17 octubre 2011

Reseña #20 La piedra del Monarca - Artur Balder

     ¡Hola! Empezamos semana como siempre con una reseña de un libro que nos mandaron para reseñar, y decir que aunque no es muy de mi 'estilo' de lectura me ha gustado bastante. Aquí os la dejo:

La_Piedra_del_Monarca_Artur_Balder_Montena
Reseña #20:
Autor: Artur Balder
Título: 'La piedra del Monarca'
Saga: 'Serie infinita'
Nº Páginas: 400
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416500
Precio: 19,95
Página Oficial



     Corre el año 771. Y el nigromante más malvado de todos los tiempos quiere controlar el mundo de los hombres y el de la alquimia. Para poder dominar al primero, un herrero trabaja sin descanso forjando una espada que hará invencible a su amigo Carlomagno... Sin embargo, para hacerse con el poder de la alquimia, deberá destruir el lugar donde están encerradas todas las fuerzas mágicas: La piedra del Monarca. Sin saberlo, un muchacho de no más de doce años se convertirá en su aliado. Y su gran aventura dará comienzo cuando robe la Llave de Oro que abre todas las puertas...
     Hay una cosa que es cierta: este es uno de esos pocos libros en los que se puede saber algo más sobre el mundo de los cuentos, entendido como un sitio aparte que aparentemente ha sido visitado por unos pocos privilegiados. Es cierto. Porque este es uno de esos relatos en los que se trata la geografía de lo fantástico y en los que... realmente se viaja por el País de los Cuentos.

     Os quería presentar así la historia, (sacado el párrafo de la página oficial) y es que es así como yo he visto esta historia. Una historia de aventuras en ese mundo de fantasía que tan poco conocemos. Con duences, enanos, y un montón de otras cosas imaginables. 
LaPiedraDelMonarca_artur_balder
     Como personajes, podemos encontrar bastantes que tienen relevancia, pero por ello solo os voy a presentar detalladamente al protagonista, y se trata de un niño llamado Bláin, de tan sólo diez añitos, herrero por herencia familiar, que le encanta disfrutar de aventuras junto a sus amigos Holda, Hans,... por lo que nos da a saber que es muy aventurero, valiente y que ayuda a su familia a seguir adelante desde la desaparición de su padre. Otros personaje a destacar es El cuentacuentos, que es quién introduce a tales aventuras fantásticas a Bláin junto a sus amigos. Como ya he dicho antes, sus compañeros de aventuras le acompañarán en ésta mucho más real, entre ellos podemos encontrar a Holda, Hans Gordo y Heribert. Dentro del mundo de los cuentos conocerá a una familia de enanos y cuatro hechiceros que les ayudarán a sobrevivir y seguir adelante con su aventura. Podemos encontrar dos gigantes opuestos, al que tienen que vencer: Toon y el que los ayude Thorn. Otros personajes importante son el Nigromante y Carlomagno.

map_artur_balder
     La narración que encontramos es en tercera persona desde un narrador externo que se dirige al lector. Dividido en capítulos, en los que algunos pocos nos cuenta la historia relevante de El Nigromante y Carlomagno, y los demás nos va narrando la historia de Bláin. Lo que puedo destacar es que en el comienzo me perdí bastante en su lectura y quizá eso me haya hecho ir más lenta ya que me perdía a menudo. No sabía exactamente hacia donde se dirigía la historia, y por ello quizá no haya conseguido más puntuación. Pero he de decir que está llena de acción, aunque donde más se acumula es en las últimas cien páginas. Un punto muy a su favor es el misterio, que aunque ésto sea una de las cosas que me haya hecho perderme, agradezco que te mantenga con la intriga hasta el final, aunque más o menos sepa como va a terminar, tiene giros que sorprenderá. También destacar la edición, ya que podemos encontrar al final del libro un mapa que nos muestra todos los lugares por los que Bláin y sus amigos recorrerán. 


     En resumen, un libro de aventuras fantásticas, recomendado para todo tipo de público que os guste este tipo de literatura. Fantasía, geografía, nuevos mundos, todo mezclado en una historia donde Bláin nos llevará a conocer todos esos lugares fantásticos que hasta este momento quizá no hayamos conocido.

Os voy a dejar unos enlaces muy interesantes para que echéis un vistazo:
     * La piedra del Monarca será traducida a 25 idiomas: Telecinco // EuropaPress
     * Entrevista a Artur Balder Diario Información

El autor:
La_Piedra_del_Monarca_Artur_Balder
     Artur Balder (Alicante, 1974) alcanzó el éxito ya con su primera novela, La piedra del Monarca (The Magic Rider, 2004) que fue un bestseller de la literatura infantil; le siguió la saga histórico-fantástica de Curdy, compuesta por La Cámara de los Lores, El Cetro de Carlomagno y El Vampiro de Gothland, que ya ha sido traducida a varios idiomas. Es autor asimismo de una extensa biografía novelada en tres volúmenes ambientada en la Edad Media, sobre el héroe germano Widukind.

     Activo también en el mundo del cine, Balder ha rodado en Nueva York su primer largometraje, Little Spain (2010), sobre la historia de uno de los barrios más característicos de Manhattan y su dramática metamorfosis urbana.

Muchas gracias a Montena y en particular a Juan Martínez, por el ejemplar.



21 comentarios:

EniGrint dijo...

No conocía este libro.
Me gusta la portada y parece estar bien =)

Gracias por tu opinión. Un beso ^^

Susana dijo...

No es de mi estilo de libros, pero siempre va bien conocer nuevos títulos ^^

Besotes!

Espe dijo...

Pues no conocía el libro nada mas que de verlo en vuestro IMM. Pero no esta mal, la fantasía me gusta bastante así que quizás me anime.

Besos

Hikari dijo...

No conocía el libro, y por ahora tampoco me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña! :D

Besitos!

Mundo Paralelo dijo...

Yo tampoco conocía el libro, pero creo que no es mucho de mi estilo.

Un saludito :D

LauNeluc

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Conocí el libro al verlo en el IMM y la verdad es que no pinta nada mal =)

Besotes

Brisa dijo...

Desconocia el libro como asi tampoco a su autor, pero me gusto tu critica. Se ve que no es una mala historia (la portada no es muy mona que digamos) pero me gusto lo que has contado. No es de mi estilo pero... es pasable.
cariños

☆ María Sanchez ☆ dijo...

XD Vaya autor mas happy! tiene cara simpática. Enhorabuena por el concurso, yo tambien participé en él y vi que habías ganado :)

Saludos

mientrasleo dijo...

Pues a mi me pareció entretenido.
Pobre, nadie se anima!
Un abrazo y buena reseña

Eve dijo...

Me gusta su portada, tan... variada y colorida y llamativa... No lo conocía pero si relatan ssucesos más o menos relacionados con historias fastásticas... me pueden, así hay quién lea un libro.
Dos besos :D

Oly dijo...

Tengo el libro en la estantería desde hace tiempo... pero no me animaba :/ Creo que es la primera reseña que leo de él XDD A ver si se me da por leerlo pronto :D
Besos

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y no tiene mala pinta pero no termina de llamarme.
Besos!

Web Editor dijo...

Cuántos comentarios interesantes...
Bueno, yo creo que, para los que están indecisos, lo mejor es que echáseis un vistazo a la página web oficial:

www.monarchstone.us

Vel dijo...

No conocía este libro, pero me encanta la literatura fantastica, así que seguramente le daré una oportunidad ;)
Me gustó mucho la reseña!

Un besito

Nina dijo...

a mi me parece super interesante ^^

besotes!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

A mi me llama la atención, así que para la lista que va!!!

besos
Lourdes

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro, aunque creo que le daré una oportunidad :)

Besitos guapa!

Nidale dijo...

No me llama mucho la atención este libro la verdad, nunca habia oido hablar de el.

Gracias por la reseña.

JaZ dijo...

Uuuh suena interesante.
Me gustan mucho los libros de aventuras.
A ver cuando le doy una oportunidad, hay demasiados libros en mi wishlist.

Estás nominada a un premio en mi blog, si quieres participar (:

Besos ^-^

Mr. Sandman dijo...

me llama pero no me termina, aún asi muchas gracias por la rese.

xulieta dijo...

Me encanta la portada pero no me llega a gustar tanto para comprarlo de momento.