05 septiembre 2012

Reseña #122: Cazadores de Sombras. Los orígenes 2 Prícipe mecánico - Cassandra Clare

     ¡Holi! ¿Cómo habéis comenzado el día? Bueno hoy os traemos la segunda parte del libro que os comento mi Bubbles este lunes. Me confieso. Soy una fan incondicional de Cassandra Clare. Sus historias me encantan y me tocan de una forma especial. Feliz día!! ;)
Reseña #122
Autor: Cassandra Clare
Título: Príncipe mecánico
Saga: Cazadores de Sombras: Los origenes #2
Editorial: Destino
ISBN: 9788408102335
Precio: 17,95€
Página oficial


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
     Los orígenes 2 Príncipe Mecánico, segundo libro de la saga Cazadores de Sombras Los Orígenes, su historia continua donde terminó el primer libro. Ahora los protagonistas corren el riesgo de perderlo todo y para evitarlo tendrán que enfrentarse a las fuerzas de un personaje que elucubra planes y artimaña engaños, mentiras y secretos para conseguir sus siniestros objetivos. Todo ello ambientado en la época victoria de Inglaterra. ¿Conseguirá sus oscuros propósitos? ¿O los Cazadores de Sombras librarán al mundo de la oscuridad?
     En personajes principales nos encontramos a Tessa Gray, una chica de dieciséis años que ha perdido todo lo que tenía. Y por si fuera poco descubre que tiene un poder por el que la persiguen y desean capturar. Su mundo parece desmoronarse entre tanto descubrimiento, y cuando de nuevo se tope con un mundo que ni si quiera puede llegar a imaginar plagado de seres fantásticos y míticos, se adaptará a la situación con fuerza y valor. Sin embargo algunas de sus acciones no serán del todo acertadas, desde mi punto de vista, lo que puede ocasionarle dolor no solo a ella si no a otras personas. Will un muchacho cínico y con un comentario hiriente o sarcástico siempre en los labios sin embargo deja entrever con algunas de sus acciones (aunque él intenta que pasen desapercibido) un interior noble y leal. Levanta un muro y aparta a todo el mundo de él excepto a Jem. La relación entre Tessa y Will será tensa pero en cada pensamiento se refleja lo que ambos sienten. Un joven que evoluciona del primer libro a este de una forma llamativa. Jem un chico que poco a poco ha ido ocupando un hueco en el solitario y maltrecho corazón de Tessa. Amble, bueno, educado es un personaje encantador que no se enfada nunca y que siempre tiene una sonrisa. Protagonistas muy interesantes, puesto que no son perfectos, cometen errores y se pueden equivocar en sus decisiones. Charlotte y Henry, nefilim que dirigen el Instituto de Londres, residencia de aquellos nefilim que lo soliciten. Otros personajes que aparecen en el libro y que le dan forma, atractivo y consistencia como Jessamine otra cazadora de sombras, Magnus un brujo, Sophie un mundana, los Lightwood Gideon, Gabriel y Benedict… Los personajes pueden dar un giro inesperado y cambiar por completo la situación.
     La trama es una espiral de acontecimientos que, al igual que los personajes, da giros sorprendentes formándose en las caras de los lectores una “O” de asombro y sorpresa. Narrada en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas y también alguna que otra vez de personajes secundarios lo que le da vida y hace que todos los personajes incluso los secundarios tomen partido en el hilo de los acontecimientos plagados de intriga y misterio. También es significativo el cambio que da este segundo libro respecto al primero, pues en este última entrega tanto la acción, como el triángulo amoroso, los personajes secundarios y la historia plagada de secretos y rompecabezas relacionados con los Cazadores de Sombras, esta mucho más y mejor desarrollada que en el primero, una evolución relevante y característica. Un final que no hace más que levantar sospechas sobre el peligro que les persigue y que nos deja en ascuas.
     Una novela juvenil repleta de seres y criaturas fantásticas y mágicas, de misterios e intrigas, secretos, mentiras y artimañas, amores que consumen, amistad más allá de la sangre, lealtad y honor, peligro, acción, peleas y luchas, seres mecánicos ideados para el mal, sombras que acechan desde los lugares más inverosímiles, donde todo puede cambiar con pasar a la página siguiente.

Cassandra Clare

La autora:
    Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
    En esta nueva saga, Cazadores de sombras: Los orígenes, Clare nos lleva de nuevo al universo de los cazadores de sombras y nos remonta a la época victoriana de Inglaterra.

13 comentarios:

alpispa dijo...

Este libro es fantástico, me gustó el doble que el primero, y eso ya es decir :P
A mí el final me mató xD
Un besito!!

bells dijo...

bien cada vez me pica mas la curiosidad los origenes
besos

Elena (Bailando entre libros) dijo...

Me gustó muchísimo más este que el primero. Los personajes son increíbles, como todos los que crea Cassie, pero la verdad es que yo me quedaría con los de la otra saga.
Genial reseña! :)

Tinuwel dijo...

A mi me gustó mucho el primero pero este aun no lo he leído... Y mira que lo tengo ahí en la estantería... :S
Gracias por la reseña!

ElenaWray dijo...

Cassandra sabe cómo mantenernos en el libro de principio a fin. Sus mundos son perfectos y a mí las dos sagas me han enamorado. :D
Me alegro de que a ti también te haya gustado!
Besitos<3

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y más si dices que es mejor que el primero que ya me encantó.
Besos!

Lydia f-sueños dijo...

Leí el primero hace tiempo y me gustó mucho, tengo muchas ganas de leer este ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Kitty dijo...

Aun no me he puesto con los origenes, porque todo el mundo me dice que no aporta nada y que es más de lo mismo, peor nose....igual cuando acabe de escribir la principal me pondré con los orígenes...

Besos!!

HROCIOG dijo...

Me gusta que me sorprendan y parece que este os ha gustado más, espero que a mí tambien! :)

Besitos^^

ѕweeт ѕara dijo...

Es mi lectura actual y también me está gustando. Es que Cassandra Clare tiene algo que me encanta *-* Me ha encantado tu reseña.

Un besito!!! =)

Verónica dijo...

Este me gustó muchísimo más que el primero. Adoro a Jem, también a Will, y estoy totalmente desquiciada porque no consigo decidirme por uno en concreto >·< ¡jaja!
Me alegro de que te haya gustado. ^^
A ver si Destino nos trae prono el último.
¡Besotes!

Chris dijo...

Se me salieron los ojos al leer el final de este libro y leerlo en si, me gustó muchisimo más que el primero.
A ver si tenemos el próximo prontito.
besotes!

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama mucho *-* Es que tengo leerlos >-<

Gracias por la reseña ^^

besitos<3