30 abril 2012

Reseña #75: Codicia - J.R. Ward

     ¡Holiiiii! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras bien con estos días de descanso que nos han dado jeje. Bueno hoy os traemos una reseña de un libro que ya me leí hace un par de meses casi (y que mi Bubbles me ha "robado" para leérselo) y que hasta ahora no había podido subir la reseña. Feliz lunes!!!


Reseña # 75

Autor: J. R. Ward
Título: Codicia
Saga: Ángeles caídos #1
Nº de Páginas: 608
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466325530
Precio: 8,99€
La codicia es el primero. Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia. J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del Bien y del Mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos lazos de la amistad y el amor.
A este libro le tenía muchísimas ganas por que el tema de los ángeles es un tema que siempre me ha llamado bastante la atención y además ya había leído los cuatros primeros libros de “La Hermandad de la Daga Negra”, una saga de la misma autora.
Codicia, primer libro de la saga Ángeles Caídos, nos presenta un mundo en el que el cielo y el infierno se debaten al mundo y las almas que hay en él cual partido de baseball. Pero las reglas del juego establecen que ni los ángeles ni los demonios pueden interferir directamente en las vidas de los humanos. Para ello se pondrán de acuerdo y escogerán a Jim Heron, un hombre con un pasado marcado por decisiones no muy buenas o adecuadas, pero que sin embargo no hay maldad en él. El será el encargado de intervenir en las vidas de los humanos marcados con un pecado capital, el primero será la codicia. La primera alma a la que tiene que salvar es la de Vin DiPietro, su jefe, un hombre consumido por la avaricia, por tenerlo todo, por poseer lo mejor, y nunca menos de eso, una casa envidiable, un coche de lujo, un trabajo perfecto, una novia de impacto,… pero se siente vacio y a pesar de tenerlo todo su vida no le reporta satisfacción, Vin, esconde un secreto del pasado que creía ya olvidado y haber aparecido otra vez. Por un extraño accidente conocerá a Jim, alguien que no sabe muy bien lo que pretende ni lo que quiere de él. Una noche cambia todo, porque en el momento en el que sus ojos cruzan la mirada con una mujer no podrá olvidarla, hará lo posible por conocerla. Ella es Maire-Terese, una mujer, cuya vida no es nada fácil, huye de un pasado que la atormenta, debe mantener el anonimato y cuidar de su hijo, y para ganarse las vida hace algo que la asquea y que la castiga todas las noches.  Pero cuando sus ojos se cruzan con los de Vin, su mundo también cambiará. 

Ambos sentirán una atracción que va más allá de lo puramente físico, se entienden, se comprenden, se aceptan como son, se defienden y luchan juntos ante una amenaza que se cierne sobre Vin directamente y que al estar con Marie-Terese, la vida de esta corre peligro. Pues las fuerzas del mal harán todo lo posible para llevarse y ganarse el alma de Vin, que oculta un secreto especial, alguien que anda cerca de él usará todas las armas de las que disponga para granjearse su alma e incluso traerá de vuelta el peligroso pasado de Marie-Terese solo para conseguir sus objetivos. Pero Vin y Marie-Terese no estarán solos, contarán con la ayuda de Jim y de otros personajes de las fuerzas del bien enviadas para contrarrestar la maldad que les acecha.
Un narración que nos adentra en un mundo en el que el infierno y el cielo se juegan nuestras almas, donde el narrador en tercera persona nos describe con precisión y pasión todos y cada uno de los sentimientos que embargan a nuestros protagonistas, sus miedos, sus deseos, sus recuerdos, sus pensamientos… entretejiendo en cada capítulo multitud de escenarios y de situaciones, en las que los personajes lo dan todo por mantenerse con vida y por vivir su amor y pasión. Si bien tengo que añadir que el hecho de que los protagonistas se “enamoren” nada más verse por primera vez, no es algo que me haya gustado especialmente aunque la autora ha conseguido que me olvide de ese detalle durante el transcurso de la historia porque ha logrado que me ponga en el lugar de los protagonistas. La evolución de los personajes es notable, sobre todo el los tres principales,Vin, Marie-Terese y Jim, y sobre todo las ganas que tienen de vivir, de permanecer juntos pese a las circunstancias y los peligros que les rodean, los sacrificios que están dispuestos a hacer y el amor y la amistad que les une y que es la fuerza en la que se apoyan. La historia me ha parecido de lo más original y el libro se lee en un suspiro (no se me hizo nada pesado) pues realmente la autora consigue sumergirte en este fantástico mundo donde todo parece un complot y en el que nada se deja al azar, donde hasta el más mínimo detalle es minuciosamente planeado para conseguir un propósito maligno. Al igual que la estructura del libro compuesta por multitud de escenas y muy diversas que se entremezclan las unas con las otras de una manera perfecta con el desarrollo de la historia y de sus protagonistas, escenas tiernas, escenas de amor y pasión, de acción y lucha... Sin lugar a dudar es una saga que seguiré leyendo pues sus siguientes libros tratarán, cada uno, de un pecado capital y de una nueva alma a la que salvar, un nuevo enfoque muy insólito y singular de los ángeles, de los demonios y por qué no, de los humanos.
Una novela que habla de lo bueno y lo malo que hay en cada uno y de la capacidad que tenemos (y que está en nosotros aunque no lo creamos) de cambiar, de mejorar, con la fuerza de los que nos rodean, de los que nos apoya y del amor y la amistad.

La autora:
Bajo su nombre real, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea y, bajo el pseudónimo de J.R. Ward, nos sumerge en un apasionante mundo paranormal. Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir ….¡en zapatillas!




25 comentarios:

Elwen dijo...

Tengo este por casa casi desde que salió pero no hay manera de que encuentre tiempo y las reseñas regulares lo habían ido relegando. Me alegro que te haya gustado, así me animo de nuevo :P

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

No lo conocía pero tiene muy, muy buena pinta ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Espe dijo...

A mi el tema de los ángeles también me atrae por eso lo tengo pendiente y estoy deseosa de empezarlo =)
Un beso

Lupa dijo...

Sois unas romanticonas... jejeje

Este no es mi género favorito, pero reconozco que tiene la calidad suficiente para tener la tirada que tiene, y de vez en cuando le doy alguna oportunidad porque realemnte, tampoco me decepciona.

Besos
Lupa

pD: pasaros por mi blog, quizá os interese una iniciativa que tengo activa.

Besos
Lupa

Veritas dijo...

Pues no sé por qué no me llama demasiado, aunque me gusta lo que cuentas. Ya veremos más adelante ^^

alpispa dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero del autor quiero empezar por la Hermandad de la daga negra :P
Un besito!!

Natalia dijo...

No lo conocía, y a simple vista veía que no me llamaba mucho, pero me resulta muy interesante aquellos libros que hablan de la parte buena de una persona y la parte mala, y que nos hacen darnos cuenta del pequeño ángel y el pequeño demonio que hay siempre en nuestro hombro.

Lesincele dijo...

NO lo conocía y la verdad es que el tema de los ángeles me atrae bastante porque no he leído nada sobre ello.
Un saludo!

Koneko-chan dijo...

A mí Ward me gusta mucho, pero la verdad es que de ángeles ya no quiero leer nada por ahora.
Me alegro de que te haya gustado, un besote enorme!!!

Vir dijo...

Ainss mi tía no hace más que recomendarme los libros de esta mujer, pero nunca me animo a leerlos la verdad y eso que tienen muy buena pinta :D

El tema este de ángeles y demonios me llama bastante, todo hay que decirlo así que puede que empiece por este!

Gracias por la reseña Yarde!

Un besazo ^^

Luz dijo...

Hola wapa tienes un premio en mi blog!!! de paso si me sigues genial!!

Un beso!

Oly dijo...

Mmmh no sé... no descarto leerlo algún día... pero Ward es una autora a la que ahora mismo no le tengo mucho "cariño" xD
Gracias por la reseña ;)
Besos

ElenaWray dijo...

Me llama mucho la atención y tras leer tu reseña más. A mí también me llama bastante la temática de los ángeles^^
Besitos<3

xulieta dijo...

Me alegra de que te haya gustado. A mi la verdad es que no me llama mucho, no se si es porque los ángeles ya no juegan conmigo o porque :P

Brenda Alén dijo...

Creo que nunca he leído un libro sobre ángeles. Algún día tendré que hacerlo jajaja ¡Muchas gracias por la reseña!

Brenda A. de PF.

mientrasleo dijo...

Tengo la literatura romántica un tanto dejada de lado, pero por loq ue cuentas de este título... tal vez sea el momento de empezar con ella de nuevo!
Besos

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, me apetece más leer este que continuar con la otra saga de la autora.
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Muy buena reseña, me ha encantado :)!!
Hace mucho tiempo leí una que no ponía muy bien este libro, así que se me quitaron las ganas de leerlo. Yo también he leído las otras obras de esta misma autora y me han gustado.
Viendo tu reseña positiva intentaré darle una oportunidad a este también :P
Besitoss :D!

Chaantii dijo...

"Cual partido de baseball" xDDDDDDD

Antes de saber de qué iba me llamaba bastante, pero ahora... no sé, la sinopsis no me atrae.
Aunque me parece original eso de usar un pecado capital en cada libro.

Tengo el primero de La hermandad pendiente. A ver si me pongo con él.

Un beso ^^

Nina dijo...

JR ward me encanta!!! me encantaria leer esta saga tambien!

Kyoko y Tsuna dijo...

Me llama mucho las obras de la autora quiero leer la saga de la hermandad pero esta la voy a buscar primero el tema de ángeles y la historia se ve muy original:)
Besos

Inma ॐ dijo...

Este libro no me llama nada :/
Un besoteee! :D

crisis.91 dijo...

Me daba miedo leerlo pero cada reseña hace que le tenga mas ganas.. veremos si cae ^^

un besin

Kitty dijo...

Yo me esraba mas de libro, pero no me disgustó, estubo bien...

Por cierto, tienes un premio en mi blog.

Un besazo.

esa estrella... dijo...

Estos libros me llaman bastante, gracias por la reseña ^^

besitos<3