19 diciembre 2011

Reseña #38: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell

     ¡Hola! Como cada lunes, os traigo una reseña. Esta vez se trata de uno de los mejores libros que he leído este año, y es que lo he disfrutado como una niña ¡en un solo día! Sé que muchos ya habéis disfrutado de ella y yo he tardado en animarme, pero no me arrepiento. Os dejo con la reseña. Un saludo y feliz lunes.

Reseña #38
Autor: Megan Maxwell
Título: 'Las ranas también se enamoran'
Saga: 'autoconclusivo'
Nº Páginas: 380
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929467                                           
Precio: 15,90€

      Premio Dama 2011 a la mejor novela Romántica Chick-Lit
Él no quería compromisos,
ella tampoco, 
pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.
     Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida? 
      Las ranas también se enamoran es un libro que me ha enamorado. Por su edición, por la historia y por su autora. Ésto último lo digo porque a parte de que siempre te contesta los mensajes por las distintas redes sociales donde la puedes encontrar, el pasado viernes, acompañó a Monty en su presentación, pero aparte, tuvo la amabilidad de firmarme mi ejemplar además de ser un encanto con nosotras, desde aquí, muchas gracias Megan.
       Como siempre, voy a empezar por los personajes. Como protagonista tenemos a Marta, una mujer de unos treinta años, soltera con una hija adolescente, trabaja en la tienda de moda de Lola Herrera, es una mujer decidida, valiente, independiente y que tras una vida bastante dura ha sabido sacar adelante su vida y la de su hija. Como co-protagonista masculino nos encontraremos a Philip Martínez, un guiri que dará más de un quebradero de cabeza a Marta, serio y muy recto, típico inglés. Estos dos personajes serán como el perro y el gato, discutiendo pero a la vez buscándose. Como personajes secundarios nos encontramos a Lola, que para Marta es como una madre, a sus mejores amigos Adrián y Patricia, que serán un gran apoyo para nuestra protagonista, su hija Vanesa, una adolescente en la época de ser rebelde, cabezota, siempre querrá salirse con la suya. Aunque encontraremos otros tantos personajes secundarios, para mi, los de mayor papel en este libro han sido los citados.
Imagen de DesvanEncantado
       Megan ha sabido contarnos una historia sencilla, divertida y a la vez, cotidiana. La narración fluida y rápida hace que te leas el libro en un suspiro. Dividida en cuarenta y cinco capítulos, no muy extensos, nos va contando en tercera persona la historia de esta protagonista tan peculiar. Además, vamos a encontrar que ha incluido algo del argot andaluz al ser Lola Herrera del sur. Sus diálogos han sido su punto fuerte, expresiones que utilizamos todos los días y además lugares conocidos tanto de Madrid, Sevilla,... que hace que nos metamos de lleno en la historia. La historia de amor es lo que más me ha gustado, ¿por qué? porque ha sido divertido, bonito, dulce, difícil, tierno,... Aunque podemos predecir el final, me ha gustado mucho la evolución que toma los personajes, la historia y el final que ha puesto. No solo evolucionan tanto Philip como Marta, si no que también veremos una evolución notable en Vanesa, Adrián y Patricia.
       En resumen, un libro que os recomiendo ciegamente, ya que lo vas a disfrutar. Megan ha sabido crear una historia sencilla que nos atrapa desde la primera de las páginas, iremos desde la feria de Sevilla a la noche londinense para tomar un par de vodkas con Marta, veremos la historia a través de unos ojos maduros como los de Lola y otros un tanto adolescentes como los de Vanesa. Una historia divertida que ha sido para mi una de las mejores del año.

La autora:
      Megan Maxwell nació en una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid donde su familia las recibió con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.
      Como Megan siempre dice: 'Para mí escribir es soñar. Y por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil, está obsoleto y anticuado.
        Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
       Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo. 
       Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica de España)

25 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Aiii que ganas de leerlo :D
La fotito genial ;)
Un saludito desde Mundo Paralelo.

LauNeluc

Megan Maxwell dijo...

Me encanta conoceros el otro día y saber que la novela os gustó. Muchas gracias por la maravillosa reseña. Un besazo ENORMEEEEEE

Espe dijo...

Yo me muero por leer este libro pero el no tener dinero me esta jodiendo ¬¬
Muy buena reseña.
Besos

Victoria dijo...

Le tengo muchas ganas! Todo el mundo dice maravillas de él.Quiza me lo compre esta semana ^^
Muak!

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro, no he leído nada de la autora y estoy deseando empezar con alguno de sus libros
un beso!

Brisa dijo...

Siiii al final me lo pienso leer en digital porque aca nocreo que llegue... ¡pero que reseña! magnifica!!! te felicito y se nota que lo has disfrutado a lo grande! que lindo, me alegro! besos

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro también me encantó!! :D

Besotes ;)

Nidale dijo...

Ais... que ganas tengo de leerlo!! todos lo ponen genial y amí me llama muchísimo, Megan es una gran escritora! :D

Ángel oscuro dijo...

Me gustó un montón este libro, la verdad!! Además me reí un montón, pero aún así, sigo prefiriendo Fue un beso tonto!! ajajjajajajajjajaja

Un besotee :D

Ani dijo...

A este libro le tengo muchísimas ganas^^ Sin embargo, aún no me decido a hacerme con él xD Pero bueno, seguro que le acabo dando una oportunidad :D ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo <3

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :)
me alegro de que te haya gustado tanto ^^
Gracias por la reseña, un beso.

Hancastera dijo...

La verdad es que ni sabía muy bien de que iba la historia, y la verdad es que ahora tengo curiosidad
Gracias por la reseña, es genial
Besitos ^.^

~Lectora Voraz~ dijo...

Tiene una pintaza. QUEIRO leer este libro sí o sí. La verdad es que el argumento, la portada y el título son de lo más original ^^

Besotes!

Valée ;) dijo...

Que ganitas de leerlo. Ahora se mucho mejor de que va el libro xD
Besos

Hikari dijo...

Otra muy buena reseña positiva de este libro!!! si es que yo no sé porque no lo tengo aún, a ver estas navidades...y además es una autora de la cual aún no he leído nada y me apetece mucho!

Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo estas Navidades :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Akaxu dijo...

Lo quiero *__* Le tengo muchas ganas y con cada reseña que leo más me apetece leerlo.
Besos!

Forest Princess dijo...

Yo aun lo tengo que leer porque no he tenido tiempo, y seguro que cuando empiece lo estaré terminando.

Besos guapa, y felices fiestas! :)

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leerlo!!!

Besotes

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy buena la reseña. Yo tengo muchas ganas de leer este libro :)
Un beso.

crisis.91 dijo...

Me alegro que te haya gustado ^^ a mi me enamoró tanto que estoy haciendome con todos los libros de Megan.

un besin

Vir dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro :D He leído ya dos de las novelas que la autora tiene publicadas y me encantaron!

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Miyu dijo...

No paro de leer buenas reseñas de éste libro, y tengo uno de Megan para leer. A ver qué tal! :D

Tina-Jack dijo...

Tiene muy buenas reseñas. Habrá que leerselo, pues =)
Saludos

@le dijo...

Cuando leí este libro a mí también me encanto, es que las historias de Megan son muy bonitas.
Adoré la personalidad de Marta y como lleva adelante su vida.
Besitos ^_^