23 enero 2014

Reseña #236: Después de la lluvia - Mar Carrión

¡Holita burbujas! ¿cómo vais? yo agotadísima con las prácticas en el cole pero no me quejo porque me lo paso en grande ^^. Bueno hoy os traigo un libro de una autora española a la que ya había leído antes y que definitivamente pasa a mis lecturas obligatorias por propia voluntad. Feliz día =).

Reseña #236
Autor: Mar Carrión
Título: Después de la lluvia 
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 349
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-84-92929-93-1
Precio: 15,90€



Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.
Cuando leí Senderos supe que Mar Carrión era de las mejores autoras españolas de romancen que nos hacen soñar despiertos y aprender con la magia de las palabras. Con Después de la lluvia lo vuelve a hacer y nos demuestra que hasta el corazón más congelado puede amar desesperadamente.

¿Os habéis preguntado qué viene después de la lluvia? ¿después de una tempestad inmensa que recorre el alma, trastornando todo aquello que se creía tener bajo control? ¿qué se siente cuando la pasión es tan intensa que deja ciego? Después de la lluvia nos adentra en la tormenta que libran Amy y Zack, dos personas a las que el destino se empeña en juntar una y otra vez.

La historia sinceramente me ha conquistado de principio a fin, sencilla pero con sus enredos e intríngulis. Amy quiere cambiar su vida y se encuentra con la llave para abrirse un nuevo camino con una herencia inesperada. Pero los intereses de Zack se oponen radicalmente. Sus propósitos con la herencia son bien distintos y por si esto fuese poco, la atracción que surge entre ellos como rayos y centellas caldea más el ambiente. Como os digo la trama es sencilla donde lo importante se asienta en los protagonistas y en cómo se enfrentan el uno a la otra. Cada uno empeñado en llevar sus planes a cabo sellarán un trato que les acercará mucho más de lo que se imaginan. Un trato en el que el pasado cuanta, el presente dicta y el futuro espera.

Los personajes nos embelesan, pasan de ser meros protagonistas de un libro para ser tan reales y auténticos que con su historia nos enseñan a valorar el amor, el cariño, la verdad, la confianza, nos demuestran que nunca es demasiado tarde y que el zumo compensa exprimir la fruta. Amy es una mujer soñadora, dulce y fuerte, que con el daño que le han causado sigue creyendo en el amor y no se rinde sin pelear por él.  Asi que cuando Zack aparece de nuevo en su vida tendrá la oportunidad de conocer mejor a ese hombre que la turba más que ningún otro. Zack es un hombre duro y serio, dedicado en cuerpo y alma a su trabajo como médico, un hombre que no cree ni confía en el amor, pero con Amy algo cambia por mucho que él lo quiera negar, por mucho que no quiera ver ni confiar, ella le da la ternura que su corazón congelado busca, despierta su pasión y su anhelo de protegerla.
Amy ser retiró el agua que le cegaba los ojos y se metió el cabello detrás de las orejas. El juego de luces y sombras, así como las gotas de lluvia que en su caída iban cincelando los rasgos adustos de Zack, le daban un aspecto fiero mientras le recorría el rostro con la mirada.

- No lo soporto. –Acercó la cara a la suya asustadiza y le espetó las palabras-. ¡No soporto que otro hombre te mire como yo te miro, te toque como yo deseo tocarte, y mucho menos que te bese como yo necesito besarte! Así que mírame a los ojos y repíteme lo que has dicho antes.
Como personajes secundarios tenemos las abuelas de cada uno de los protagonistas que son las que todo el mundo desearía tener por el cariño tan directo que inspiran. También nos encontraremos con Kevin y Terry, muy buenos amigos que libran su propia historia, sus miedos y sus sueños luchando contra el dolor del pasado.  

Sus caminos se cruzan como nubes en el cielo y chocan como ellas en plena tormenta dejando a su paso una devastación en sus corazones que los ilumina de algo que es difícil nombrar, algo que tanto daño les hizo en sus pasados: el amorLas páginas vuelvan con el viento de este amor tan tormentoso, tan apasionado y sin apenas darnos cuanta la sonrisa cubre nuestra cara, en situaciones divertidísimas, en momentos duros, en instantes únicos e íntimos gracias a una prosa que te transmite cada sensación y sentimiento imperecederos a la lluvia.

¿Qué ocurre Después de la lluvia? El dolor desaparece y deja a su paso los brotes de un nuevo comienzo en el que Zack y Amy nos descubrirán su hermosa historia. Las letras de Mar Carrión son sentimientos hechos realidad, son sueños que caen como gotas de lluvia en la tormenta más entusiasta e impetuosa en la que cobijarse.

La autora:
Mar Carrión nació en Albacete en 1974, ciudad en la que reside. Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora y con solo 13 años comenzó a escribir sus primeras novelas.
En 2008 publicó la primera de varias, Bajo el cielo de Montana, con la que ganó el III certamen de novela romántica de la editorial Terciopelo. Ese mismo año ganó el I certamen de novela corta de la editorial Harlequín En 2012 se hizo dos premios Dama: a la mejor novela nacional y a la mejor autora nacional.

Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar.

9 comentarios:

LauNeluc dijo...

Me llaman mucho los libros de la autora, aunque no he leído nada de ella.

Tinuwel dijo...

Lo estoy terminando y opino como tú, Mar Carrión es de lo mejor que hay ahora mismo en romántica nacional... ¡me encanta! *_____*

Ssil dijo...

Una novela sencilla, bonita y muy romántica. Me gusta mucho Mar Carrión, siempre le sigo la pista :)

Vir dijo...

¡Muero por leerlo, ya lo sabes! En cuanto pueda me haré con él, y también con los demás libros de la autora que no hacéis más que ponerme los dientes largos xD

Un beso!

Chibita dijo...

No lo he leído pero veo muy buenas reseñas, así que espero hacerme pronto con él.
Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo que leer algo de esta autora, sí, sí. Este tiene muy buena pinta, la verdad.
Besos

Memorias De una lectora dijo...

Hola!nos encanta tu blog!
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Elisa Carme dijo...

¡Hola! :)
Me ha gustado mucho la reseña :) La portada del libro es realmente bonita :)
¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

Laurita dijo...

Este será mi próxima lectura seguramente!! Tengo muchas ganas de empezar a leerlo!!

un beso ^^