14 octubre 2011

Reseña #19: Las estrellas se pueden contar - Giulia Carcasi

     ¡Hola! Por fin viernes, y es que ya hay ganas de descansar un poco ¿no? jeje. Bueno, hoy os traigo una semi novedad y es que no me pude resistir cuando fui a la librería y mira que me había propuesto no gastar tanto dinero en el libro... pero era un caprichito jaja. ¿Os lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Yo me voy a ir preparando para ir al cine con Yarde a ver Sin salida ^^. Un saludo.

Reseña #19:
Autor: Giulia Garcasi
Título: 'Las estrellas se pueden contar'
Saga: 'Autoconclusivo'
Nº Páginas: 331
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408104889
Precio: 17,50
Página Oficial




     Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse ala selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primero amor, la primera vez... Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo... Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima parece no haber nadie que la ayude a contar las estrellas.
    Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio... Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde... Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos lo parece...

Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.
Un solo amor.
     Las estrellas se pueden contar, es un libro lleno de realismo, que refleja la actitud de los jóvenes de hoy en día, y he de decir que muy bien. 
     Para comenzar, os presento a los personajes, dos protagonistas: Carlo y Alice. Alice es una chica estudiosa, que ahora solo tiene la cabeza para los estudios, para sacarse un 100 en la selectividad y es que para ella es muy importante. Aunque eso es lo que piensa ella. Vive en medio de un caos, problemas con la familia, primeros amores, primeras veces... Un poco despistada, vive en su mundo, de poesía. Carlo, un chico despistado, que pasa desapercibido, es el personaje que más evoluciona ya que sufre dos cambios bruscos bastante importantes ya que está harto de no ser uno más y decide acoplarse al estilo de sus compañeros de clase, echarse una novia, intentar enamorarse,... Pero no le sale muy bien. Otros personajes que tendrán su importancia serán: Andrea y Carolina, los mejores amigos de Alice, Giorgio, un chico que traerá a nuestra protagonista de cabeza, la familia tanto de Carlo como de Alice, y algunos compañeros más que pasarán desapercibidos. 


     Respecto de la narración, decir que me ha parecido muy buena, además de que en cada página puedes encontrar frases y reflexiones de los personajes preciosos, es una delicia. El libro está estructurado en dos partes, la primera contada en primera persona por Alice y la segunda por Carlo. Y no es que Alice empiece la historia y Carlo la continúe si no que Giulia ha optado por contarnos la historia desde dos puntos de vista y de ahí que haya dos partes. Y he de decir que me encanta lo que ha hecho. En la primera parte hay incógnitas del estilo: 'por qué habrá actuado así Carlo, qué ha pasado,...' que en la segunda parte nos resuelve el mismo Carlo. Están escritas como una carta, una historia narrada por ellos mismos hacia alguien, en el caso de ella, va dirigida a su hermana pequeña y en el caso de él, va dirigido al lector. La narración es ágil, fluida. Te absorbe ya que es una historia común, que nos puede ocurrir tanto a
 mí como a ti, con toques tan realistas que haces que conectes con todos los personajes. Y para mi es uno de los puntos a favor de la novela ya que estamos un poco cansados de lo paranormal, fantasía, y yo ya tenía ganas de una historia realista de jóvenes que empiezan a conocer el amor, a crecer y a conocer las consecuencias de sus actos.

    En resumen, un libro que recomiendo 100%, ya que se trata de una historia realista de dos jóvenes que comienzan de nuevo todo, una nueva vida, unos nuevos estudios, amigos, amores,... Te hará reír y conectar con los personajes a un nivel bastante alto. Yo, como veis, he quedado encantada con este libro por lo que no me arrepiento de haberlo leído.

La autora:
     Giulia Carcasi vive en Roma. Las estrellas se pueden contar, su primera novela, se publicó en Italia en 2005 y cosechó un gran éxito de ventas y de crítica. También es autora de las novelas Io sono di legno (2007) y Tutto torna (2010).

28 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo ganas de leer este libro, he visto varias reseñas positivas y tiene muy buena pinta
un beso!

Espe dijo...

Muy buena reseña y por lo que se me muy buen libro.
Espero leerlo pronto.

Besos

Annika dijo...

Parece que está gustando bastante este libro, está recibiendo muy buenas reseñas. A mí sigue sin llamarme mucho el argumento por eso...
Besos!

Raven Black dijo...

Tienen muy buena pinta, me gustaría mucho leerlo :) besos

nikky dijo...

este libro lo tenia fichado para mi lista de deseos, pero gracias a tu reseña ha subido varios puestos y se encuentra muy cerca de mis proximas compras.

Merci!!

Javier dijo...

A mí me encantó, desde el principio hasta el final. Quizá cuenta la misma historia de siempre, pero de una manera excepcional, con una sensibilidad enorme. Muy buena reseña, me alegro de que te haya gustado tanto ;)

Un abrazo!

Brisa dijo...

ay Bubbles gracias por tu critica!!!! se ve que es una linda novela!!!!besos y abrazos nos leemos

Alicia dijo...

Justo lo estoy leyendo ahora y me está encantando! Es precioso! Y tienes razón, enseguida he conectado con los personajes =D
Muy buen reseña! Besos!

Akaxu dijo...

Por lo que voy leyendo en las reseñas tiene muy buena pinta, a ver si lo consigo prongo.
Besos!

Vir dijo...

Muy buena reseña :D Le tengo muchas ganas al libro y ahora después de leerte han aumentado ^^

Un besazo :D

mientrasleo dijo...

Lo leí hace poco y me sorprendió gratamente. Es un libro estupendo y rapido de leer.
Un beso

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que cuando lo lea me guste tanto como a tí ^^

Un besito

poy dijo...

A mi me ha gustado mucho, pero lo veo un poco simple. Es verdad eso de las dos partes ;)
¡Beeesos!

Judith dijo...

mmmmm, no se, no me llama mucho la atención su trama, por ahora creo que no.
besos

Tinuwel dijo...

Es que a mi las historias "realistas" no me hacen mucha gracia... Prefiero la imaginación y las historias increíbles... :P

Meli ^^ dijo...

He leído muy buenas criticas, espero que lo traigan para acá ^^

besito

Claudia S. dijo...

Se oye muy muy bien :) Además siento que podemos vernos reflejados como jovenes que somos en la historia. Veré si está disponible en mi pais.
Saludos!

Shorby dijo...

Ha sido mi última lectura precisamente y me ha gustado bastante =)
Aunque me ha faltado un "algo"...

Besotes

Nina dijo...

Que metura de pata xD pero bueno, la reseña esta muy bien ^^ me gustaria leerlo!

Liz dijo...

no se ve nada mal guapa ^^

besitos!

Camila dijo...

vaya, me gusta eso de la historia realista, además jamás rechazo un protagonista italiano XD.

Ángel oscuro dijo...

oohh que genial que lo hayas leído y te haya gustado tanto!!!!! Yo me lo pienso pedir en el Círculo porque la portada me ha enamoradoo *v*

Gracias por la reseña
Un besoteee corazón :D

Nidale dijo...

Ohh que bien que te haya gustado tanto, me atrae este libro, y igual acavo comprándolo.

Besitos!

Oly dijo...

No me llamaba mucho al principio por la portada... pero ahora tengo ganas de leerlo ^^
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ains, está en mi whistlist desde que lo ví. ¡Qué bien que a ti también te haya gustado! Espero que si algún día lo lea (espero que sí ^^), me absorba tanto como a ti.

Besotes

Elena dijo...

Me alegro que te haya gustado el libro. Yo desde que lo vi, me dieron ganas de conseguirlo.
Lo pedire a Circulo, asi que cuando me lo traigan lo leere y a ver que tal.

Gracias por vuestra reseña.

Un besito

crisis.91 dijo...

No sabia bien de que iba el libro pero veo que esta bien. Por ahora no creo que lo lea aunque no me molestaría :D

un besin

Dranda dijo...

Lo he pedido al círculo porque me gusta más esa portada, así que ya veré qué tal es. Me apetece una historia de este tipo ^^

besos!