, sobre todo el ambiente gótico que ofrece la escuela, como de inestabilidad. Me sorprendió agradablemente.

Un beso!

Saru dijo...

Lo que no me gustó de Oscuros es que te hicieran creer una cosa y luego el patio estuviera repleto de ángeles... veremos qué tal el segundo!

Un beso!

Elle dijo...

A mi esta primera parte si que me gustó mucho por el rollo oscuro del reformatorio y demás. Y sobre todo por Arriane y Cam, para mi ellos dos podían haber sido unos personajes principales más atrayentes.
Haber que te parece la segunda parte, sino te cae bien Luce lo mismo te pasa como a mi que me decepcionó y no veía la hora de acabarlo.
Besos.

bells dijo...

Me paso totalmente lo mismo que a ti
Me decepcionó y se salva por las 100 últimas páginas
Un beso