19 septiembre 2012

Reseña #127: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

    ¡Hola! Ya estamos casi a mitad de semana y os traemos como cada miércoles una nueva reseña. Esta vez es un libro que he conseguido gracias a Cat por intercambio y que aunque no ha sido lo que me esperaba me ha entretenido bastante. Un saludito.
Por cierto. El sorteo del aniversario sigue abierto y quedan escasos 3 días para apuntarse así que ¡a qué esperas!

Anna vestida de sangre (Anna, #1)
 Reseña #127
Autor: Kendare Blake
Título: Anna vestida de sangre
Saga: Anna #1
Nº de Páginas: 332
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400129
Precio: 16,95 €
Página oficial




     Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
     Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan  acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
     Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada, que una vez, fue su hogar.
     Pero por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
    Tenía curiosidad por leer este libro, se decía que era un rato sangriento, que era misterioso y que era sobre todo original. Así que, tras un intercambio con Cat de Dulces noches de lectura me pude hacer con él y en cuanto le tuve en mis manos lo devoré.
Anna Dressed in Blood (Anna, #1)    Nos encontramos ante una historia de fantasmas. Pero no los fantasmas que últimamente se puedan encontrar por la literatura juvenil, simpáticos y graciosos estilo Casper, no no. Kendare Blake ha creado un mundo con unos fantasmas crueles, sanguinarios, que están muy enfadados. Será mejor que no nos crucemos con ellos. Claro, que también hay fantasmas normales y corrientes, estilo Casper pero de esos no nos los cruzaremos porque el trabajo de nuestro protagonista Cassio (¡si! es un chico) será acabar con aquellos que se estén portando verdaderamente mal.
     Así que, como bien he dicho, Cassio es nuestro protagonista, un chico ¡por fin! Cuesta tanto dar con un protagonista masculino que cuando lo encuentro no puedo evitar leerlo en seguida. Y la verdad que como personaje principal no ha estado nada mal. Ha heredado el don (si se le puede llamar así) de matar a los muertos. En busca y captura de los fantasmas, recorre todos los países que puede y no termina pasando más de un par de semanas en cada pueblo. Por eso, es un tanto solitario. Pero normal, si te acompaña la sintonía de los Ghost Busters allá por donde vayas... También vamos a conocer a la madre de Cassio, que es una bruja, que ayudará a su hijo siempre que pueda, purificando su cuchillo o haciendo hechizos, siempre acompañada de su gato, un gato que es capaz de detectar fantasmas. Al llegar a un nuevo pueblo, al final, terminará haciendo amigos, entre ellos Thomas y Carmel, dos chicos que poco a poco se irán haciendo un hueco en la vida de Cassio. Y por último, Vestida de sangre, Anna vestida de sangre, el fantasma por el que ha ido Cassio a este nuevo pueblo. Pero no es como los habituales. Es más fuerte y poderosa, cruel y cabreada que el resto de los que ha matado. Todo aquél que ose meterse en su casa no sale vivo, pero por algún motivo, él consigue salir vivo y con algo cambiado en su interior porque ¿por qué le ha perdonado la vida? ¿por qué le atrae tanto? Pero este no es el único tema del libro, si no que también estaremos en busca y captura del asesino del padre de Cassio, aunque todo lo que le rodea es misterio y un par de mordiscos...
Anna we Krwi     La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Cassio. Por lo que conoceremos cómo trabaja, cómo mata a los fantasmas y todo lo que ello conlleva. Una vida alejada del resto de los jóvenes, solitario y un poco huraño. Pero con un punto sarcástico que nos acompañará a lo largo de las páginas de este libro, aunque a veces se hará un tono un poco forzado y eso me ha terminado cansando. La historia me ha gustado, porque aun siendo un libro juvenil, la autora no se ha cortado ni un pelo en poner alguna que otra escena sangrienta, no apta para mentes sensibles. Aunque esperaba más sangre y no ha sido así la verdad... Lo que si veo como un punto positivo es la crueldad de los fantasmas, como ya he dicho, no vamos a encontrarnos con Casper, si no con un fantasma de esos que te hacen huir lo más rápido posible. Las sorpresas que nos tienen guardada la autora hacen que hacia el final sea adictivo. Su final igual, no puedes dejar de pensar ¿qué ha pasado? ¿Cómo continuará? Por cierto, quiero destacar también la edición que han publicado en España, la portada es igual que la original salvo porque el vestido no aparece tan manchado de sangre, pero es que cuando lo abres, la letra de toda la novela es en un color rojo muy oscuro, digamos que color sangre. Me ha parecido un detalle muy acertado en este libro ^^.
     En resumen, una historia original, con un protagonista masculino que dará ese punto nuevo a la historia. Con un toque de romance muy sencillo. Fantasmas crueles, sangre, y asesinatos. Esto es lo que nos acompañará a lo largo del libro. Yo creo que lo puede leer todo el mundo y que en sí, las escenas más sangrientas son bien cortas y tampoco nada del otro mundo, pero quizá si más de lo que nos suelen tener acostumbrados en la literatura juvenil. Pronto se publicará The girl From Hell que es la secuela y que esperemos que pronto nos la traigan a España.
La autora:
Kendare Blake     Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela The Girl From Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

24 comentarios:

bells dijo...

la verdad es que le tengo unas gana tremendas
un beso

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas :3 besitos

Sheila Navarro Robles dijo...

No me llama demasiado, aunque todas las reseñas que leo son bastante positivas ^^
Gracias por la reseña, un beso.

Espe dijo...

Tiene muy buena pinta. Haber si me gusta.
Un beso

Tinuwel dijo...

Yo de lo que tengo ganas es de la siguiente parteeeee!!! :D

Anita dijo...

Ahora que lo dices es cierto que es muy complicado encontrar protagonistas masculinos en los libros.
Este precisamente lo tengo desde hace un tiempo pero aún no pude leerlo. Me lo recomendaron varias personas con el comentario de que estaba muy bien y que era original así que espero leerlo prontito.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Akaxu dijo...

Qué bien me suena eso de fantasmas crueles y me apetece leer algún libro en el que el protagonista sea chico que hace ya bastante que no leo ninguno. A ver si lo empiezo pronto que lo tengo pendiente.

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Otra reseña positiva que veo de este libro, me ha hecho gracia lo de que no encontraremos fantasmas a lo Casper xD, ¿te imaginas con esa portada tan misteriosa que los fantasmas fueran juguetones y tan simpáticos como Casper? xDDD

Quiero leerlo ya T_T

Gracias por tu opinión :)

Bisous

Hannah; dijo...

Tengo unas ganas de leerlo.... No paro de leer buenas críticas y la portada es tan tan tan <333 Gracias por la reseña *-*

Angie Sonríe dijo...

Si no fuera tan de miedo, quizás le diese una oportunidad... pero no creo que lo lea.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

poy dijo...

Vaya... pues a mí Casper siempre me ha hecho mucha gracia xD
La verdad es que con tanta reseña positiva me apetece leer el libro. Además, me gusta que los fantasmas no sean amigables, sino fantasmas xD
beeeeeesos

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho la atención la verdad..
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

Alba Úriz dijo...

Esto de la sangre me echa un poquito para atrás, pero el resto no pinta mal :). Y que la tinta del libro sea roja me parece una pasada.

Saru dijo...

A mí me ha encantado, paranormal y con un personaje muy a lo Sobrenatural *-* ¡qué ganas de leer el segundo!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante :)
Besitos :D!

girl pink dijo...

Me yama mucho este libro

Naidarosetta dijo...

No me suelen gustar los libros en los que salgan sangre... pero después de tu reseña, me has dejado con ganas de leerlo.
Creo que le daré una oportunidad ^^
Un beso.

Ángel oscuro dijo...

Pues lo conseguí en un intercambio y tengo ganitas de leerlo, eh? Y además si dices que las secuencias de sangre son cortitas y tal, chachii!!! espero que no me parezcan muy gore, pero yo creo que no!!!

Un besote :D

alpispa dijo...

Si es por querer, lo quiero xd
me llama mucho y todo el mundo lo pone muy bien ^^
Un beso!!

Ainoa 13♥ dijo...

El libro tiene que estar muy bien!! jaja, aver si lo leo:)

Shorby dijo...

Qué gaaanas de hacerme con él!! =)

Besotes

Lucía dijo...

Gran reseña.
A mi tmb me ha gustado y mucho.
Besos alados

Lu

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues de este libro ya he leído críticas de todo tipo así que tendré que esperar a leerlo yo para saber si me gusta o no ;D

Un besito♥

esa estrella... dijo...

Lo quieroo *-* Es que le tengo unas ganas!! Gracias por la reseña ^^

besitos<3