14 septiembre 2012

Reseña #125: Legend - Marie Lue

     ¡Hola! ¿Qué tal ha ido esta semanita? Yo ya estoy disfrutando de mis mini vacaciones y espero ponerme al día un poco con las lecturas porque no he parado así que... a leer se ha dicho jaja. Bueno, hoy os traigo la reseña de una de las novelas que nos dio SM en la Blog Experience 2012 (crónica el domingo) y que me ha encantado. ¡Una gran apuesta! No digo nada más, os dejo con la reseña.

Legend (Legend, #1)
 Reseña #125
Autor: Marie Lu
Título: Legend
Saga: Legend #1
Nº de Páginas: 361
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
Precio: 16,95 €

A la venta el 15 de noviembrePágina oficial


     La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad - quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
     No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
     Últimamente, tengo una guerra interior. ¿Cuál? Que aunque me gusta la literatura juvenil, los libros que últimamente estoy leyendo no me terminan de gustar, no me enganchan y termino yéndome siempre a la literatura adulta. Por sorpresa mía, gracias a SM, me he vuelto a enganchar a una novela juvenil y la verdad que aunque tenía muy buena pinta, no me lo esperaba tanto. 
Legend (Legend, #1)     Nos encontramos en Los Ángeles, La República elegirá a sus soldados y trabajadores mediante un examen, según la nota que sacas ellos eligen tu destino. Y así, conoceremos a nuestra protagonista, June, una joven de quince años que sacó la máxima puntuación, ya está en la universidad, algunos años adelantada a sus compañeros y por ello, digamos que vive en una situación algo privilegiada. Barrios ricos, universidad importante, un hermano capitán,... Por otro lado, tenemos un personaje totalmente opuesto, o quizá no tanto, que también es muy importante para La República, Day, pero más bien por todo lo contrario, por burlarse de ella, robar, saquear, ayudar a los más desfavorecidos en los barrios pobres, y todo esto sin que nadie sepa cómo es en realidad, siempre escapa y eso hace que La República le tenga totalmente en busca y captura. No se conocen, tienen vidas totalmente opuestas, pero el destino es muy incierto, y hace que sus caminos se crucen,...
    Como ya he dicho, nuestros dos protagonistas son June y Day, pero también podremos encontrar a la familia de ambos, que van a tener un papel relevante en la historia, Tess, una joven que acompaña en todo momento a Day y Thomas, un compañero del hermano de June. Yo diría, que aunque hay más personajes, estos son los más importantes y que más podréis ver a lo largo de esta novela.
     Está narrada en primera persona, alternando el narrador cada capítulo, entre June y Day, ésto hará que la lectura sea más rápida, ya que la autora ha sabido aprovechar este recurso dejándonos al final de cada capítulo en un punto adictivo de la lectura, por lo que siempre tienes al: "Un capítulo y cierro el libro" y así terminé yo leyéndolo en un solo día. Como ventajas, también está que podremos conocer ambas historias, ver como se conocen, qué sienten y cómo ven cada uno las cosas desde ambas perspectivas, por lo que nos dará un punto de vista más amplio. La autora a lo largo de la historia se irá guardando ciertos ases en la manga, y aunque alguno lo puedes intuir, más de uno sorprenderá al lector.
     La historia en sí, aunque tiene ciertos tópicos, me ha parecido original. Respecto a la historia de amor que se desarrolla a lo largo del libro, quizá haya sido lo que más ha cojeado, me hubiera gustado ver un poco más el desarrollo de esta historia, aunque totalmente justificado que se 'enamoren' en pocas páginas, si que es verdad que quizá hubiera estado mejor haberla desarrollado más. Me ha gustado mucho la idea que presenta sobre La República, como siempre, el gobierno tiene engañados a sus ciudadanos, y tiene que llegar alguien para abrirle los ojos a la perfecta ciudadana. Pero como ha respondido a ésto June me ha parecido perfecto. Ya que nuestros protagonistas se han presentado aventureros, inteligentes y desafiantes desde el primer momento, ha sabido mantener su esencia hasta el final. El final del libro me ha parecido muy adecuado, cierra algunos frentes y abre otros tantos. Sorprendiendo en más de una ocasión al lector. 
Fallender Himmel (Legend, #1)     Y por último, aunque esto no lo suelo comentar en las reseñas, pero en esta no me puedo resistir. ¿Habéis visto qué portada tan preciosa? La han mantenido porque la han visto perfecta para esta historia. Yo creo que refleja bien la actitud de la protagonista en el libro. Pero es que hasta que no la tengáis en las manos no veréis la edición tan cuidada, que aunque ya nos tienen acostumbrados en esta editorial, con un montón de detalles. Eso ya, dejaré que lo descubráis vosotros mismos ^^.
     En resumen, un nuevo libro, una nueva apuesta que va a venir pisando muy fuerte. ¿A quién no le gusta que le enganche un libro desde la primera página? ¿No echáis eso de menos? Pues con este libro lo vais a conseguir. Marie Lu ha hecho de esta historia algo original y adictiva, misteriosa y llena de puntos fuertes. Aventuras arriesgadas, gobiernos corruptos, personajes fuertes e inteligentes que nos conducirán a través de las páginas de esta nueva aventura, donde podremos conocer unos nuevos Estados Unidos y podrás conocer el significado de: abrir un libro y no cerrarlo hasta haber leído hasta su última coma. Saldrá a la venta el 15 de noviembre de este año, así que ¡apúnta la fecha!
La autora:
Marie Lu     Además de escribir, Marie Lu también se dedica a las artes visuales; de hecho, es la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada a los videojuegos. Un tarde, mientras veía Los miserables, a Marie se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera destino de un delincuente famoso y de un extraordinario detective; esa fue la tarde en que nació Legend
     Marie Lu se graduó en la University of Southern California en 2006 y vive en los Ángeles, donde se pasa la vida metida en atascos.

  1. Gracias a SM por el ejemplar

23 comentarios:

Chris dijo...

Tal cual lo dejas, me entran unas ganas malisimas de leerlo ya, pero hay que esperar JO
Gracias por la reseña
Besotes!

bells dijo...

La verdad es que pinta genial
ojalá tenga la oportunidad de leerlo
un beso

nikky dijo...

sigue la estela de la moda de las distopias pero si nos cuentas que engancha de la primera a la ultima pagina yo me apunto al carro de leerlo^^

Gracias por la reseña. Besitos!!!!

Tinuwel dijo...

Me muero de ganas de leer este libro... Lleva en mi wishlist más de un año...
¡¡¡Ya me queda menoooos!!! :P

Hannah; dijo...

¡Me muero de ganas de leerlo! *____________________*

Tiene MUY buena pinta y la reseña no deja de destacar miles de puntos positivos *-* me alegro que te hayas reenganchado a la literatura juvenil :3

¡Un beso!

Akaxu dijo...

Lo quiero, lo único malo que le veo es lo que dices de la parte de amor poco desarrollada pero por lo demás me llama mucho. Y otra cosa mala es que quedan dos meses para que salga xD.

Arila dijo...

Pues mira que tenía ganas de leerlo cuando salió en inglés y tu reseña desde luego me anima, pero estoy un poco de las distopias hasta el moño. Me lo pensaré... ¡Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad. He leído ya un par de reseñas bastante positivas y me llama mucho :)

Un besito♥

alpispa dijo...

Pues me llama mucho, me lo apunto jaja
Un besito!!

Oly dijo...

Estupenda reseña ;) Le tengo muchas ganas, y me alegro que dejaran la portada xD
Lo que dices de la historia de amor también lo he leído en más sitios, así que ya voy avisada de antemano :P
Besos ;)

Ani dijo...

Ais, ya sabes que le tengo muchísimas ganas a este libro *.* A ver cuando lo puedo leer porque estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti <333 Eso de que sea original se agradece, aunque lo que has dicho del amor... no sé si me convencerá a mí.

Gracias por la reseña! :D Un besito.

Raven Black dijo...

Tiene pintaza!! Y me has dejado con muchas ganas de leerlo ^^ en cuanto salga me lo compro sin dudarlo :) un beso

Lydia f-sueños dijo...

¡Qué pintaza que tiene este libro!
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Katnis dijo...

Me enamorado del libro y de tu reseña!! :)
Se nota que es un libro juvenil diferente y es lo que apetece y además me encanta que sea contado por los dos protagonista. Del tirón a mi lista!

Besos ^^

esa estrella... dijo...

Me llama mucho *-* Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Laurybdn dijo...

Me apetece mucho leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto :D

Gracias por la reseña!
Besotes <3

Lilith dijo...

Tiene muy pero que muy buena pinta. Aunque claro recuerda en algunos momentos a otros libros pero realmente espero que tengo un toque de originalidad. Se nota que lo has disfrutado mucho. ^^

Un saludo

Ylenia dijo...

Fecha apuntada ya, 8 días después de mi cumple *__*
Genial la reseña, me ha picado un montón la curiosidad ^^

¡Un abrazo! =)

ElenaWray dijo...

Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo!!!xD
Creo que me gustará bastante :3
Gracias por la reseña!
Besitos<3

May R Ayamonte dijo...

pinta muuy bien aunque no se si a mi me gustaria mucho.
Un beso

Nia dijo...

Para mí lo mejor de este libro es que engancha de principio a fin, pero ya, al final los protas no me han dado todo lo que esperaba recibir de ellos u.U

Shorby dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro. Me dejas también con muchas ganas de catarlo!!

Besotes

MyuMyu dijo...

Me suena pero que muy bien este libro. Suelen gustarme este tipo de historias así que no descarto leerlo.
¡Besos!