06 abril 2012

Reseña #68: Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia

      ¡Hola! ¿Cómo lleváis esta semana santa? Nosotras aprovechando, pero es que el tiempo pasa ¡volando! Así que estamos haciendo todo lo posible. Hoy os traigo una reseña que lleva escrita ya un par de meses, y es que en cuanto salió este libro lo devoré pero como me terminó decepcionando un poco no os he traído la reseña hasta hoy. Aquí os la dejo, un saludito.


Esta noche dime que me quieres
Reseña #68

Autor: Federico Moccia
Título: 'Esta noche dime que me quieres'
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 379
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 9788408109389                                         
Precio: 18,90€


     Cada vez que conoces a alguien en tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.
     Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidad de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verá unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Aquesta nit digues que m'estimes     Qué deciros. Que tengo todas las novelas de Federico Moccia, y todas firmadas y dedicadas por él porque no me pierdo ni una. Si es verdad que con Carolina se enamora me decepcionó bastante. Pero en cuanto salió este último título del autor, no dudé en ir corriendo a la librería para hacerme con uno y poder devorarlo. Y eso es lo que hice. Y aunque no es de mis novelas favoritas del autor, os puedo decir que me ha gustado.
      Esta novela tiene unos personajes más adultos de los que nos solemos encontrar en las novelas de Moccia, hay dos protagonistas, Tancredi, un joven rico, que tiene todo lo que quiere, piensa que todo con dinero se puede conseguir. Un mujeriego de los pies a la cabeza, que lo único que no busca es el amor, ya que desde hace unos años por culpa de un accidente, lo que menos cree es en el amor.  Sofía, nuestra protagonista femenina, es totalmente contraria a él, joven, feliz, gran pianista, dejó su sueño y el piano a un lado por su marido Andrea, que tras un accidente quedó en silla de ruedas. En esta novela lo que menos encontraremos son personajes, nuestros protagonistas, la profesora de piano de ella, su marido, el ayudante de Tancredi y su familia. Poco más que estos personajes nos irán conduciendo por esta novela.
      Moccia se caracteriza por el estilo que tiene al narrar sus historias. Con frases cortas pero concisas, párrafos llenos de sentimientos, descripciones y capítulos cortos hacen que esta lectura se haga más que amena y se lea en un suspiro. Como siempre, irá intercalando capítulos, pero en esta ocasión, no serán historias paralelas a la de nuestros protagonistas, no, serán hechos del pasado de ambos. Encontraremos muchas más partes del pasado de Sofía que del de Tancredi, ya que su pasado está cubierto por un velo de misterio que se nos irá desvelando a lo largo de la historia. En esta ocasión, no nos vamos a encontrar con una novela juvenil, como yo creo que la están promocionando. Es una novela adulta, de amor, pero no del amor que nos tiene acostumbrados, si no un amor adulto, infidelidades por doquier, elecciones equivocadas y promesas que harán que tu vida de un giro de 180º grados. Una cosa a destacar es el final, que aunque lo ves nada más acercarte a él, Moccia ha sabido sorprendernos, ya que con un repentino giro hará que la historia cambie su cauce y nos sorprenda. A mí, en particular, no me ha gustado ese final, pero tiene 100% de sentido. Otro punto negativo para mí ha sido la protagonista, actitudes y decisiones que toma que es todo lo contrario que el personaje nos ha de reflejar. Pero por lo demás, es un libro que no está mal.
     En resumen, una nueva historia del autor italiano Federico Moccia, que nos adentra en el mundo de Tancredi y Sofía, con una vida totalmente diferente, el destino los juntará y veremos como se va desarrollando está característica historia. Os recuerdo, no es una novela juvenil, es más bien adulta aunque su portada quizá nos diga lo contrario, encontraremos algunas escenas subidas de tono. Si te gusta Moccia te lo recomiendo, es algo nuevo. Si no te gusta o no has leído nada de él, quizá con éste podáis cambiar de opinión.


     El autor:
     Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planega 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planega, 2010) y Carolina se enamora (Planeta, 2011). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. 

20 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Pues todavía no he leído nada de Moccia, y me gustaría leer algo, tenía pensado Perdona si te Llamo Amor o este (que como dices es más adulto), pero... este autoconclivo o tendrá continuación? :O
Gracias por la reseña!
Besitos!

Raven Black dijo...

El autor no me gusta mucho pero este libro me llama bastante la atención, me gustaría leerlo precisamente porque parece diferente de sus anteriores, este es más adulto y tal vez podría gustarme más... no sé jeje

Besos! :)

alpispa dijo...

de Moccia solo he leído a 3MSC y tengo ganas de ti, pero tengo ganas de leer perdona si te llamo amor :D
Este libro también pinta bien, pero no quiero saturarme de Moccia jajaj
Un besito!!

Inma..* dijo...

A mi este autor me decepcionó con "Perdona pero quiero casarme contigo". Vaya casssssstaña. Aunque este me llamaba mucho la atención! Y no parece en absoluto adulto eh? jajaa que fuerte, como engañan las portadas!!!
Un beso guapaaaaa^^

Uka dijo...

La verdad es que este autor no me llama mucho la atención, pero es posible que le dé una oportunidad si me hago con uno de sus libros x3.
¡Un beso y gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas, sobre todo por lo de que sea una novela más adulta.
Besos!

poy dijo...

Fíjate que no había pensado que ésta no fuese una novela juvenil. Lo tengo por aquí y supongo que lo leeré pronto xD
Beeeeeeeesos

Annika dijo...

Tengo ganas de leerlo, que me gusta bastante este autor. Y eso de que sea una historia más adulta me gusta, que mis favoritas de Moccia son precisamente las historias de los personajes más maduros!
Espero poder leerlo pronto!
besos!

Reyes;) dijo...

Yo también tengo todas las novelas de Moccia. Y sí, Carolina se enamora fue una decepción enorme. Pero esta espero que cuando la lea, no me decepcione.
¡Gracias por la reseña! ^^

Besotes! ~

Skila dijo...

Leí A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti y no me gustaron mucho, Carolina se enamora me gustó mucho más y este tiene pinta de ser el estilo de novela romántica que me gusta :)

¡Nos leemos! Gran reseña <3

Chris dijo...

Me gusta eso de que no sea tan juvenil, lo leeré prontito.
Besos

Mishii dijo...

buena reseña, hasta me entraron ganas de comprarlo! jejejej mmm... ojala llegue pronto a mi pais y si tengo dinero me hare con el , saludooos

Pablo dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención. He leído muchas reseñas, del libro y de otros libros del autor, pero no creo que termine leyéndolo.
Un abrazo.

María dijo...

buena reseña! aunque no me interesa el libro, además con una saga ya tengo suficiente! paso de sagas que se hacen a veces demasiado largas, una trilogía aún...aún... Saludos

Nina dijo...

Este autor no me llama nada de nada la verdad xD

Kyoko y Tsuna dijo...

No leí nada de Moccia pero me gustan más las historias juveniles y si son de amor que sean diferentes, este no me llama nada, me podrías recomendar alguno? Gracias por la reseña^^
Saludos

Brisa dijo...

hola! hace tanto que no me pasaba! muy buena reseña. aun no lei nada de este autora (y eso que me prometí hacerlo)
me encanta como esta tu blog. besos.

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
Me gustaron bastante los libros que he leido de ese autor y si ese libro cae en la biblioteca, seguro que me haré con el :)
¡Gracias por tu reseña!
¡Besitos! n.n

esa estrella... dijo...

No sé si leerlo o no. Pero gracias por tu reseña ;)

besitos<3

crisis.91 dijo...

Buff Moccia no me gusta mucho la verdad asi que no lo voy a leer. ..

un besin