31 octubre 2011

Reseña #24: Caricias de hielo - Nalini Singh

     ¡Hola! Bueno como cada Lunes os traigo una reseña de un libro que llevábamos esperando desde julio con muchas ganas y es que esta saga nos tiene atrapadas, tanto a mi como a Yardena. Y ahora os dejo con la reseña, feliz semana.

caricias de hielo
Reseña#24

Autor: Nalini Singh
Título: 'Caricias de hielo'
Saga: 'PSI/Cambiantes #3'
Nº Páginas: 437
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401383830                                               
Precio: 17,90€


     Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los cirminales: frío, despiadado, insensible.
     Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kencaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme.
     Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. El deseo estallará entre ellos y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no sólo a sus corazones, sino también sus vidas.

     Caricias de hielo es la tercera entrega de la saga PSI/Cambiantes de Nalini Singh, una saga que ha cautivado a todo 
aquél que la lee. Y sinceramente, yo he caído en sus redes. Tropecé con el primer tomo por casualidad y desde entonces estoy deseando leer más de esta saga. Los otros dos títulos, La noche del cazador y La noche del Jaguar, intentaremos reseñarlos en cuanto los releamos (que no creo que tardemos mucho).
caressed by ice     En este libro, nos encontramos en la zona de los cambiantes llamados SnowDancers, a diferencia de los dos anteriores. Como principales protagonistas, como costumbre, tenemos a un PSI, Judd Lauren, que ha escapado de la sociedad PSI por su familia, y que sobrevive junto a los Snow Dancers, antes era una flecha y por ello es más frío e inhumano que los demás. No puede sentir nada ya que está condicionado por el Silencio, y en él le ha enseñado a no sentir dolor, amor ó cualquier otro sentimiento. En la otra cara, tenemos a Brenna Kincaid, una loba cambiante, que apareció en el anterior libro ya que es secuestrada y brutalmente violada (en su mente) a la que rescatan, antes era una chica mucho más segura, pero tras este brutal secuestro, se ve resentida,  aunque podemos ver que es una chica muy fuerte, podemos notar sus tantas debilidades y miedos. Cosa que hace más humano este libro, detalles que tiñen este libro de humanidad. Otros personajes que ya conocemos saldrán en esta parte, muchos de los dark river, y es que estos dos clanes tendrán que cooperar para averiguar quiénes están actuando para ponerlos en contra.

     El libro consta de 437 páginas, algo más que los otros dos, divididos en capítulos no muy extensos, una narración rápida y ágil, con unos giros en la trama que no esperamos y es que nos deja con ganas de seguir leyendo porque deja escenas muy intensas interrumpidas, podemos ver como se van intercalando las narraciones respecto de ambos protagonistas, un narrador muy cercano a ellos que nos van contando todo lo que sucede y que además va intercalando pequeños párrafos que nos cuenta lo que piensa el asesino que encontraremos en este libro. Una trama ingeniosa, y que brilla por los giros que toma. Podemos ver a un personaje frío que evolucionará muy notablemente igual que su co-protagonista femenina a lo largo de la historia. Como novela romántica paranormal, encontraremos algunas escenas subidas de tono, pero avisaros de que serán escasas, aunque concentradas y es que esta relación
 será la más difícil presentada de momento en esta saga. También, Nalini nos va presentando a otros personajes importantes en la trama, que irán tomando forma y que nos presentará en un libro individual como pueden ser Dorian o Hawke.
     En resumen, una novela romántica, sexy y apasionante pero que además nos muestra un reflejo de la sociedad en la que podemos encontrarnos en un futuro. Te mantiene enganchado hasta la última página. Y es que Nalini en esta tercera entrega no decepciona. Si ya has leído los dos primeros, no dudes en empezar éste, y si no has leído ninguno, no sé a qué estás esperando. También deciros que suele agregar al final el primer capítulo del siguiente libro, y en este caso no ha sido así, ni tampoco pone información de cuando se presentará el próximo libro de la saga. Solo deciros que se tratará de Mine to Possess y tratará de Clay del clan Dark River.

La autora:
nalini singh     Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. 
     Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

     Deciros que podéis leer más información sobre sus libros en la página oficial, puedes dirigirte allí pinchando aquí.
Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

21 comentarios:

Babel dijo...

Todavía no he leído ninguna, pero me atraen bastante, y más si es tan romántica y sexy pero al mismo tiempo con trama y fantasía.
Gracias por la opinión.
Besotes de hielo.

Tinuwel dijo...

No me he leído la reseña, solo miré la puntuación... :D :D Es que estoy con él ahora mismo y me gusta muchoooooooooooo!!!! Sabía que me iba a gustar, pero es que supera expectativas de momento, y por lo que veo por tu puntuación, no decae en ningún momento.
No sé cómo han tardado tanto tiempo en publicar a esta autora en España, porque la estamos devorando!!!!
Un besín

Raven Black dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, todavía no he leído el segundo pero el primero me fascinó y me hice fan de la saga jaja ¡un beso! :)

Vir dijo...

Con tan buenas reseñas que leo de esta saga, ¿ya va siendo hora de que me anime no? xD

A ver si estas Navidades cae algún libro de la autora!

Un besazo ^^

Sheila Navarro Robles dijo...

Pinta bien ^^ aunque aún no he leído la primera parte :) a ver si puedo pronto! Un beso!

Brisa dijo...

que buena critica. Y yo que pensaba que solo eran tres! ufa! hasta no tenerlos a todos no los leeré.
besos y gracias por decirnos de quién será la historia proxima.cariños

Espe dijo...

Me gustaría leer esta saga. Me atrae mucho :)
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece leer esta saga, precisamente el otro día lo vi en la tienda y me llamó bastante^^

Me gusta tu blog, lo acabo de encontrar! Te sigo^^ Pásate por el mío si quieres, ok?

Un besote!!!

blanca dijo...

Me llama mucho la atención esta saga, y por todos los lados dicen que esta muy bien...creo que la apunto a mi lista de pendientes...para próximas lecturas...^-^
Muaks!

Lectora. dijo...

A mi no me llama nada de nada de nada, pero eso sí, tu reseña es bien bonita se ve que te has esforzado en hacerla :)
Un beso.
Lectora.

Ángel oscuro dijo...

Tiene una pinta increíble esta sagaaa!!!! A ver si los puedo leer antes!!!!!
Gracias por la reseña!
Un besotee guapii :D

Oly dijo...

Me encanta la reseña, no leo más que opiniones positivas ^^ Qué ganas!
Besos ;)

bells dijo...

Estoy deseando poder leer esta saga
por cierto tienes un premio en mi blog http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/2011/10/premios.html

Nina dijo...

el libro tiene muy buena pinta!
besos!

alpispa dijo...

solo he mirado la puntuación, porque no he leído ningún libro de la saga xD Tienen buena pinta, y a este le has puesto tan buena puntuación que los apunto xD
Besotes!!

mientrasleo dijo...

Lo he tenido en la mano hace un rato, hay sitios que incluso hoy abren, al final no había nadie para atender y me cansé de esperar.
Caerá..
Besos

Mr. Sandman dijo...

La verdad es que esta saga no me llama, pero tu reseña me ha encantado. Quizás con el tiempo la lñea, un besote.

Hikari dijo...

De esta autora aún no he leído nada, ni de esta saga ni de la otra (y ahora encima no recuerdo los nombres de las sagas XD) pero me gustaría comprarme los primeros de cara a navidad :D

Besitos!

♥ Ðebσ ♥ dijo...

Uuuu tiene muy buena pinta el libro!!

Besos!!

P.D: Ahh tienes premio en mi blog! :D

Nessie dijo...

Ups pues no había oído hablar de esta saga, o almenos ahora no caigo. Pero la verdad que no pinta mal, aunque de momento tengo tantos pendientes que no lo voy añadir a mi lista

Un besazoooo

crisis.91 dijo...

Voy a empezarlo hoy que cada vez le tengo mas ganas! ^^ Gracias por la reseña.

un besin