16 septiembre 2012

Crónica: Blog Experience SM 2012

   ¡Hola! ¿Qué tal esta semana? Yarde ha vuelto a la universidad y yo ya he acabado exámenes así que estoy de vacaciones ^^. Bueno hoy os traemos la crónica del último evento al que nos han invitado y del que volvimos más que contentas: La Blog Experience SM 2012.

     Como ya muchos sabéis, por crónicas o comentarios en Twitter, SM nos invitó a los bloggeros a sus instalaciones para presentarnos novedades y... Sorpresas. Porque tampoco nos dijeron mucho ni qué íbamos a hacer ni qué nos tenían preparados. Solo sabíamos que teníamos que estar a las 9:30 en Príncipe Pío para coger un autobús e irnos de excursión a la sede de SM. Así que, el madrugón que nos pegamos todos no nos lo quitó nadie, nos encontramos con Ani, Vir, Ángel Oscuro, Vero, Inma y Esme (que por fin pudimos conocerla) en Pío y de ahí nos fuimos a encontrarnos con el resto hasta que nos pusimos en marcha.
     Nada más llegar ya nos sorprendieron ¿por qué? Nos vinieron a saludar Puppi, Capitán calzoncillos y Sam Sam, que son personajes de los libros infantiles de la editorial. No dudamos en hacernos todos una foto junto a ellos. Así que nos adentramos en una sala que nos tenían preparados, con una bolsita llena de libros de Premio Angular y diverso merchandising. Se presentaron los editores, encargados en publicidad y marketing,... que nos iban a acompañar a lo largo de nuestra visita. 
     Y empezamos fuerte, con las novedades de la campaña navideña. Nos presentaron las diversas nuevas portadas de novelas como: La liga del tiburón de Conrad Mason, Maravillas de Brian Selznick, Luz inmortal de Cate Tiernan, La compañía de Balta: El reino de Caucas un libro infantil con ilustraciones muy interesante, nos hablaron de la reedición de Los árboles cantan de Laura Gallego y Tan cerca, continuación de Across the universe, que su portada está todavía pendiente y llegamos al punto álgido: las grandes apuestas de estos meses que ha hecho la editorial en literatura juvenil que son: I'll be there: siempre estaré ahí de Holly Goldberg Sloan, que por ello, sortearon una guitarra que ganó Ithilwen de Más allá de las Palabras, y Legend de Marie Lu (Podéis leer la reseña aquí), además de que nos dieron un ejemplar de ambos para poder disfrutarlo antes de su salida y poderos contar un poco. Con todo esto nos contaron los planes de marketing, cómo se elegían los libros, se compraban en subastas, ferias de libros, la producción de la portada, cuando dejaban la original o como por ejemplo en I'll be there, decidieron crearla ellos mismos porque la original no les convencían y todos los entresijos que conlleva estar en una editorial. También nos informaron sobre la causa de la Fundación SM, que nos pareció muy interesante. 
    Tras un pequeño descanso para ir a comer, que nos prepararon un buen banquete y nos pusimos las botas. A la vuelta, nos esperaba un juego que preparó Bella, una especie de Avanti literario, que nos hizo participar por equipos. Cada equipo tenía que contestar preguntas relacionadas con la editorial a elegir entre dos respuestas, con la salvedad de que teníamos que decir la respuesta incorrecta y si no empezaríamos de nuevo. Pero al final, se portaron genial, porque nos dieron premio a todos, un libro de Barco de Vapor personalizado, en el que todos los asistentes salíamos mencionados como personajes. ¡Menuda sorpresa y detallazo! 
     Y por último, nos llevaron por grupos a hacer un tour por la sede. Cosa que nos encantó, porque vimos cómo trabajaban y nos explicaron bastantes cosas. Por ejemplo, una parada muy especial fue en la mesa de una diseñadora que nos explico un poco como realizaba su trabajo. Y ya, un poco tristes, abandonamos SM en el autobús para poder volver a nuestras casas. 
    En resumen, un día en el que nos divertidos muchísimos, conocimos a nuevos bloggeros como: Esme, Nia, Alba,... y que pudimos conocer a fondo una editorial que se porta muy bien con todos los bloggeros. Muchas gracias a todos los de SM, por todo el trabajo que hicieron y todas las sorpresitas que nos dieron.  Y por pensar tanto en nosotros y considerarnos colaboradores. ¡Muchas gracias! Esperamos volver pronto. 
Gracias a SM y a Bella por las fotos

18 comentarios:

bells dijo...

Ohh se ve que la quedada fue genial
ojala algún dia pueda asisitir a alguna
un beso

Ainoa 13♥ dijo...

Me alegro mucho de que os lo pasaseis bien!

Inés dijo...

Wow, no sabía que las editoriales hiciesen eso haha

Me alegro que hayáis disfrutado y gracias por compartir tu experiencia :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

¡Qué envidia! Se nota que os la pasasteis genial, a ver si un año puedo ir yo ;D

Un besito♥

Babel dijo...

Vaya día más alucinante, fue toda una sorpresa. Yo sufrí con las preguntas pero el premio fue una monada ;o)
Gran crónica :o)
Besotes viajeros.

Lydia f-sueños dijo...

Me fastidio mucho tener que decir que no por un acontecimiento familiar que me surgió en ese día..
¡Qué envidia! Se ve que os divertisteis mucho ^^

Un besazo!

girl pink dijo...

Que envidiaaaaaaaaa

Angie Sonríe dijo...

Yo no pude ir porque estaba d vacaciones ¬¬ pero me alegro de que os lo pasarais tan bien jeje :D
Besitos y gracias por la crónica ^-^

Tina-Jack dijo...

Me alegra muchísimo que lo pasarais tan bien y que os trataran tan genial.
Qué envidia jajaja.
Me ha gustado mucho la crónica =D
Saludos!

Elisabet dijo...

Holaaa^^
jo, que guay suena todo :)
Ojalá yo algún día pueda a ir a estas cosas ejeje
Besitoss :D!

Oly dijo...

Se nota que lo pasasteis genial ;)
Me alegro mucho :D
Un abrazo

esa estrella... dijo...

Que envidia *-* Me alegro de que lo pasaráis bien ;)

besitos<3

Nia dijo...

El año que viene me pillo otro avión y vuelvo! Aunque para entonces propongo hacernos cartelitos para reconocernos mejor! ajajajajajaj

Fue una mañana muy agradable, la verdad, mereció la pena el viaje ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encanta leer vuestras crónicas de este día, aunque me de un poquito (miento, muuuuuucha) envidia.
Besotes

Carla Villalba. dijo...

He visto varias crónicas y se nota que la pasaron genial. Qué suerte haber estado allí. ^^ Y por supuesto, hay mucha envidia. >_<

Saludos. (;

Fesaro dijo...

Suertudas

Alba Úriz dijo...

En la foto del autobús se me ve la coronilla xDDD.

Besotes, ¡fue un placer conoceros ;)!

MyuMyu dijo...

¡Qué suerte poder ir a algo así! Me hubiera encantado. Seguro que lo pasaste genial.
Me encanta la foto con las mascotas.
¡Un beso!