27 abril 2012

Reseña #74: Muerte y un poco de amor - Alexandra Marinina

     ¡Hola! ¡Por fin estamos a viernes! Sea bienvenido el puente *.* jaja. Además Yarde está apunto de terminar este curso de la universidad así que está de lo más contenta. Hoy os dejo una reseña de un libro que me ha defraudado muchísimo... Una pena porque le tenía ganas. Un saludo.

Smrt in kanček ljubezni
Reseña #73
Autor: Alexandra Marinina
Titulo: Muerte y un poco de amor
Saga: ??
Nº de Páginas: 301
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788496952621
Precio: 19,95€
Página oficial


     Anastasia Pávlovna Kaménskaya, Nastia, trabaja como analista en la Dirección General de Interior en Petrovka, 38. Después de muchos años de relación, finalmente sucumbe a las presiones familiares y decide casarse con su novio de toda la vida, el matemático Liosha Christiakov. Horas antes de la boda, recibe un anónimo en el que es amenazada de muerte si sigue adelante y termina casándose, pero no le da ninguna importancia. Momentos después de finalizar la ceremonia en el registro civil, suena un disparo y una de las novias que esperaba su turno aparece asesinada en los servicios. Rápidamente, Kaménskaya, a pesar de que se encuentra de permiso, se hace cargo de la investigación.
     En ese mismo día, en el intervalo de dos horas, en otro registro civil de la capital rusa, ocurre una tragedia análoga. Al investigar estos misteriosos asesinatos, Anastasia descubre que muchas de las novias, en la víspera de su boda, habían recibido cartas similares a la suya, pero por alguna razón ninguna de ellas se había dirigido a la policía.
 
Śmierć i trochę miłości      De la historia no os voy a contar nada porque la sinopsis es muy explícita y explica las 100 primeras páginas a la perfección. Una novela de crímenes de novias, una de las novias que sobrevive es detective/policía que se encargará de ello. Pasaré a hablar directamente de los personajes y la narración.
   Uno de los puntos más negativos que he encontrado en este libro ha sido que al ser una autora rusa, claramente usa nombres rusos, el problema son los diminutivos, que si solo usa el nombre completo de un personaje una vez y luego lo llama continuamente por el diminutivo no hubiera pasado nada, pero en cada párrafo lo llamo de una manera y eso me ha líado muchísimo. Ya de por si por los muchos personajes que había y lo raros que para mi eran los nombres, se me ha hecho cuesta arriba tener que recordar cada nombre y diminutivo y a quién pertenecía.
     Como protagonista femenina encontramos a Nastia, analista de Dirección General de Interior que tras encontrar el cadáver de una novia el mismo día en el que ella se casaba se encarga de este caso. Este personaje disfruta de su trabajo, tanto que aún estando de luna de miel prefiere dejar a su marido en su casa y ella ocuparse de su trabajo. Y eso es lo que he visto yo, como deja al marido de lado y se olvida de él por seguir con el caso. No puedo describir de otra manera a este personaje. Encontraremos como he dicho antes numerosos personajes, su marido, su hermano, cuñada, compañeros, un fotógrafo... y tenemos que añadirle todas las víctimas y posibles asesinos. Lo que agradezco es que al comienzo del libro te venga una lista con todos los nombres junto a una breve descripción.
      Respecto a la narración es en tercera persona, que nos contaba todo lo que iba sucediendo pero a su vez, nos explicaba lo que pensaba nuestra protagonista. En sí, la narración no me ha parecido que brille mucho, se me ha hecho bastante lenta. Pero se agradece que cada capítulo además este dividido en otros más pequeños. No hay mucha acción en el libro, pero si sorpresas. Y eso es por lo que al final se ha ganado este 'regular' la novela, porque me ha terminado sorprendiendo, porque en un primer momento no me esperaba quién sería el asesino. 
     En resumen, un libro del que esperaba mucho más, mantenerme enganchada desde la primera página y lo que ha hecho es que me costaba muchísimo ponerme con él y he tardado dos meses en acabarlo. Una pena, ya que había oído cosas muy positivas de esta autora.
La autora:
Aleksandra Marinina     Durante veinte años Alexandra Marinina, doctora en Criminología, desempeñó varios trabajos de índole científica para la policía criminal rusa y llegó a colaborar con la famosa Petrovka, 38, sede de la Dirección general del Interior.
     La protagonista de todas sus novelas es la comandante de policía de Moscú Anastasia Kaménsakaya. Perezosa, fría, de físico corriente, poco hábil con las armas, inteligente y algo achacosa, resulta un personaje fascinante por el que el lector siente una instantánea simpatía. Sus novelas se han convertido en un éxito de ventas en muchos países, con más de veinte millones de ejemplares vendidos. El personaje de Anastasia también ha cautivado a sus compatriotas, y la televisión rusa ha rodado una serie de dieciséis episodios protagonizados por esta excepcional mujer.
      Anteriormente, Planeta publico con gran éxito en nuestro país cinco títulos de la autora, todos ellos con Kaménskaya como protagonista.
Gracias a Pamiès por el ejemplar

15 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

A mi es que este tipo de historias de crimines y asesinatos nunca me han gustado... Pero ni en libros, ni en series, ni en peliculas, ni en nada. Me ponen nerviosa xD Un besito!

Lesincele dijo...

La verdad es que viendo tu reseña...no me lo compraría pero es que encima no es que la sinopsis me llame mucho.
Un saludo!

Lupa dijo...

Qué rabia da cuando coges un libro con ganas y te chafa.

La verdad que el argumento no es malo, pero quizá este muy mal enfocado, y si la prosa no acompaña pasa lo que te ha pasado a ti, que te decepciona.

Pasa buen puente, guapa.

Lupa

PD Tengo un sorteo activo en mi blog, por si te interesa

Koneko-chan dijo...

No es mi estilo de libro, asi que creo que de este pasaré.
Un besote!!

Tinuwel dijo...

Pues es verdad que el argumento promete mucho... una pena que luego se quede a medio camino...
Gracias por la reseña!

Ángel oscuro dijo...

oohh que pena jopee, que te haya decepcionado!!! Lo de los nombres estoy contigo, es que así es imposible seguir la lectura en condiciones ^^
A mi no me llama asi que no creo que lo lea!!

Un besotee guapi :D

Vir dijo...

¡Qué pena que no te haya gustado guapiii! A mi la sinopsis me llama, pero viendo los nombres... Solo he leído un libro con nombres rusos y al igual que tu me hice un lío de narices! xDDD

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

alpispa dijo...

buff, a mí lo de los nombres rusos no me va, porque tiene pinta de liarte que no veas jaja
Un besito y gracias por la reseña!! :D

Akaxu dijo...

No lo conocía y no me llama mucho por lo que leo en la reseña.
Besos!

alpispa dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^

xulieta dijo...

Pues mira que a mi me encantan los misterios y crímenes pero entre tu reseña y que tampoco me llegaba a llamar suficiente la sinopsis, no creo que me lo lea.

besitos!

Shorby dijo...

No lo conocía, me ha gustado mucho la reseña =)

Besotes

Elisabet dijo...

Holaa^^
no conocía este libro, aunque puedo entender tus problemas con los nombres XDD A mi me ha pasado con algún que otro libro y hace que se disfrute menos de la lectura :P!
Besitoss :D!

crisis.91 dijo...

Este libro no me llama nada de nada. un besin

esa estrella... dijo...

No me llama mucho, gracias por tu reseña ;)

besitos<3