13 abril 2012

Reseña #70: El príncipe del mal - Mark Lawrence

     ¡Hola! ¿Cómo llevamos la semana? Por fin viernes, ya podemos descansar este fin de semana un poquito. Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que me llamó bastante la atención, y del que habréis leído bastantes reseñas ya por la bloggosfera, bueno, hoy os dejo mi granito de arena en las reseñas de este libro. Un saludito. 
El príncipe del mal (The Broken Empire, #1)
Reseña #70:
Autor: Mark Lawrence
Título: El príncipe del mal
Saga: The broken empire #1
Nº de Páginas: 302
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445078570
Precio: 18€



     Guardaos del Príncipe del Mal...
     A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...
     Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no tiene nada que perder.
Prince of Thorns (The Broken Empire, #1)     Un libro que desde un principio te llama la atención, su portada, su historia, desde el primer momento le quise hincar el diente y gracias a Minotauro hace poco que he podido hacerlo y disfrutar entre sus páginas.
     Nos encontramos ante una historia distinta de lo que estoy acostumbrada a leer. Una historia sangrienta, sobre el poder, el odio, la venganza se rige la historia de Jorg, el príncipe de Ancrath. Un joven que tras ver cómo asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, sin poder hacer nada más que mirar, ha cambiado. Ahora solo recorre por sus venas, rabia, venganza y dolor. Tras estos hechos, dada la situación aprovechó para escaparse con un grupo de sanguinarios. Tras alzarse con el liderazgo de dicho grupo, irá pueblo por pueblo, saqueando, matando o perdonando vidas, ya que como la propia sinopsis indica, la vida o la muerte es tan solo un juego para nuestro protagonista. Cómo ya hemos dicho, irá acompañado de un grupo de maleantes, denominados hermanos del camino, que entre ellos destaca el Nubano, Sim y Makin, entre otros. Que le acompañarán durante sus aventuras. 



Il principe dei fulmini
     Narrado en primera persona desde la perspectiva de Jorg, con una narración ágil, rica en detalles y descripciones, se pueden distinguir dos tipos, la parte del presente y la otra parte que nos contará la vida de Jorg cuatro años antes, diferenciada por un cambio de letra, en cursiva. El autor nos llevará a través de saltos entre el pasado y el presente para poder conocer por qué nuestro protagonista se comporta como se comporta. Y es que entre sus páginas lo que podemos ver reflejado es el dolor, las mentiras, la sangre, luchas y muertes. Y aunque podemos entrever el joven de antaño, el sanguinario que es ahora nos dejará con la boca abierta por su valentía, su falta de miedo y cómo se enfrentará a todo aquél obstáculo que se encuentre. Además de que iremos viendo como va perdiendo a sus hermanos en distintos enfrentamientos y cómo le afecta a él todo esto. Veremos magia, pelea y sobre todo como he dicho antes Muerte. Una primera parte un poco lenta, pero interesante, vemos como un joven de tan solo trece años es el ambicioso que quiere reunificar todos los terrenos y convertirse el rey absoluto de todo. Además de la venganza que lleva creciendo en su interior contra el conde Renar desde la muerte de su familia.
     El autor nos presenta una historia sangrienta, entre espadas, hermanos del camino, nos presenta a un joven Jorg que ha sufrido más de lo que podemos pensar, que por ello ha visto lo cruel que es la vida, la diferencia de su padre ante tales hechos, y el querer más. La sabiduría que alberga, la valentía y el odio son las características de este protagonista tan peculiar. Con un final un tanto cerrado pero que da pie a su siguiente parte 'King of thorns' donde quizá veamos como por fin se alza como rey.
El autor:
     Mark Lawrence trabaja como investigador en el campo de la inteligencia artificial. Cuando no está escribiendo, se dedica a jugar a videojuegos, cuidar de su huerto, elaborar su propia cerveza y mantenerse alejado del bricolaje todo lo posible. Está casado y tiene cuatro hijos. Príncipe del mal es su primera novela.



Gracias a Minotauro por el ejemplar.

22 comentarios:

ElenaWray dijo...

Tengo muchísimas ganas a este libro, y al parecer todas las reseñas que he leído son positivas(:
Gracias por tu opinión!^^
Besitos<3

Beleth dijo...

A mi el libro me gustó bastante, aunque la portada no pega mucho con la edad del protagonista pero bueno xDDD

Xula dijo...

A mi tambien me apetece mucho leer este libro, tiene una pinta estupenda y todas las reseñas son muy positivas. Besos!

Babel dijo...

Desde luego, es un libro que no se puede saltar a la torera. Me encantó la forma de escribir del autor, es impresionante, y la historia es adictiva, hay que saber qué pasa. Lo que no me gustó fue el prota XD.
No me pareció lento en ningún momento, es cierto que la primera parte no tiene excesiva acción, tampoco el resto. Se debe más bien al estilo descriptivo y filosófico del autor, pero era todo tan interesante! ;o)
Gracias por la reseña, guapa.
Besotes oscuros.

Tina-Jack dijo...

Ya me había llamado la atención, pero ahora, con tu reseña, tengo muchas más ganas de leerlo =D
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Beleth sobre la portada, jajaja.
Besos

Koneko-chan dijo...

A mí me gustó bastante más que a tí, es más, me encantó ^^
Un besote!! y gracias por al reseña!!

Tinuwel dijo...

Este es un libro que quiero sí o sí... :D :D :D
Gracias por la reseña!!! :D

Sileny dijo...

Ains! Le tengo unas ganas tremendas a este libro, pero por la edición y las páginas que tiene me parece un precio excesivo y me tira un poco para atrás, pero seguro que al final acaba cayendo^^
Un besote y gracias por la reseña!

Arila dijo...

Tengo muchas muchas ganas de leerlo, aunque quizá luego si es tan sangriento no me acabe gustando tanto, pero vamos que se me ha metido entre ceja y ceja. Un beso :)

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes que ganas que me llama sobre todo por lo de la venganza =P
Besos!

poy dijo...

Me llama mucho la atención, y de hecho creo que tu reseña es la más negativa del libro que he leído (y eso que no es negativa xDDDD).
A ver para cuando puedo.
Ebsos

esa estrella... dijo...

Me llama bastante :9 Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Natalia dijo...

La verdad es que tengo más ganas *______* Lo quiero leer

Besos

Eve S. B. dijo...

Lo vi! sí, claro que sí, eso si mi memoria no me falla pero... creo que puedo fiarme de ella :D
Lo vi en edición pequeña y me llamó mucho la atención, aparte estaba en la sección de libros nada más entrar al carrefour, si es que saben situarlos jajaja
Ya sé a quién dirigirme la próxima vez.
Dos besos :D

Eve S. B. dijo...

Lo vi! sí, claro que sí, eso si mi memoria no me falla pero... creo que puedo fiarme de ella :D
Lo vi en edición pequeña y me llamó mucho la atención, aparte estaba en la sección de libros nada más entrar al carrefour, si es que saben situarlos jajaja
Ya sé a quién dirigirme la próxima vez.
Dos besos :D

susana dijo...

Me llama mucho, asi que espero comprarmelo pronto.
Un beso!!!

bichin dijo...

No sé si me llama... Que sensaciones más raras tengo cuando no sé si sí o si no. Un beso!!!

nikky dijo...

no es la tematica que suelo leer, pero el libro me sorprendio bastante por su originalidad y un personaje principal tan distinto al que solemos ver en los libros de batallas.

Gracias por la reseña^^ Besitos!!

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque seguramente lo haga más adelante, que ahora lo veo hasta en la sopa xD

Besotes

Nina dijo...

Me gustaria leerlo, me gustan las cosas algo sangrientas xD

xulieta dijo...

A mi me pareció lento alguna vez pero solo en los momentos del pasado yo creo.

Si que es un libro rico en detalles :) y creo que es un libro original :)

El autor está en trámites para ver si se hace película :). A ver que pasa al final ^^

PD: lo que si creo es que para leer este libro tienes que tener la mente dispuesta a pensar en todo momento y limpia de otros pensamientos para entender todo :S (no se si me explico)

besotes!

crisis.91 dijo...

Este libro me atrae un monton pero me da miedo que no termine de gustarme por ser tan diferente aunque por lo que cuentas creo que eso es poco probable. Ya veré que acabo haciendo. un besin