Reseña #238: Calle Londres - Samantha Young

Título: Calle Londres
Saga: On Dublin Street #2
Nº de Páginas: 408
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466653978
Precio: 17,00 €

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
Calle Londres es la segunda novela de la serie On Dublin Street, cada uno de ellos independiente pero siempre conectados por los personajes. En este libro descubriremos el poder tan dañino que causa la falta de autoestima, la fuerza de la confianza y el amor y la desbordante pasión que pone el mundo de Jo y Cam patas arriba.
Down London Road (On Dublin Street, #2)Los protagonistas están maravillosamente trabajados, la autora sabes darle ese toque real de la vida. Jo es una joven con una vida tremendamente complicada que arrastra desde su infancia, una chica muy responsable que piensa en el futuro de su hermano Cole y en que no les falta económicamente de nada, pero para conseguirlo tiene que hacerse pasar por una persona que no es ella misma, complaciendo a los demás con una máscara que en ocasiones ella llega a confundir. Es un personaje muy complejo y entendemos rápidamente porque se comporta como lo hace pues los problemas que viven con ella desde niña le hacen infravalorarse demasiado y hasta que Cam le abre los ojos y ve en su interior, a la Jo de verdad, esa Jo creativa y divertida, le hace pensar en ella misma, valorarse y la turba como ningún otro hombre. Cam es un personaje que me ha cautivado por esa personalidad tan carismática, es gracioso y pícaro, sabe buscarse la vida, que no le ha sonreído especialmente, y me ha sorprendido lo perseverante que es con lo que cree (con Jo en este caso) no se rinde con facilidad y no se corta un pelo a la hora de reprenderla, de hacer que se parece y que piense en quién es realmente, que está haciendo que su vida y que es lo que ella desea. Para Cam, Jo será la mujer que le quita el sueño, la respiración y los pensamientos porque puede verla como es y pelea por ella, y aunque al principio le desconcierte pronto la descubre por entero.
-          Debo irme. Malcom pasará a recogerme dentro de unas horas. –Me alisé la blusa y me coloque bien la cinta que me sujetaba la coleta. No era capaz de mirarle a la cara.
-          De modo que volveremos a fingir que entre nosotros no hay nada.
Ante su tono cortante, puse la columna rígida y alcé la vista; y al ver el enfado en sus ojos me dio un escalofrío.
Mierda.
No quería perder la amistad de Cam. Desde Cole, era lo mejor que me había pasado.
Los personajes secundarios también son de lo más agradables, algunos ya los conocemos del anterior libro como Braden, Joss, Ellie, Adam e incluso la autora con nuevos y ya conocidos personajes nos deja pequeñas pinceladas para crearnos un gran interés y curiosidad de cara a los siguientes libros de la serie. Pero quiero destacar por encima de todo a Cole, el hermano de Jo, es un adolescente en busca de cariño y estabilidad, un chico habla más por sus silencios y por las pocas palabras que comparte, es un personaje entrañable y encantador al que es difícil no coger cariño.

Before Jamaica Lane (On Dublin Street, #3)
En cuanto a la historia como he dicho los protagonistas no han llevado una vida fácil, sobre todo Jo. Nada más conocerse la atracción es mutua y saltan chispas, para encontrarse además con el obstáculo de que ambos tienen pareja, cosa que les confundirá aun más una y otra vez. Poco a poco avanzarán hacia una relación más intima arrastrados por la pasión, por la confianza, por el dolor, el compromiso y en la amistad. Tendrán que aceptarse y reconocerse y no será tarea sencilla a la vez que desatan sus deseos. Todo ello nos llega a la perfección con una narración en primera persona por lo que conocemos cada uno de los pensamientos profundos de los Jo, y entendemos cueles son sus conflictos. Es cierto que comparado con el primer libro este tiene menos toques de humor sarcástico pero es que la historia es diferente al igual que las personalidades de los protagonistas. Dejando en un halo de intriga a Cam, la autora hace más hincapié en la historia de Jo, en sus problemas y en como gracias a Cam empieza a abrir los ojos de verdad.

Samathan Young nos atrapa de una manera increíble entre “las calles” de esta serie, en la que cada libro nos regala algo y en Calle Londres aprendemos que infravalorarse destroza a un nivel básico, aprendemos a valorarnos y a confiar más en uno mismo.

Samantha Young nació en Stirlings-hide, Escocia. A los ventiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con Calle Dublín (On Dublin Street), a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicialmente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó el primer lugar en la lista de Best-sellers de Kindel así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido o será traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de setenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.

Gracia a Ediciones B por el ejemplar.