02 diciembre 2011

Reseña #33: Pasillo Oculto - Arnd Strobel

      ¡Hola! Ya estamos a viernes, y qué queréis que os diga, lo agradezco muchísimo porque ahora viene un puente aunque algunos lunes y miércoles tenemos que ir a clase u.u' y podremos disfrutar de leer un poco más, ya que seguiremos estudiando igual. Hoy os traigo un libro que me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndolo. Os lo recomiendo totalmente. Feliz fin de semana y feliz puente a aquellos que lo tenga, y los que no, solo decir que pronto vendrán las navidades ^^.

Pasillo oculto (3ª edición)
Reseña#32

Autor: Arnd Strobel
Título: 'Pasillo Oculto'
Saga: ' Autoconclusivo'
Nº Páginas: 317
Editorial: Pamiès
ISBN: 9788496952843
Precio: 19'95€


     Un coche a toda velocidad, un brazo con un extraño tatuaje azul y el profundo dolor por el rapto de su hijo. Eso es todo lo que recuerda Sibylle cuando despierta en una fría y amenazadora habitación de hospital. Es entonces cuando descubre que lleva dos meses en coma, pero lo más sobrecogedor es que el personal del hospital le indica que, en realidad, ella nunca ha tenido hijo alguno.
     Sabiéndose de algún modo en peligro, Sibylle consigue escapar y dirigirse a su casa, donde la pesadilla, lejos de desaparecer, se agudiza cuando su marido dice no conocerla. A partir de ese momento, se irá introduciendo en una espiral cada vez más enloquecida, dónde nada es lo que parece, ni siquiera ella misma: policías corruptos, empresas sin escrúpulos y un increíble hallazgo que amenaza la paz mental de Sibylle, quien sólo podrá contar para aclarar lo ocurrido con su maltrecha memoria y un par de desconocidos. 
     Una novela impactante, que se introduce en uno de los peores temores del ser humano: ¿Qué ocurriría si el mundo que conocemos hubiera dejado de insistir?
      Bueno, esta reseña se me va a complicar porque es difícil no contar algo que desvele lo importante, pero os prometo que esta reseña estará libre de spoilers y os contaré como máximo aquella información que encontramos en la sinopsis.
      Como siempre, empiezo presentando los personajes. Voy a hablar muy brevemente de ellos y os contaré un poco el papel que ofrecen en este libro. Sibylle es nuestra protagonista, se nos presenta valiente, inteligente y aunque acaba de perder todo lo que conocía, la vemos intentar seguir y averiguar lo que realmente ha pasado. Rosie, una mujer que aparece por sorpresa en la vida de Sibylle que intentará ayudarla en todo lo posible y la acompañará a lo largo de la historia. Otros personajes que podremos conocer serán Lukas, Christian, Hans, El doctor, Wittschoreck, Grohe...
      La narración es muy fluida, y esto es gracias a la pluma del autor, ya que ha sabido captar cada momento y plasmarlo de una manera que no se haga aburrido, ni tedioso, al contrario, te anima a querer saber más. Se divide en capítulos narrados en tercera persona, diferenciando dos tipos, unos capítulos cortos narrados por Hans, y otros por Sibylle que además intercalará fragmentos de pensamientos y sentimientos en primera persona de ella, destacadas con letra cursiva, que añade un toque personal que nos hará conocer más a nuestra protagonista. Este libro se basa en el misterio, en el misterio de despertarse un día en un hospital tras dos meses en coma y que al llegar a casa no te reconozca tu marido y te digan que el hijo al que estás buscando no existe, pero no solo eso, si no que nadie más parece saber quién es, el autor nos transmite un sentimiento de confusión realmente impresionante ya que nos hace dudar de todos los personajes, ¿quién es bueno? ¿quién es malo? ¿por qué? Y así durante todo el libro. Otro punto muy positivo es que el lector sabe lo mismo que nuestra protagonista, salvo por algunas cosas más que tampoco influyen mucho, iremos al mismo nivel que ella, investigando y preguntándonos al ritmo del curso de los acontecimientos. Arnd ha sabido plasmar un final trepidante, un ritmo rápido que deja al lector con ganas de más. Un final cerrado que nos desvela todas las dudas cosa que me ha sorprendido ya que es difícil desentrañar la red que ha creado de mentiras, corrupción y científicos con experimentos humanos. Simplemente, genial.
       En resumen, una historia muy bien construida, misteriosa a la vez que fascinante, es una lectura ágil que hará que el lector se meta en la piel de nuestra protagonista haciendo que reine un ambiente de confusión que no se despejará hasta que lleguemos a las últimas páginas de este gran libro. Una recomendación para estas navidades ya que, creo, que será del gusto de todos. 
El autor:
     Arnd Strobel, este informático alemán, nacido en 1962, decidió poner a prueba su inclinaciones literarias tras cumplir los cuarenta. Así, tras tres años de investigación surgió Der Magus (2007), que fue inicialmente rechazada por diversas editoriales. El autor decidió sacarla al mercado él mismo y en pocas semanas el libro se agotó, al igual que una posterior segunda edición. Entonces, Strobel recibió un aluvión de ofertas editoriales alemanas de prestigio, y vendió los derechos de traducción a una decena de países. Su segunda novela Castello Cristo (2009) fue nuevamente un éxito editorial. Pasillo oculto (2010), su tercera novela, logró desbancar en lo algo de las listas alemanas al Millenium de Larsson, vendiendo hasta la fecha más de 100.000 ejemplares.
Muchas gracias a la editorial Pamies por el ejemplar

17 comentarios:

Tinuwel dijo...

joooo, no hagas reseñas tan buenas que tengo mucho pendiente de leer y me entran ganas de seguir acumulando libros xDDDD
La verdad es que me gusta mucho el argumento de esta novela... :D Gracias!
Un besín!

Eve dijo...

Pues creo que me va a gustar, es como estas películas de Antena3 de los fines de semana. Sí, me gusta. Y ya sin conocer a sus personajes me han caído bien.
Además tiene una portada interesante.
Dos besos :D

Sheila Navarro Robles dijo...

pinta muy muy bien la verdad, gracias por la reseña!
Un besote :D

Vir dijo...

Vale despues de leer tu reseña solo diré: LO QUIERO!!!! Que buena pinta por dios, estos libros me chiflan!!!!!

Gracias por tu opinión!

Un besazo ^^

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, es totalmente adictivo, desde que lo empiezas no puedes dejar de pasar páginas
un beso!

poy dijo...

No conocía el libro, pero me alegro de ver tu reseña porque pinta muy bien ^^ Ese final tiene que ser buneo.
beeeesos

Ángel oscuro dijo...

Madre miaa que misterioso todo!! que buena pintaa, no lo conocía pero estas navidades igual me hago con él!!!

Gracias por la reseña guapi!
Un besote :D

esa estrella... dijo...

O.o pinta muuuuuy bien ^^ Quiero leerlo!!

beitos<3

Claudia S. dijo...

Se oye bien, parece un libro bastante adictivo por todo lo que ocurre en él. Saludos!

gabby*!! dijo...

Me ha encantado, son de esos libros que debo leer cuando tenga uñas otra vez, porque sino mis dedos lo resentirán. Anotado en mi larga lista @Querido Santa... jajaja.
Besos... por cierto, tienes premio en el blog!

Alexis Read dijo...

Por tu culpa uno más que se va a mis Lista de deseos y ¡que sinopsis! dios, me llama demasiado y tengo las ansías de saber que pasó O_O
Saludos.

Shorby dijo...

Buena reseña, lo has puesto genial =)

Besotess

Brisa dijo...

excelente reseña pero yo paso de este libro. besos

mientrasleo dijo...

Lo terminé hace poco y me pareció un libro entretenido. Lo disfruté.
Un beso

Saggara dijo...

Tiene muy buena pinta ademas me han hablado muy bien de este libro.

Un Saludo

Nina dijo...

La protada tiene cerebros :O quiero leerlo!

Babel dijo...

Una premisa de lo más interesante. Me imagino en la situación de esa madre y se me ponen los pelos de punta O_O
Y qué genial, el autor y las editoriales peleándose por el libro que habían rechazado XD.
Buena reseña, Bubbles :o)
Besotes interesados.