03 septiembre 2012

Reseña #121: Ángel Mecánico - Cassandra Clare



¡Hola! ¿Ya habéis empezado la rutina? muchos si verdad, como nosotras de nuevo a nuestros hábitos y costumbre ^^. Hoy os dejo reseña del primer libro de una saga de temática fantasía urbana ambientada en la época victoriana. Feliz día!!
cazadores de sombras los origenes: angel mecanico-cassandra clare-9788408096238                                   
Reseña #121

Autor: Cassandra Clare
Título: 'Ángel mecánico'
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígenes #1
Nº Páginas: 437
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238                                             
Precio: 17,95€

    Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
    Me leí este libro porque al haber leído los de la otra saga de Cazadores tenía curiosidad, aunque sabía lo que me iba a encontrar, más de lo mismo, salvo porque están en otra época. Un buen libro entretenido para leer durante una tarde.
Art by Kiriko Moth     Cassandra Clare adora los triángulos amorosos, en este libro lo tenemos formado por Tessa, una joven decidida a salvar a su hermano, valiente aunque esconde más fragilidad de la que muestra, Will, un joven sarcástico que nos recordará a nuestro Jace de la otra saga, aunque este me ha parecido más duro y cruel que el citado anteriormente. Y cerrado este triángulo por Jem, un chico sensible y amable, que intentará ayudar a Tessa junto a Will para poder encontrar a su hermano y desentrañar toda la oscura historia que rodea a nuestra protagonista. Aunque este triángulo no lo he visto muy definido en esta primera parte, ya que no encuentro la atracción de Tessa por Jem, supongo que se irá desarrollando a lo largo de los siguientes libros. También nos encontramos con otros cazadores de sombras, Charlotte, Henry,... y nos volveremos a encontrar con un personaje conocido de la anterior saga, Magnus Bane, el brujo.
     La narración es en tercera persona, desde el punto de vista de Tessa, flúida y constante, nos adentrará en un mundo de subterráneos y cazadores de sombras contra los demonios. La acción en un principio me ha parecido bastante lenta, ya que no comienza hasta los últimos capítulos. En la primera parte nos presentará a los personajes y sus historias, y a raíz de ello, el 'flechazo' que se da entre Will y Tessa, aunque difícil entre ellos, no se quedará aquí, y seguro que nos tiene preparada más escenas en los próximos títulos. El problema que he visto en este libro es que es calcado a la otra saga, salvo con otros nombres, y los chicos protagonistas cambiados el color de pelo. Además de que aquí no he visto realmente un romance, ni tampoco distinto el triángulo, ya que no está muy marcado. Me ha parecido una historia normalita, y para mi, mucho mejor la anterior saga que sigo pensando que debería haber sido una trilogía.
     En resumen, Cassandra Clare nos hará viajar a los antepasados de los Cazadores de Sombras que hasta ahora conocíamos, aquellos que ya luchaban para sobrevivir y salvar al mundo de las garras de los demonios. Un triángulo amoroso podo desarrollado que nos hará tener ganas de leer los siguientes. El siguiente libro ya está publicado en España por lo que ya podéis disfrutar de él.

Cassandra ClareLa autora:
    Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
    En esta nueva saga, Cazadores de sombras: Los orígenes, Clare nos lleva de nuevo al universo de los cazadores de sombras y nos remonta a la época victoriana de Inglaterra.
Todas las imágenes han sido sacadas de The infernal Devices

22 comentarios:

bells dijo...

La verdad es que los orígenes me causa curiosidad ^^
un beso

Tina-Jack dijo...

No creo que lo lea porque, como bien dices, parece una copia de la saga original, pero con otros personajes y otra época. Y eso me parece una falta de imaginación y unas ganas de sacar dinero tremendas.
Y yo también pienso que la saga original debería haberse quedado en trilogía. Es más, yo me he quedado en el tercer libro y no sé si en un futuro seguiré leyendo los demás.
Gracias por la reseña.
Saludos!

aida (?)* dijo...

Tengo que leer esta saga de una vez por todas!!!

Hannah; dijo...

Yo ya me he perdido con esta saga xDDDDDDDD ¿No era una trilogía? De todas maneras, estas últimas portadas me parecen preciosas :)

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho más esta saga, al menos comparándola con los primeros libros de la otra. Su ambientación y personajes me gustaron más, Tessa como protagonista me encantó y Will recuerda demasiado a Jace como dices.
Besos!

Raven Black dijo...

Me gusta mucho esta saga (que también pienso que debería haber sido una trilogía aunque las continuaciones no están para nada mal...) y me apetece mucho leer esta trilogía de Los Orígenes, aunque eso de que sea un calco de los primeros libros no me entusiasma y espero que el romance mejore, pero seguro que me animo a leerlo, por simple curiosidad al menos jeje un beso

Sofia dijo...

Opino lo mismo que tu :) me lo acabo de terminar y he pensado que es muy parecido con la otra saga ^^

Un besito :)

sandra_futuraescritora dijo...

Guau la verdad es que me he quedado algo impactada cuando has dicho que no ves diferencias entre esta saga y CDS... en el primero se notan bastante, pero en el segundo es donde te das cuenta de que ambas sagas son totalmente opuestas...
Un beso

Oly dijo...

Yo creo que tengo un problema con esta autora, porque es escuchar su nombre y me echo para atrás... A mí la otra saga (de lo que leí) no me gustó... Así que viendo lo que cuentas de éste dudo mucho que vaya a cambiar de parecer :/
De todas formas esperaré tu opinión del segundo :D
Buena reseña ;)
Besos

Ángel oscuro dijo...

xDDD creo que todos pensamos lo mismo con respecto a esta nueva trilogía de Cassie. Este primer libro no está muy aprovechado porque, es lo que dices tu, tiene muchas similitudes con la anterior.

Eso si, a mi el segundo me gustó mucho mucho más. Asi que dale una oportunidad!!!

Un besote :D

lorelay dijo...

A mí también me gusta más la saga original... Pero ésta me está gustando bastante... Quizá por que trata el mismo tema y me encanta...

besos

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, a mi este libro me decepcionó un poco por eso porque lo vi más de los mismo. Y Will al igual que a ti me pareció un calco malo de Jace.

Peeeeero leete el siguiente darling, porque ahí sí que mejora la cosa ^^

Un besiiii

p.d: antes de dormir recuerda que hay que rezar un Toby nuestro eh?!

Kitty dijo...

Yo aún no me animo a leerlo, porque todo el mundo me dice que es más de lo mismo y que no aportan mucho...pero los otros me encantan!!

Un beso :)

Carla dijo...

Le tengo ganas a esta saga por la época en la que se desarrolla y la verdad es que cuando oí hablar de ella sí que me pareció una buena idea. No sé, ya veremos si logra convencerme.
De acuerdo contigo en que la primera saga se debería haber quedado en una trilogía, aunque confieso que tengo ganas de leerme el quinto. No hay quien me entienda.

Saludos!!

Chris dijo...

Pienso como tod@s que debería haber sido una trilogía, y puesta con los origenes, pienso que el segundo es mejor que el primero, así que espero a ver como Cassie lo termina todo en el tercero.
Besotes!

Nicis dijo...

Le tengo ganas a este libro porque hasta ahora me lo habían pintado bonito :/ Yo también soy de la opinión que CDS debería haber sido una trilogía (es más, me apestó el libro 4 y no creo que lea el 5) y por lo mismo me da miedo lanzarme a leer este :/

Besos!

Liz dijo...

Oh pues yo apenas lei el primero de la primera saga. aun me falta mucha tela y no me gusta nada xD

Lydia f-sueños dijo...

Me gustó mucho este libro por que me encanta la saga original de CDS pero me parece ya un poco extender demasiado la historia que creó la escritora..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

alpispa dijo...

Pues yo de Cazadores de sombras no me canso xD aunque es verdad que la primera saga debería haberse quedado en trilogía ;)
Esta saga nueva a mí me ha gustado mucho, sobre todo el segundo libro. Para el tercero tendremos que esperar a 2013 :P
Un besito!!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Pues la verdad a mí no me gustó :/
Saludos.

esa estrella... dijo...

Tengo que leerme la saga de una vez >-< Conseguí el primero en la biblio, y en cuanto pueda lo devoraré *-*
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

HROCIOG dijo...

yo me esperaba un poco más del libro, pero no ha estado mal.

Besitos^^