16 abril 2012

Reseña #71: Esta noche no hay luna llena - Care Santos

     ¡Holi!¿cómo habéis comenzado el lunes? nosotras con las pilas un poco más cargadas (aunque no mucho jeje). Bueno hoy os traemos un libro que nos ha llegado de la Editorial SM, aquí os la dejamos.

Reseña #71
Autor: Care Santos
Título: Esta noche no hay luna llena
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 320
Editorial:  Ediciones SM
ISBN: 9788467554304
Precio: 16,955€

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. 
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. 
Lo que deseamos ser. 
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene dieciséis años y se ha enamorado.
     Bueno la verdad es que no sabía muy bien que esperarme de este libro, porque ya había leído a la autora en otra ocasión y no me gusto mucho pero quería darle otra oportunidad con este libro, si bien hay cosas que no me han gustado aunque el libro me ha sorprendido ya que iba sin unas expectativas claras.
Care Santos nos presenta una historia en la que Abel, un chico que vive aislado con su madre, obedece a está en todo sin apenas replicar, abnegado a vivir una vida en solitario por unos motivos secretos, oscuros y peligrosos se mantiene oculto en su habitación que hace las veces de refugio, y sin poder realizar sus auténticos sueños. Sintiéndose tan solo conecta con una chica, “Oscura”, a través de la red. Con ella conecta en seguida, hablan y hablan, de sus sueños, de sus respectivos padres, que les obligan y no les comprenden, surgiendo una chispa entre ellos que los guía como faros en la nochePero hay noches oscuras como boca del loboLa vida de ella tampoco es fácil, tiene que lidiar con su familia y con un secreto que la persigue y la atemoriza cada noche. ¿Podrán encontrarse al fin? ¿podrán realizar sus sueños?
     Nuestros protagonistas son dos personas muy parecidas, sus familias no les apoyanse sienten solos e incomprendidoshasta que por fin se encuentran, en ese infinito espacio que es la red.  Abel, vive en su casa con su madre, quien le quiere tanto que le sobreprotege y teme el daño que él pueda ocasionar, cortándole las alas en todos sus sueños, hasta en las pequeñas cosas diarias que hacemos todo el mundo. Sintiéndose tan solo, buscará en el único sitio que le queda, a través de la pantalla de su ordenador y así la encontrará. “Oscura” lo esta pasando muy mal, y para sobrellevarlo escribe en su blog. Un blog que lee Abel. Ambos esconden secretos, se comprende y sienten algo el uno por el otro. Pero hay peligros del pasado que acechan sin saber que pueden llegar a poner sus vidas en riegos.
     El punto fuerte de la novela es sin duda, su prosa que a la vez expresa un maravilloso contenido. El libro esta lleno de reflexiones maravillosas en las que uno fácilmente se puede identificar, y desde luego la autora demuestra su esplendida capacidad para entremezclar distintas formas de narración, en las que nos encontramos una parte narrada en tercera persona desde el punto de vista de Abel, y una segunda parte narrada desde el punto de vista de “Oscura” a través de las vivencias que nos cuenta en su blog, todo ello mezclado con las conversaciones que mantienen Abel y “Oscura” por el chat, canciones dedicadas desde el corazón…, una forma muy peculiar de contarnos la historia, enlazando una lectura con elementos rápidos y ágiles, como las conversaciones, con elementos llenos de contenidos expresados de una forma mágica y especial.
“Recordar es volver a vivir: cuando la vida te hace esperar el recuerdo es un buen antídoto contra la impaciencia.”
     Sin embargo desde muy punto de vista, me faltan “escenas” de Abel y “Oscura”, en las que poder disfrutar de ese primer amor y ver como nuestros protagonistas se encuentran, lo que me lleva al final un tanto precipitado del libro.

Pese a todo como he dicho el libro está lleno de contenido, de reflexiones de la vida y de nosotros mismos, de lo que somos como personaslo que estamos dispuestos a hacer, de nuestros sueños y temores, un libro que es interesante darle una oportunidad, por que como a mi puede llegar a sorprenderos
Por aquí os dejo unas citas que me llegaron especialmente de las reflexiones que hacen los protagonistas.
“El amor, es en muchas cosas como la música: llega allí donde las palabras sobran.”
 “A veces las cosas más importantes de la vida ocurren por que sí, de repente, como si el guionista qu gobierna nuestros destinos se hubiera quedado sin ideas y tuviera que recurrir a lo más descabellado.”

La autora:
Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".
Gracias a SM por el ejemplar


31 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Si me dejara llevar por mi vena devoradora de libros con ediciones bonitas te aseguro que seria mio pero... El argumento no me llama nada T_T Un besito.

Xula dijo...

A mi en un principio me llama la atencion, aunque tampoco quiero esperar mucho no vaya a decepcionarme. A ver si cae pronto y puedo opinar. Besos!

Verónica dijo...

Este libro lo empezaré en breves, así que me abstengo de leer la reseña hasta haberlo finalizado.
¡Un besito!

bichin dijo...

Pues yo lo quier... me llama la atención la sinopsis y me encanta la edición, así que, tiene que ser MIO.

Un beso!!

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que la mayoría de las reseñas hablan de este libro como normalito. En fin creo que de todos modos lo leeré :)

Gracias por tu reseña ^^

Besotes!

Raven Black dijo...

Me gustaría leer el libro por simple curiosidad, pero la verdad es que no estoy segura de que vaya a gustarme, por eso no quiero comprármelo, a ver si lo consigo en la biblio... Besos!! :)

susana dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso!!!

Elwen dijo...

Uhmmmm fíjate que yo pensé que iba de una cosa completamente distinta. No sé, el argumento la verdad es que no me llama y mi corta experiencia con Care Santos no ha sido especialmente gratificante así que de momento no me apunto.

Sara Gris dijo...

Genial reseña. La verdad es que desde que vi por primera vez la portada le tengo muchísimas ganas, y con esta reseña y puntuación, le tengo muchas más :)

Alice dijo...

Gracias por la reseña!!!

Mi curiosidad sigue ahí. asi que seguramente lo leeré!! un besito

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro no me atraía, la verdad, pero me lo recomendaron y ahora estoy indecisa. Quiero leerlo pero no me atrevo. Veremos a ver qué hago.
Besos

Laura dijo...

La reseña no ha sido como me esperaba, no sé... bueno, a mi me gustan mucho los libros de Care Santos así que si lo leo, con un poco de suerte me gustará tanto como espero! :D
¡Gracias por tu reseña!

Ani dijo...

Ya sabes cual fue mi experiencia con este libro, tss... xD
No esta hecho para mí, decididamente >.< Pero me alegro de que a ti te haya gustado bastante más :D

¡Un besazo Yarde! ^^

Tina-Jack dijo...

A mí me llamaba mucho la atención, lo que pasa que, tras leer los primeros capítulos, quedé decepcionada. No me gustaron nada.
Quizás, después de leer tu reseña, haya que darle una oportunidad al libro. Aunque, de momento, tengo otros en la lista que sí que tengo ganas de leer.
Besos.

Kell :) dijo...

Uf, yo no tengo claro si leerlo o no. Sigo pensándolo...
Un besín (;

Ángel oscuro dijo...

Ainss yo sigo indecisa con este libro porque por un lado me llama un montón pero por otro no sé yo si me terminará convenciendo!!!! Asi que de momento lo dejo aparcado!!!

Un besote :D

Chris dijo...

Al principio este libro me llamaba muchísimo, quizás me dejé llevar por la edición tan bonita que tiene.
Pero hoy por hoy, va bajando, así que no se cuando llegaré a leerlo.
besos

Koneko-chan dijo...

La verdad es que al principio me llamaba más, pero conforme pasa el tiempo y leo reseñas variadas se me quitan un poco las ganas.
Gracias pro la reseña, un besote guapa!!

Mona Lisa dijo...

El otro día leí un IMM y me llamó bastante la atención, además tiene una portada muy bonita y eso nos apetece más, no podemos negarlo. Dudaba en si añadirlo a mi wishlist o no, pero creo que no. Tiene un "algo" que me hace dudar mucho y si dudo tanto señal de que no me apetecerá mucho.
Gracias, tu reseña me ha ayudado mucho. :)

nikky dijo...

el argumento no acaba de entusiamarme pero las frases que citas son geniales

Gracias por la reseña

Besitos!!!

Tatyana dijo...

Genial resela guapaaa!! Me alegro de que te haya gustado y espero que a mí me pase lo mismo que a ti jeje.
La verdad que no tengo muchas expectativas con esta novela, pero seguro que me gusta!!

Un besote enorme guapiii

Tinuwel dijo...

A mi me gustó muchísimo, me pareció tan tierno y tan dulce... :D
Eso sí, tienes toda la razón en que un par de escenas con los protagonistas juntos hubieran quedado de lujo xD
Gracias por la resña!

esa estrella... dijo...

Me llama bastante el libro, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque no sé muy bien qué esperar pero lo de las reflexiones creo que me gustará.
Besos!

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas, aunque estoy leyendo mucha opinión regulera...

Besotes

Vir dijo...

Ainss Yarde pues a mi el libro me sigue sin llamar nada, no sé... la sinopsis se me hace un poquillo ñoñiiii. Aunque la edición es una preciosidad!

Gracias por la reseña guapi!

Un besazo :D

Nina dijo...

De la autora no he leido nada, pero tiene buena pinta!

Nidale dijo...

A mí esta novela me encantó, me parece una historia preciosa y llena de ternura.
El final es lo mejor, me gustó muchísimo.

Besitos

Tania dijo...

No me convence... >_< quizá más adelante lo lea!
¡gracias por la reseña!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo este libro en mi estantería y la verdad que estoy deseando hincarle el diente ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

crisis.91 dijo...

Es de las pocas reseñas que leo que no lo pinta del todo genial y me alegra porque asi no me arrepiento de seguir si leerlo xD Aunque no se si soportaré la tentación.. ya veremos.

un besin