15 enero 2014

Reseña #234: The Raven Boys. La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

¡Hola holita pitufines! ¿cómo va la semana? yo sigo malita aunque mi voz se va recuperando poco a poco ^^ Bueno hoy quería compartir con vosotros esta pequeña joyita que me gusta mucho así que sin más dilación os dejo con la reseña. Feliz día amiguitos ^^

Reseña #234
Autor: Maggie Stiefvater
Título: The Raven Boys. La profecía del cuervo.
Saga: The Raven Cycle #1
Nº de Páginas: 419
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368
Precio: 14,94€
Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Con la anterior saga de Los Lobos de Mercy Falls el estilo de Maggie Stiefvater me conquisto y ahora con este me ha vuelto a conquistar de nuevo pero he de decir que me parece mucho más original.

The Dream Thieves (The Raven Cycle, #2)The Raven Boys. La profecía del cuervo es el primer libro de una saga plagada de magia. Se respira magia, se vive la magia y se sueña con magia. Blue tiene que vivir durante toda su vida que la profecía de que matará a su amor verdadero y cuando menos se lo espera cuatro chicos inmersos en una búsqueda épica la necesitan más de lo que ella pueda imaginar.

La historia tiene una trama oscura, en la que la magia tiene un papel trascendental. Nuestros protagonistas masculinos están sumergidos en plena búsqueda de un poder que nadie conoce, un poder que todos querrían, un poder tan peligroso que el riesgo y el peligro están asegurados. Poco quiero hablar sobre el argumento ya que es muy diferente y muy poco habitual en literatura juvenil incluso puede parecer algo confuso, pero os aseguro que no tiene perdida una vez estás absorto entre sus páginas. Una trama en la que Stiefvater nos desvela su capacidad para reinventarse, para descubrir nuevas historias en las que la originalidad es la esencia de la novela.

Sobre los personajes os puedo decir que me ha sorprendido el gran elenco que aglutina y la perfección en los retratos de cada uno de ellos, viendo en cada uno una personalidad definida y sólida. Blue es una chica acostumbrada lo raro, que vive rodeada de una familia de videntes expertas en sensaciones, intuiciones y cartas del tarot, ella solo tiene la capacidad de ampliar los dones de los demás. Los chicos también son muy diferentes, desde Adam que ayuda y apoya a todos, un chico muy sensato, Noah que con su extraño laconismo transmite tranquilidad, Ronan, un chico problemático y enfurecido con el mundo hasta llegar a Gansey, el que los mantiene unidos a todos con su insólito magnetismo. Sin olvidarnos de la familia de Blue, que como he dicho son videntes y cada una tiene una personalidad muy peculiar y divertida.
-  ¿Por qué… por qué ya no puedo verlo?

Neeve desvió los ojos hacia un costado, y Blue no supo si era porque venían más espíritus o porque se habían marchado todos. Cuando volvió a mirar hacia delante, Gansey se había evaporado del todo. Entonces, Blue notó que el calor le volvía a la piel, si bien algo tras los pulmones permanecía gélido. Una tristeza peligrosa y absorbente parecía estar abriéndose paso entre sus entrañas: aflicción o arrepentimiento. 
- Hay dos motivos que explican por qué una persona no vidente podría ver un espíritu la víspera de San Marcos, Blue. O bien eres su amor verdadero –dijo Neeve-, o bien lo has matado.

El tema amoroso en este libro no es uno de los puntos centrales pero sin duda se asientan las bases para los futuros libros donde la trama se aderezará con un oscuro romance pues está muy ligado a la magia que desprende la historia y que esta tan atrayente e inédita.

Con un estilo cuidado, magnifico consigue transmitir esa magia real y oscura en la que las coincidencias no existen, en la que todo está conectado y para todo hay motivos y razones. Esa sensación de que la magia puede estar donde menos te lo esperas y que en su búsqueda descubrirás mucho más que un tesoro largo tiempo enterrado, un tesoro poderoso y peligroso.

La única pega que puedo ponerle es que es algo introductorio pero hay que tener en cuenta que estamos ante un inicio de saga y a pesar de ello tiene acción y misterio y un final impactante, con una gran repercusión en las siguientes novelas.

The Raven Boys. La profecía del cuervo, es el primer libro de una saga que promete mucha más magia en los siguientes libros, una novela que lleve impresa leyenda en sus palabras. La originalidad que nos brinda Stiefvater es sin duda una de las estrellas más brillantes en el firmamento de la literatura juvenil.
La autora:
Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.

Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).
Gracias a SM por el ejemplar.

16 comentarios:

Chibita dijo...

Hola!
No he leído nada de esta autora pero no es la primera reseña que leo sobre este libro y todas lo pintan muy bien.
Besos!

MIA dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Un besito.

LauNeluc dijo...

Mejoraté! y respecto al libro no se si lo leeré o no, la autora me decepcionó con Temblor y no quise continuar con la saga... así que nose..

Vir dijo...

Ya sabes que a mi también me gustó muchísimo, cosa que me sorprendió porque su sinopsis no me llamaba mucho y pensaba que iba a ser la misma historia de siempre en la que el amor tiene un papel muy importante; y luego no fue para nada así :D

Un beso petardiii!

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí este libro me fascinó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es original, los personajes son increíbles y la forma de escribir de la autora me encanta.
Besos

Unknown dijo...

metatarsal stress fracture
Berbagi informasi seputar perawatan bayi sehat
Dapatkan pilihan atau model dekorasi rumah Anda di Sini
Anda bisa dapatkan model model tato disini
dapatkan berbagai macam model tato di sini

Kath S. dijo...

A mí me encantó!! Ya lo leí hace un tiempo y de vdd es uno de mis favoritos. Ya veremos cómo sigue la historia en los siguientes XD

Gracias por tu reseña :)

Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola!
A mí no sé que me pasó con este libro que no me gustó mucho. Me enganchó al final, no conecté mucho con los personajes... No sé, me esperaba otra cosa, la verdad...
Un beso

Bells dijo...

Hola
la verdad le tengo curiosidad a este libro de la autora parece distinto a los otros
Un beso

Esther dijo...

¡Hola!
Sin duda, este libro es uno de mis mejores del 2013. Me encantó. Creo que Maggie se superó frente a la saga Temblor y mejoró mucho.
Coincido contigo en que es un poco "malo" que sea introductorio, pero tengo fe en el segundo xD
Los personajes me enamoraron, cada uno tan diferente....

Un beso enorme! :)

LittleReader dijo...

Lo terminé hace "poco" y me encantó! Además tenía el aliciente de haberlo comprado el día quw vino ella a BCN y me lo firmó ^^
Es una historia muy original y además se pasa de un soplo!! Necesito el segundo ya >-<

Muy buena reseña!!

besitos<3

Lu Potter dijo...

Esta saga tiene muy buena pinta, me encanta la magia y la fantasía, así que creo que me puede gustar mucho :) Gracias por la reseña.
Un beso :)

Marya dijo...

¡Estoy deseando leerlo! La autora me gusta mucho. Un besote :)

Saru dijo...

Maggie con cada libro nuevo, te sorprende. Me encantó The Raven Boys, es tan original, con tantos personajes y la manera de enfocar el concepto de la magia... jo, que traigan pronto el segundo.

¡Besos!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! :)
No hemos leído el libro, aunque esperamos hacerlo pronto. ¡Muy buena reseña! ^^
Nosotras te seguimos, ¿te pasas tú también? :)
¡Un beso! ^^

ines dijo...

Hola! Necesito saber como se llama el protagonista del primer libro (nombre completo) gracias!