09 enero 2014

Reseña #232: La seducción de Elliot McBride - Jennifer Ashley

¡Hola holita burbujitas! ¿cómo va la semana? la mía se me esta haciendo cortita con eso de que solo se trabajan tres días xD. Bueno hoy vengo con un libro de una autora que me encanta y no es para menos porque sus historias te enganchan de una manera que no es sana ^^ espero que le deis una oportunidad si aun no lo habéis hecho porque merece mucho la pena. Feliz día =) 
power drillReseña #232
Autor: Jennifer Ashley 
Título: La seducción de Elliot McBride
Saga: Highland Pleasures #5
Nº de Páginas: 304
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433330
Precio: 17,95€
Títulos de las saga: 1. La locura de Lord Ian Mackenzie // 2. El escandaloso matrimonio de Lady Isabella  // 3.  Los pecados de Lord Cameron  //  4.  La esposa perfecta para el duque


Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

   Jennifer Ashley y su serie de Los hermanos Mackenzie se ha convertido en una lectura imprescindible y adictiva. Es de las mejores autoras en romántica adulta histórica que hay actualmente y no es de extrañar que sus novelas sean como poco soñadoras. Tenía algo de temor comenzar este libro porque muchos han opinado que es el más flojo, cuando para mi Jennifer no solo ha vuelto a demostrar que es una espléndida escritora sino que además hace gala de una maestría digna de elogio.

The Seduction of Elliot McBride (Highland Pleasures, #5)
   La seducción de Elliot McBride es el quinto libro de la serie, aunque es cierto que se pueden leer por separado yo os recomiendo que los leías en orden, por el simple hecho de disfrutar las historias puesto que entre ellas están hilvanadas. Llegar a un quinto libro y mantener al lector pendiente de cada personaje y de cada historia tiene un gran mérito.

  Con este libro rompe la tradición a la que nos tenía acostumbrados y deja en un segundo plano a los Hermanos Mackenzie para fijar su punto de mira en Elliot y Juliana, muy relacionados con estos Highlanders. Por si fuera poco termina de romper el molde y nos presente a Elliot, un hombre que ha sufrido torturas retenido contra su voluntad en la India hasta llegar a confundir la realidad con el sueño. Un personaje oscuro y con unos traumas muy profundos y arraigados que solo se aclaran con la mujer que fue su primer amor, una mujer que fue su salvavidas en las horas más oscuras. Juliana es una mujer metódica, cuidadosa, noble y cariñosa por naturaleza, ordenada hasta rallar en lo obsesivo. Para la época ya es una solterona y aunque busca construir su vida en su corazón alberga a un muchacho alegre que la perseguía en sus inocentes juegos. Un muchacho que sigue siendo el mismo por muy cambiado que pueda estar, por mucho que haya sufrido.

  La relación entre ambos es muy complicada sobre todo por el pasado de él, por sus traumas y por recuerdos que se hacen de carne y hueso y le siguen desde la misma India. Pero si algo se plasma entre ellos dos es que son el vivo reflejo del amor, de la confianza ciega que se deposita en las personas más queridas, del saberse a salvo entre los brazos de ese alguien que lucharía hasta su último aliento por ti, de la pasión de la que surgen chispas y que caldea el cuerpo, el alma y el corazón.

-Tenía que vivir –confesó-. Tenía que seguir vivo a costa de lo que fuera... –se soltó de sus manos y le colocó un mechón errante detrás de la oreja- para verte otra vez. 
Ella le contempló con los labios separados. 
-Eso era lo que me mantenía con vida cada minuto del día y de la noche; verte otra vez. Escuchar tu voz. Tocarte… -Le pasó el dedo por la mejilla-. Admiraban mi resistencia. Me consideraban un demonio , un muerto viviente, porque no me rendía y porque no me dejaba morir, pero no podía rendirme hasta que te viera de nuevo. 
Más lágrimas resbalaron por las mejillas de Juliana y él le secó una con el dedo. 
-No comprendí lo que significabas para mí –continuó-, hasta que corrí peligro de no volver a ver tu cara otra vez, de no disfrutar de tu dulce sonrisa. Entonces lo supe; eres mi mujer, Juliana. Siempre lo has sido.

The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie (Highland Pleasures, #6)
Sexto libro de la serie
  Volveremos a disfrutar de todos los Mackenzie, como personajes secundarios esta vez, en veladas, confidencias y reuniones familiares donde la risa, la alegría y la espontaneidad están aseguradas.

   En cuanto a la trama está muy centrada en Elliot, en el trauma que arrastra desde su reclusión y martirio que se pinta como cicatrices en su alma. Este tema esta espléndidamente trabajado por la autora, tanto que puede hacer al lector dudar de qué es realidad o sueño. Además los problemas no se quedan en la India, le persiguen hasta la misma puerta de su casa, amenazando a su familia y su hogar. ¿Quién mejor que un experto cazador para seguir el rastro de alguien que le acosa? Todo ello con una narración en tercera persona con la que podemos saber a cada instante todo lo que sienten, piensan y ven nuestros protagonistas.

  Un final precioso en el que Ashley nos brinda un amor que regenera y crea. Aunque me hubiese gustado un prólogo donde se detallase mejor la relación que tenían los protagonistas antes de la historia.

De nuevo Jennifer Ashley nos conquista con la quinta entrega, La seducción de Elliot McBride, de la serie de Los hermanos Mackezie, unos escoceses con una fuerza para la batalla y la conquista en el amor y en la guerra que nos dejan sin aliento.

La autora: 
Jennifer Ashley ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Gracias a Pàmies por el ejemplar.

6 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Me han recomendado infinidad de veces esta serie, pero entre que la histórica no me va mucho y que es serie, nunca me ánimo... De momento la dejo pasar.

Besos :)

Saray dijo...

No he leído nada de esta autora, pero le tenía ganas, porque me apetece leer más romántica histórica y he leído muy buenas reseñas de esta serie.
He conseguido este último, así que, aunque tengo 4 por delante, ya que lo tengo lo leeré y si me encanta me haré con el resto.

Un beso! ^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Me encanta esta saga...
leí el libro hace poco y morí nuevamente de amor!

Un besazo.

Vir dijo...

Bueno peque, ya sabes que a mi este libro también me gustó mucho pero que le faltó la chispa de los Mackencie :P Igualmente siempre es un placer leer a esta autora.

Un beso!

Níobe dijo...

Muero de amor tengo muchísimas ganas de leer este libro, me hablan genial de ellos:)
bss

LittleReader dijo...

Me llama bastante mucho :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3