20 enero 2014

Reseña #235: Latidos de una bala - Alexandra Manzanares Pérez

¡Hola holita bubujotes! ¿cómo empezáis la semana? yo espero que se marche este catarro que tengo de una santa vez, que me tiene frita. Bueno hoy quería compartir con vosotros una novela que según la leía me iba enganchando poco a poco, aquí os la dejo. Feliz día!! =)

latidosdeunabala

Reseña #235
Autor: Alexandra Manzanares Pérez
Título: Latidos de una bala
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 270
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788415883760
Precio: 15€

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.
Cuando supe que Alexandra Manzanares publicaba un nuevo libro me entro el gusanillo porque al leer Sangre y Corazón: Juicio de genes, quede maravillada con una historia ambientada en el holocausto nazi. Ahora con Latidos de una bala nos adentra en los oscuros secretos de uno joven italiano mafioso y de una chica española que se topa en su camino.

La trama gira en torno a Berta y las vacaciones de verano que disfruta de sus amigas en Nápoles. Lo que allí vivirán nunca lo olvidarán, lo que cada una aprenderá siempre lo llevará consigo, pero los amores de verano son solo recuerdos divertidos y felices en el tiempo. Los mundos de Berta y Romeo son tan diferentes como el uno del otro. Su idilio lucha contra las manecillas del reloj que corren en su contra y por si fuera poco, el círculo en el que se mueve Romeo está rodeado de peligro y traición. El sentido común hace acto de presencia pero cuando se trata de la dulce pasión ¿quién es más fuerte? ¿el amor o la sensatez? Además tendrán que enfrentarse no solo a sus dudas y miedos, también amigos que están decididos a separarles. Aunque la importancia de la novela recae en los personajes y en sus decisiones, la historia me pedía más acción, más obstáculos e intrigas mafiosas, que estuviesen más presencia durante el progreso de la obra.

Los protagonistas están perfectamente construidos desde el inicio de la historia, Berta es una chica enérgica pero sensata dispuesta a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas. Su carácter es resuelto, espontáneo y no se achica ante nada, algo que se palpa a la perfección con la aparición súbita de Romeo Leone, un chico que la pone en guardia como nadie, que saca su lado más mordaz y coqueto. Romeo Leone, Romeo para los amigos, napolitano de pura cepa, pertenece a un grupo de mafiosos que se dedica a extorsionar y robar a la gente. Un chico con una chulería innata que encuentra la horma de su zapato sin saberlo, Berta, una chica que le desconcierta, con su naturalidad, que responde a sus desafíos y provocaciones sin temerlo. Los piques y las pullitas serán el telón de fondo sobre el que poco a poco se conocen, se atraen y se descubren, cómo a través de retos y flirteos llegan a saber que son mucho más lo que cada uno había dado por sentado a primera vista, sobre todo Leone, que esconde bajo esa apariencia chulesca y oscura una parte vulnerable que requiere el calor del amor.
-¿Y qué es lo que tengo que hacer hoy para que me dejes en paz? –le pregunté, acostumbrada a sus absurdos juegos.
- Siendo siempre tan desagradable no se cómo tienes amigos –soltó con un tono reprobatorio.
- Creo fervientemente que no deberías hablar conmigo, dada mi personalidad tan desagradable –repuse poniendo los ojos en blanco.
- ¿Sabes lo que pasa? Que cuanto más dura eres, más me apetece estar contigo –contraatacó riendo.
- Entonces tendré que empezar a ser dulce –contesté con mi mejor cara de niña buena a la vez que pestañeaba más rápido de lo normal.
- ¡Dios, estás a la defensiva hasta cuando alguien te piropea! ¡Lo nunca visto! –con un salto se acercó a mí.
Los personajes secundarios también esta muy bien perfilados y tanto las amigas de Berta, Tamara, loca y pizpireta y Pilar más tímida y dulce así como las amistades con las que se codea Romeo están decididos a acabar con lo que ninguno de los dos protagonistas ve que se está fraguando de manera fulminante e intentarán arrastrarles de nuevo a su mundo ¿pero todo queda igual después de la pasada de un vendaval?

El ritmo es muy ameno y divertido por la cantidad de situaciones en las que los protagonistas se encuentran, con cada aparición repentina e imprevista los dos empiezan a lanzarse dardos llenos de mofa y provocación, y aumenta conforme el tiempo se les agota, el peligro se les acerca y es momento de tomar decisiones. La autora juega con la narración de la historia y a través de la voz de Berta, pone con palabras cada pensamiento y sentimiento que se le cruza y sin embargo narra en tercera persona en los pasajes de Romeo, dando un toque dinámico y característico a juego con su personalidad, más misteriosa y enigmático.

Con Latidos de una bala Alexandra Manzanares nos enseña el ritmo el que crece el amor, la velocidad a la que se forja, el poder que tiene para luchar contra todo pronóstico y por muchos obstáculos que aparezcan.

(Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.

Gracias a la autora y la Éride Ediciones por el envío del ejemplar.