27 enero 2014

Reseña #237: La coincidencia de Callie y Kayden

¡Hola holota burbujutas! ¿cómo empezáis la semana? ¿con ganas y fuerzas? yo lo intento jajaja. Bueno hoy vengo con un libro que me ha gustado muchísimo y que descubrí gracias a Natalia, así que desde aquí le doy las gracias y la enhorabuena por la excelente traducción. 
Reseña #236
Autor: Jessica Sorensen
Título: La coincidencia de Callie y Kayden 
Saga: Serie La coincidencia #1
Nº de Páginas: 336
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941123-8-6
Precio: 17,90€
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 

En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestro corazones laten como si fueran uno. 
Cuando descubrí esta novela me llamo poderosamente la atención por lo que mis expectativas eran muy altas y puedo decir que no solo han llegado a la altura, las han superado.
Het lot van Callie & Kayden (The Coincidence, #1)La coincidencia de Callie y Kayden es el primer libro de una serie donde nos cuentan la historia de unos personajes a los que el dolor les hacen diferentes, pasando por la vida sin vivir, sin disfrutar y solo sienten soledad y sufrimiento. Pero es curioso cómo se encuentran una y otra vez en su camino estas dos personas que tanto se deben la una a la otra, como si de una coincidencia se tratase ¿creéis en las coincidencias?

Los protagonistas me han parecido de lo más reales, uno de los mejores puntos del libro y cómo la autora los forja a ambos con una personalidad que va en perfecta sintonía con el argumento, pues son los pilares de una historia desgarradora. Callie es una chica muy retraída, solitaria y distante, eso es lo que todo el mundo puede decir de ella a simple vista porque pocos pueden decir lo que Callie esconde bajo ese caparazón instintivo con el que intenta protegerse. Ella es mucho más, aunque le cueste confiar desprende una ternura, una bondad, una soñadora con un trauma que le privo de la inocencia y la seguridad, una chica que no puede girar la cabeza ante las injusticias y que se afana por vivir una vida normal. Parece una coincidencia que se encuentre de nuevo con Kayden en la universidad pero con él empezará su verdadero cambio.  Kayden es un chico que a simple vista puede tener una vida feliz, pero nada más lejos de la realidad, su familia es un desastre, su novia es insoportable y sus miedos le acorralan constantemente. Es un chico cautivador y fascinante, divertido y comprensivo que despierta confianza y seguridad, pero también alberga temores desoladores.
Me acerco, incapaz de despegar los ojos de ella. El modo en que se mueve, y la lluvia que cae por su cuerpo... Estoy fascinado. Agacho la cabeza y salgo del refugio de los árboles para reunirme con ella bajo la lluvia. No lo entiendo, pero sé que necesito estar a su lado. Es la primera vez que me siento así y es estimulante y aterrador porque nunca me ha hecho falta nadie.
La evolución de su relación va pareja a su propio progreso como personajes, pues es tangible como poco a poco se van conociendo, como los secretos compartidos son la llave que abre corazones y como de la mano es más fácil enfrentarse a sus pesadillas. Una de las cosas que me ha llamado la atención y que me parecen que hacen totalmente creíble la historia son los avances y retrocesos que sufre la relación, que cuando sus corazones les piden acercarse dos pasos sus temores les invaden y retroceden un paso, pues sus traumas no se pueden solucionar de un plumazo y eso se refleja a la perfección.

Los personajes secundarios, como Seth y Luke, amigos con todas las letras, son geniales y crean mucha curiosidad al lector pues se nos dan pequeñas pinceladas de lo que hay detrás, de su historia y del gran potencial que esconden. No es raro saber que la autora les dedicará libros ya que sus vidas crean una gran expectación.

The Redemption of Callie & Kayden (The Coincidence, #2)La historia de esta novela es difícil y dura pero se ven rayos de esperanza en cada paso que dan los protagonistas. Desarrollando temas muy espinosos y sensibles la autora consigue trasladarte al papel y ser un personaje más, sentir todos esos problemas y como los personajes les hacen frente. La evolución de la historia y su ritmo como he dicho van ligados a la relación de Callie y Kayden, un ritmo pausado que se cuece a fuego lento, una relación de la que pasan de ser meros conocidos a ser la persona en la que se deposita tanto amor como confianza para ser capaces de compartir sus más oscuros secretos. Secretos que pueden parecer predecibles, pero lo importante no radica en descubrirlos sino en aprender con Callie y Kayden como combatirlos de su mano, porque a través de los propios protagonistas que nos cuentan de primera mano lo que ven, lo que sienten, lo que anhelan y lo que temen nos sentimos identificados sin pretenderlo.

Jessica Sorensen nos demuestra con La coincidencia de Callie y Kayden que por muchos miedos que nos atormenten, que por muchas inseguridades que nos persigan tenemos la fuerza suficiente para combatirlo, la esperanza para confiar en la mano que nos tiende el amor y la verdad.

La autora:
Jessica Sorensen es una de las autoras del género New Adult más vendidas según el New York Times. Después del éxito de la saga The Secret of Ella and Micha, arrasa en Estados Unidos con la nueva serie del mismo género: La Coincidencia de Callie y Kayden. 
Jessica vive con su marido y tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no está escribiendo le gusta pasar el tiempo acompañada de su familia y sus lecturas.

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

22 comentarios:

Patri dijo...

¡Que ganas le tengo a este libro!

Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

Besitos

Chibita dijo...

Tengo curiosidad por este libro.
Besos!

Leafa dijo...

Hace tanto que quiero leerlo. A ver si pronto me hago con él :) ¡Gracias por la reseña!
besos ^^

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas :D Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me alegro mucho de que haya cubierto tus expectativas y de que te haya gustado tanto :) Es un libro muy mono y la protagonista es tan dulce y el chico tan bueno que es imposible no cogerle cariño.
Un besote

Bells dijo...

Hola
a mi también me encantó este libro
sin duda de mis favoritos
Un beso

Mª Del Mar dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro!
No paro de leer buenas críticas acerca de el.Además su sinopsis cuando la leí por primera vez me llamo mucho la atención.
Besos^^

Vir dijo...

¡Me muero por leerlo, ya lo sabes! Pero creo que voy a esperarme a tener más cerca la fecha de publicación del segundo xDDD

Un beso!

Sandrus dijo...

No veo el momento de leer este libro. Será de mis próximas compras seguro.

Besotes y gracias por la reseña.

Espe dijo...

Le tengo unas ganas enormes a este libro, gracias por la reseña.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola :)
Ais, tengo unas ganas locas de leer este libro!!
besos

Penélope dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro :D
Besos!

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que el libro no me infunde demasiada curiosidad. Aunque me alegro que te haya gustado.
¡Besos!

Esther dijo...

Me gustaría leerlo porque no toco mucho el género realista pero prefiero las novelas difíciles y esta me llama bastante ^^

Un beso enorme! :)

Dark Akasha dijo...

Es uno de mis libros pendientes, tengo ganas de hacerme con el prontito. Mil gracias por la reseña :)

Bss

Inma..* dijo...

yoo lo quieroooooooooo T_T
Entre tu reseña y lo que me comentaste tú, maaaaaadre mía.
Tengo que ahorrar <3
Un besito Yarde!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas aunque me esperaré a que salga el segundo para leerlo.

Laurita dijo...

Este libro siempre tiene unas opiniones muy positivas, estoy deseando hacerme con él!!

un beso ^^

Saru dijo...

Qué bien lo has dejado, me llama especialmente por tener unos personajes bien construidos, eso siempre hace que disfrutemos más de la historia. ¡Tengo que leerlo!

Pauli dijo...

"... sus temores les invaden y retroceden un paso, pues sus traumas no se pueden solucionar de un plumazo y eso se refleja a la perfección."

Definitivamente me lo anoto! Es como el tipo de libro que suele gustarme (: Gracias por la reseña guapa !

Un beso

LittleReader dijo...

Me llama mucho, y todas las reseñas que he visto lo dejan muy bien ^^
Gracias por tu reseña!!

besitos<3