24 octubre 2011

Reseña #22 Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks

     ¡Hola! Comenzamos semana como siempre con una reseña de un libro que acaba de salir, y es que cuando Yardena y yo nos tropezamos con él no nos pudimos resistir, ya que esperábamos que saliera más tarde. Y he de decir que no he tardado nada en devorar. Feliz semana.

Reseña #22:
Autor: Nicholas Sparks
Título: 'Un lugar donde refugiarse'
Saga: 'Libro autoconclusivo'
Nº Páginas: 352
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499183381
Precio: 19
Página Oficial


     Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazon; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
     Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad...
     Se me hace difícil siempre hacer una reseña de alguna obra de Sparks (y esta ya es la ¡tercera!) y es que a mi este autor, libro que me pongas de él delante libro que devoro y que me encanta. Pero es que no lo puedo evitar, y aunque puedo decir que este libro he conseguido no derramar ninguna lágrima, si me ha hecho sentir lo que siempre siento con este autor. Aquí os dejo con la reseña.
     Vamos a encontrar en Un lugar donde refugiarse, cuatro personajes claves, aunque uno no tendrá muchas páginas dedicadas, será un personaje clave. La protagonista femenina, Katie, una mujer joven, que huye de su pasado, que además le ha condicionado a ser como es ahora, desconfiada, inquieta, pero muy firme y valiente. Una mujer que ha vivido más de lo necesario para su edad, y ello la lleva a situaciones críticas. Un personaje que se hace querer, ya que es fuerte, decidida y sabe lo que quiere aunque le cueste decidirse. Al otro lado, tendríamos al personaje principal masculino, Alex, un hombre afable, amable, guapo y apuesto, con dos hijos por los que se desvive ya que perdió a su mujer. Otro personaje será Kevin, no os voy a hablar mucho de él, pero quiero deciros que como todos sabréis los que habéis leído a Sparks siempre enfoca en algún personaje la religión, y en este caso recae sobre Kevin, que actuará según sus creencias, aunque quizá equivocado. Y un perosonaje que me ha encantado es Jo, la vecina de Katie, que estará ahí para aconsejarla y ayudarla en todo lo posible (como ya he dicho en otras reseñas, Sparks siempre intenta poner un apoyo para los personajes, y en este libro será Jo).
      Respecto a la narración, como siempre fluída, rápida. Se detiene en los momentos claves, para poder dar a entender al lector la importancia de esos momentos. Capítulos no muy extensos, casi todos dedicados a Alex y Katie (y compañía) y los pocos restantes a Kevin. Están escritos en tercera persona, desde la perspectiva de Katie y Alex, según el momento, y los de Kevin igual. 

      En este libro, quiero resaltar la temática. Sparks siempre toca temas muy comunes en la vida actual, como por ejemplo la enfermedad, el amor, los desencuentros, las amistades, la fidelidad. En este libro va a tocar un tema muy importante, y es que referente a Katie, ha sufrido durante toda su vida, no voy a decir el tema porque os destriparía algo importante del libro, pero si decir que es un tema que ha tocado con la mayor delicadeza, que te lo presenta tal cuál es, tal cual lo vivimos y que quizá por ello el libro sea algo duro
 en algunos aspectos. Y me ha gustado mucho, me ha parecido que ha dotado a los personajes de un realismo que quizá en otras novelas no ha podido dar. Otro punto a destacar, va a ser el final, con un toque especial que creo no haber leído todavía en ninguna de sus novelas.
     En resumen, una novela que me ha encantado, como todo de Sparks leído hasta ahora (y ya van ¡9 libros!) Destaco su humanidad, el realismo, la forma de narrarla, cada párrafo con los sentimientos, y es que Sparks logra transmitir tal cantidad de sentimientos que te hace percibir todo aquello que los personajes piensan o sienten. Para mi, se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Lo recomiendo 100%.
El autor:
Author Nicholas Sparks     Nicholas Sparks, nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, ha sido llevado al cine en 2005, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La última canción, todas ellas en Rocaeditorial. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.

     También podéis leer las otras dos reseñas publicadas del autor en el blog:
          *Nicholas Sparks - El mensaje
      
          *Nicholas Sparks - La Boda

21 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Me encanta Nicholas Sparks, el último que leí En nombre del amor uff me gustó mucho, y ya llevo bastantes leídos de el aunque no todos ya que los que vi ya la película no me gusta leer luego el libro aunque sea mejor, una manía mía. A ver si este lo consigo leer ^^

Besos!

Tatty dijo...

Me gusta mucho Nicholas Sparks, todos los libros que he leído de él me han encantado así que este seguro que también, cuando pueda lo leeré que tiene muy buena pinta
un beso!

Elena dijo...

Me encanta Nicholas Sparks, me quiero leer todos sus libros, que me he leído poquitos. Este es uno de los que menos me llama la atención, pero igualmente lo quiero leer. Me alegro que te haya gustado tanto.

Un besito guapa

Unknown dijo...

Sí, a mi tambien me encanta. muy buena tu critica!aun no lei nada de el. cariños

Nune Martínez dijo...

Muy buena reseña. Yo todavía no he leído nada de este autor pero será cuestión de empezar con este libro ^^P
Besitos!!

Vir dijo...

Aún no me animo a coger un libro de este hombre, he visto alguna de las adaptaciones cinematográficas de sus libros y la verdad son tan tristes... xD

Aunque luego todos habláis maravillas de ellos, así que haber si me animo pronto :P

Un besazo ^^

Eve Sanbra dijo...

Este autor es de mi preferidos, le quierooooo jajaja... Y la verdad, me encanta su toque realista, a mí me deja mucha marca a la hora de reflexionar, y donde vaya ese autor yo me compro su libro
Dos besos :D

Ángel oscuro dijo...

oohh guapii!! la envidia me correo!!! quiero este libroo yaaa!! jooo es que tiene una buena pintaa que no veas!!!!!!
Lo quiero, lo quiero lo quiero!! Es tan genial Sparks!!!!

Gracias por la reseña
Un besoteee :D

Akaxu dijo...

Primera reseña que leo del libro y pinta muy bien. En cuanto me enteré de que iba a salir lo apunté a mi lista y es uno de los libros que más me llaman la atención ahora mismo de Nicholas Sparks aunque quiero ir leyendolos todos.
Besos!

bbbb dijo...

Yo todavía no he leído nada de Sparks x)
Eso sí, vi la película de "El diario de Noah", y sólo por esa maravilla tengo muchísimas ganas de leerlo ;)
Besos!!

Carla dijo...

Hola!.
A mí también me gusta Sparks, este pinta bastante bien. Gracias por la reseña.

Saludos

Oly dijo...

Notaza! xDD Y yo sigo sin leer nada de este autor... soy un caso T___T
Me lo apunto
Besos

crisis.91 dijo...

Wow.. si que te gusto! Tengo que leer algo suyo, asi que lo tendré en cuenta ^^

Una reseña genial.

un besin

Merynell dijo...

Lo que se recomienda a este hombre y yo que no lo conocía...hasta que vi la ultima peli basada en un libro suyo y de ahí venga a oir lo bueno de sus historias...habrá que leer alguno ^^

un saludo y como os lo curraís con las etiquetas de argumento y deás con una imagen de la portada! me encanta ^^

Tina-Jack dijo...

Yo me estoy leyendo por primera vez un libro de este autor (El cuaderno de Noah) y me está gustando. Es un gran escritor. Así que me apunto también este libro para leerlo. Tiene una pinta estupenda y tu reseña me anima aún más a leerlo =D
Saludos!

gabby*!! dijo...

De lo que uno se entera, no sabía que había nuevo libro de Sparks y al saber que no lloraste me doy cuenta que no soy la única sensible con sus libros, así que más que encantada y gustosa por leérmelo.
Un beso :*

May dijo...

Te puedes creer que aún no he leído nada de Nicholas? Soy un desastre, pero bueno.. a ponerme las pilas ^^

Creo que seguiré tu recomendación, fantástica reseña :)

Un beso!

Emperatriz dijo...

Me enanto tu reseña ^^, realmente muy buena y màs si es de Nicholas Sparks, es mi autor favorito

besos

Pd: De paso aprovecho para hacerte una invitación a mi blog, te dejo el link por si le quieres dar un vistazo http://darkgritorium.blogspot.com/ y preguntarte si te gustaría afiliarte conmigo ^^

Nidale dijo...

Tiene muy buena pinta, Nicholas sparks es muy buen escritor ^^.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Tiene muy buena pinta y había oído ya hablar antes de Nicholas muy bien así que a ver si me animo!

Dranda dijo...

Acabo de leerme otro de Sparks y esperaba algo mas, pero bueno... este hombre me encanta y es normal que vayamos con las expectativas altas ^^

Me lo apunto!


besos