20 agosto 2011

Reseña #3: Maldito Karma - David Safier

    ¡Hola! Comienza el fin de semana así que aprovecho para publicar mi tercera reseña, que espero que os guste y os anime a leer este libro. Un saludo!

Reseña #3


Autor: David Safier
Título: 'Maldito Karma'
Saga: Libro único
Nº Páginas: 311
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788467240580
Precio: 14,00






     "La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino no para dejar de estar plagado de contratiempos."


     Maldito Karma es un libro que nos presenta una parodia de una presentadora de televisión que verá su vida 'pasar' tras su muerte con un lavabo de una estación espacial rusa. Un libro que te hará reír, y darte cuenta de lo importante que son algunas cosas a las que estamos acostumbradas pero que por eso mismo no le damos la importancia que de verdad tiene.
    
     Kim, el personaje principal, es una mujer de mediana edad casada con Alex y con una hija en común. Kim es egoísta, egocéntrica, con aires de superioridad por eso de salir en la TV pero con algún que otro complejo celulítico. Es nominada a los premios de la TV cuya gala es el mismo día que el cumple de su hija (5 añitos nos cumple) pero prefiere ir a la gala que pasar el día con su hija. En la gala le pasará de todo, tendrá que ponerse otro vestido porque los mensajeros que se lo entregan se equivocaron de vestido, se le romperá por ser dos o tres tallas más pequeño, pero al menos ¡gana el premio! Y tras el premio, y un ridículo bochornoso por haber enseñado el 'trasero' a todos los televidentes, qué mejor que celebrarlo con el 'guaperas' de Daniel, un compañero de trabajo tras el que andaba siempre 'babeando'. Aunque tiene algún que otro remordimiento de conciencia, Kim se acuesta con él, y tras eso sube a la azotea, y es aquí donde empieza toda la historia.
      Kim muere, y con ello ve la luz, el túnel, bla, bla... pero no, no puede ir hacia la luz porque a lo largo de su vida ha acumulado mucho mal karma, y no es para menos. Por eso, en vez de irse al nirvana termina reencarnada en una hormiguita que se encontrará con Buda y le explicará qué es lo que le ha pasado y qué hacer para 'superar' el mal trago. Tendrá que pasar muchas pruebas para poder ir ganando buen karma e ir evolucionando en la escala evolutiva. Como hormiga conocerá a otro humano reencarnado, Casanova, llamado 'Mi signore'. Con el que correrá numerosas aventuras. Tras la vida de hormiga, que no será la última, le seguirán muchas otras vidas, como conejo, perro, vaca, bichos, gusanos,... Pero por fin consigue lo que se proponía, llega a ser humana, y lo primero que se plantea es ir a recuperar a su familia ya que su marido ya ha encontrado a 'otra' que la remplace. Luchará por sobrevivir en el cuerpo de María, en quién se ha reencarnado y vivirá numerosas aventuras. ¿Qué pasará? ¿Conseguirá recuperar a su familia? ¿La tacharán de loca?...
     Una lectura rápida, a parte de por el número tan escaso de páginas, por lo rápido que te metes en la lectura y no dejas de leer. Interesante en los aspectos que nos conciernen. La importancia de la familia, amigos, nuestro comportamiento respecto a otras personas. ¿Realmente nos portamos tan bien como creemos o somos lo peor de lo peor? ¿Mal karma o buen karma acumulado? Una reflexión que se te presentará a lo largo del libro. Una narración brillante, un estilo que hace que te metas en la historia a partir de la primera línea.
     Como personajes, Kim evolucionará a lo largo del libro junto con 'mi signore', y personajes capitulares como Daniel, Nina, Alex o la hija de Kim, que tendrá su importancia pero que no son más que secundarios que dan razón a la historia.

     En resumen: Si quieres leer un libro nuevo, que te haga reír (no prometo carcajadas como otros han dicho, pero si puedo decir que alguna sonrisa que otra te saca), con una historia loca, esto es lo que necesitamos en verano para olvidarnos un poco de las lecturas tan repetitivas que últimamente nos presentan los autores juveniles. Léelo, puede que te guste o no, pero al menos así podrás cambiar un poco de estilo de lectura.
Autor
     David Safier es un guionista y novelista alemán. A partir 1996 es cuando comienza a desarrollar su faceta como guionista de series, como, Mi vida y yo, Nikola y Berlín, Berlín. Como novelista podemos encontrar Maldito Karma, Jesús me quiere, Plötzlich Shakespeare, que este último solo se ha publicado en Alemania. Novelas llenas de humor con el que entretenerse durante una tarde y hacerte reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida.












Espero que os haya gustado, y os animéis a leer este libro. Pasad un buen fin de semana. Yo empiezo mi lectura 'Oscuridad' de Elena P. Melodía. Un saludo!

10 comentarios:

Skittles dijo...

Ahora me apetece leerlo! jajaja
La verdad es que el titulo me tienta mucho, a ver si lo encuentro por ahi.

Un besito*

Xula dijo...

Yo hace muchos meses que lo tengo apuntado para leer, pero aun no tuve momento (no consigo sacarlo de la biblio). A ver si para este mes o el que viene cae. Un saludo!

Clary dijo...

Este libro lo tengo a medio leer, lo dejé de lado, pero en cuanto me acabe el que me estoy leyendo, sigo con él.
Buena reseña guapa. Un besote!

Shorby dijo...

Me ha gustado la reseña =)
Es uno de los últimos libros que han caído a mis manitas, así que no creo que tarde en leerlo =)

Besotes

Mandarina dijo...

Hola, pues este libro no lo he leído pero es que tampoco me llama nada la atención...creo que lo tengo en mi biblioteca...pero ahí se queda XDD

Nina dijo...

a mi me llama mucho, veo que es re divertido!

Laurybdn dijo...

Lo he visto en muchas librerías, pero no me ha llamado la atención. Aunque no creo que me gaste el dinero para leerlo jeje

Estefiap dijo...

Por lo que cuentas en la reseña, el libro tiene que estar bastante gracioso xDD
Me ha gustado mucho tu blog, te pasarías por el mío?
¡Besos!

Sherezade dijo...

A mi también me gustó mucho el libro, pasé buenos ratos con él, es muy divertido.

Un besito! =)

PalabrasEncadenadas dijo...

parece un libro divertido y hace para el verano, lo pondré en la lista :)