28 octubre 2011

Reseña #23 Vampire Academy Sangre Azul - Richelle Mead

     Hola!! bueno ya es viernes y empieza el finde (porfin) algun@ se va de halloween? "Trick-or-treat"?? jeje bueno os traemos una reseña de otro libro que le "robé" a Bubbles, continuación del que también le "robé" la semana pasada, ya que ella tenía los dos primeros libros de la saga.



Reseña#23

Autor: Richelle Mead
Título: 'Vampire Academy - Sangre Azul' 
Saga: 'Vampire Academy #2'
Nº Páginas: 355
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420423623                                                    
Precio: 14'95€

     CUANDO EL AMOR Y LOS CELOS CHOCAN EN LAS PISTAS DE ESQUÍ, LAS VACACIONES DE INVIERNO PUEDEN SER MORTALES...

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba… 


     Vampire Academy Sangre Azul, es la segunda entrega de la saga juvenil de vampiros que lleva por nombre Vampire Academy. En este segundo libro nos relata los sucesos que ocurren en la vida de Rose Hathaway después de la amenaza tan peligrosa a la que se tuvo que enfrentar con su mejor amiga Lissa. El libro comenzará con la vuelta a la rutina de Rose, de Lissa, de todos aquellos que se vieron implicados en los altercados del primer libro, en el que la vida de Lissa corría peligro y aquellos que la buscaban llegarían  hasta ella pasando por encima del que hiciera falta. De modo que retomarán las clases, Lissa deberá afrontar lo que supone ser una excepción, en lo que a poderes se refiere, y Rose tendrá que realizar un examen. Dimitri la llevará a hacer el examen y allí se encontrarán con una situación inesperada y macabra, una situación por la que se tomará la decisión de llevar a los alumnos a la estación de esquí de Idaho para mantenerlos a salvo de una oleada de asesinatos de las familias reales y de sus guardianes y todos aquellos que les sirven. Esta medida de protección que empezará como unas vacaciones de navidad pero que tras circunstancias súbitas y funestas el transcurso de esa vacaciones se transformará en ansiedad, inquietud, temor... el final de las vacaciones se verá truncado por una violenta y trágica lucha por la supervivencia.

     De nuevo Rose, la protagonista, debe enfrentarse a nuevos peligros pero se ve una evolución en su personaje del primer libro, Vampire Academy, a éste segundo. Desde luego su mayor preocupación en la vida es la protección y la seguridad de Lissa, pero la evolución se observa en su cambio de actitud, se tomará las cosas que sucedan más en serio, se parará a pensar las cosas y verá más allá de lo que se ve a simple vista, ella misma se de cuenta del cambio y también sus amigos, e intentará, en ocasiones, revelarse contra ese cambio con alguna conducta más propia de una adolescente pero en todo el libro predomina esta faceta más sensata influenciada por Dimitri. También, la llegada de su madre, en un principio la alterará y la verá como una amenaza, como una enemiga y poco a poco se dará cuenta de que son más las cosas que las unen que las que las diferencian. Rose se sentirá herida al ver que Dimitri parece haber puesto los ojos en una moroi fuerte, valiente y decidida que también tiene ojos para él, Tasha Ozzera, la tía de Chritian, con lo que Rose empezará a considerar la idea de un "un clavo saca a otro clavo" y así olvidarse de Dimitri, con el que tendrá escaramuzas, al sentirse dolida por el hecho de que Dimitri se fije en otra mujer que no sea ella.  Además estará alerta con un nuevo personaje, Adrian Ivashkov, que parece interesarse demasiado en ella y en Lissa, sobre todo en los poderes de Lissa, sospechará de él ya que parece que es un profesional en meterlas a ambas siempre en apuros. En lo que refiere a Lissa, ella deberá hacer frente a su nueva situación, consciente de los riegos que corre y de las limitaciones que tiene hasta que aprendan a manejar sus nuevos poderes, con la ayuda de Christian, su novio. Al estar siempre juntos Rose no pasará tanto tiempo como antes con Lissa, y la aparición de Adrian supondrá algo de tensión en la relación de Lissa y Christian. Todo esto en un contexto de incertidumbre, ansiedad, miedo... por la avalancha de asesinatos de moroi provenientes de familiar reales y de aquellos que trabajan para ellos. Las investigaciones desembocarán en una lucha por la resistencia de las vidas de éstos personajes que se enfrentarán a peligros con los que entrarán directamente en contacto por primera vez, peligros espantosos y aterradores.

     La narración, como en el primer libro, es en primera persona donde nos cuenta la historia Rose, en la que como he dicho se observa un cambio lo que afecta a la narración subjetiva, cambiara su forma de pensar y eso se ve en los comentarios y decisiones que toma tan sensatas, los sentimientos que la invaden cuando esta con Dimitri, o el distanciamiento que experimenta con Lissa, así como las descripciones de lugares y de situaciones que nos meterán de lleno en este mundo que ha creado Richelle Mead. Los capítulos no son demasiado extensos en los que nos podremos acercar a los acontecimientos que ocurren  ya sean escenas divertidas entre amigos, o escenas de acción y tensión con las que se nos disparará la adrenalina, nos meteremos en el papel de los personajes y viviremos todo lo que le ocurre.

     En resumen, un libro juvenil, con una historia fantástica de vampiros buenos y malos, una historia de poderes enfrentados, de jóvenes que aprenden lo que es la amistad y el amor, los celos, las inseguridades y los temores, de cumplir con el deber, y de hacer lo correcto o de equivocarse. Un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de las sagas juveniles.


     La escorpio Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatro gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de las Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello. Información sacada de Autoras en la Sombra
     

24 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

No he leído ninguno de los libros de Vampire Academy, pero quiero hacerlo^^
Un saludito grande desde Mundo paralelo

LauNeluc

Espe dijo...

Aun no he podido leer Vampire Academy asi que espero hacerlo pronto.
Besos

Tinuwel dijo...

Pues yo tampoco he leído ninguno de esta saga, pero es que no me llaman nada... creo que quedé saturada de adolescentes vampiros... xD

nadia dijo...

Hola!
Entonces creo que de las que ha comentado, por
ahora soy la única FAN...Ja
a mi este en especial me encanto...Solo por
Adrian Ivashkov...Lo amo mucho.
Me gusto por muchas cosas, y lo recomiendo.
Claro que lo único que me molesta es las publicaciones...En mi país México, apenas van por este el 2 y son 6. claro ya los leí y sin contar Bloddlines....Buena reseña.
Besos,Nadia.

Mr. Sandman dijo...

Sinceramente, esta saga mejora con el tiempo. Crucemos los dedos para que Alfaguara no tenga la genial idea de dejar de publicarlo. Muy buena reseña, un beso enoorme y nos leemos.

Abrahel dijo...

Tres que he leído, tres que me han encantado.
Espero que Alfaguara no deje de publicarlos porque son geniales.

Con el tercero vais a morir las dos... Es una pasada... Pero yo no digo nada más, ya lo descubriréis... xD

Besos ^^

Brisa dijo...

Tampoco he podido leerme esta saga. Tiene sus comentarios en muchos blogs. Hay de todo. Me gusto tu critica y espero que a lo largo de la saga, la misma no decaiga ya que son varios los libros que la integran.
cariños

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gustó much omás que el primero!
La historia, el ritmo, los personjes: Rose (que aunque no me encante en este está mejor) y especialmente Adrian y Christian!! (L)
Tengo una ganas tremendas de leer el tercer libro :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Ángel oscuro dijo...

Este me gustó muchisimo más que el primero, yo creo que es por la aparición de Adrian!!! ^_^ es que es genial!!!!!
Todavía no me he leído el tercero pero tengo ganas!!! A ver para cuando llega el cuarto!!!

Muy buena reseña!!!
Un besoteee :D

Katnis dijo...

La verdad es que esta saga me encanta y el final del tercer libro ya me mata *-*

Simplemente es que adoro a Dimitri ♥ Y Rose es fantástica :)

Besos ^^

Akaxu dijo...

Me encantó el libro! El tercero es el mejor *__*
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi este libro me ha gustado mucho.
Lo terminé deleer la semana pasada. Esta saga me encanta, aunque el primero me gustó más que este.

Un beso. Nos leemos.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me he leído el primero de la saga y espero conseguir los dos siguientes pronto ^____^
Gracias por la reseña!

un besín

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Me encanta la protagonista, Rose! Me leí el primero y estoy a la espera de que me traigan este en la biblioteca jeje
Muy buena reseña!
Besos.

María Sanchez dijo...

Que guay! pues por éste estoy participando en un concurso. A ver si hay suerte. Te aviso que ya he publicado la Reseña de El medico, que me dijiste te avisara. Un saludo

Shashira dijo...

Me encanta VA, y este es mi libro favorito de la saga junto al siguiente. Eso sí, el Spin Off me gusta aún más, comaprándolo con el primer libro de esta saga, claro. De todos modos, espera a conocer a Adrian... ¡ñam!

AlexisRead dijo...

No he leído el primero pero no sabes cuanto me llaman, lo malo es que de todos los de la saga creo que ni la mitad han sido publicado en español ¿o si?
Saludos.

Libros Que Voy Leyendo dijo...

No me he leído el primero, pero si he leído muy buenas críticas de él. Ahora leo tu reseña del segundo, y no voy a poder evitar hacerme con el primero de la saga

besos
Lourdes

Victoria dijo...

Lo tengo pendiente!Me leí el primero hace un tiempo y así me quedé xD A ver si retomo esta saga.
Muak!

alpispa dijo...

este libro me encantó :P a ver cuando leo el tercero!
Besitos!!

crisis.91 dijo...

A mi este me encanto y veras que el tercero es cardiaco! Cada libro es mejor que el anterior ^^

un besin

Nessie dijo...

Tengo el primer libro de la saga esperando en mi estantería, a ver si lo leo prontito ^^

Me alegra que te esté gustando la saga wapa

Muaaak