26 diciembre 2011

Reseña #39: Amor inmortal - Cate Tiernan

      ¡Hola! ¿Qué tal lo habéis pasado este fin de semana? ¿Cómo se porto el gordo de rojo? Conmigo genial, yo ya tengo mis libritos que tanto deseaba, y pronto podréis ver en el IMM que colgaremos en unos días. Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. Espero que paséis una feliz semana y descanséis todo lo que podáis. Un saludito ^^.

amor inmortal-cate tiernan-9788467549508
Reseña #39
Autor: Cate Tiernan
Título: 'Amor inmortal
Saga: 'Saga Amor Inmortal #1
Nº Páginas: 431
Editorial: SM
ISBN: 9788467549508                                        
Precio: 15,95€



     Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y ne que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando una noche Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor
      Amor inmortal es la primera parte de una saga de unos seres todavía no han sido explotados demasiado en nuestra literatura juvenil, y es que estos seres son solamente Inmortales, nada de vampiros, hombres lobo o derivados, solo inmortales capaces de aprender y manejar magia. 
Immortal Beloved     Cate nos presenta un personaje principal femenino, Nastasya, que aun teniendo casi cuatro siglos y medio de edad, sigue aparentando tener poco más de dieciocho años, tanto por su aspecto como por su actitud ya que se comporta de manera despreocupada, saliendo de fiesta, con sus amigos, perdiendo el tiempo,... A lo largo del libro veremos como este personaje va aprendiendo de sus errores. Se nos presenta con un gran trauma infantil, y ciertos secretos que a lo largo del libro nos irán resolviendo (no todos claro está). Otro personaje que toma importancia es River, una inmortal con más de mil años por delante, será algo así como la guía 'espiritual' de Nasty, enseñándola a mejorar, dejar atrás la oscuridad y aprender a ser ella misma. Reyn, un inmortal holandés, arisco, misterioso y poco social con nuestra protagonista, hará que Nasty tenga más de un quebradero de cabeza, ya que desde el primer momento sienten mucha tensión entre ellos, ya que se verán atraídos y a la vez irán descubriendo cosas que tal vez no les guste a ninguno de los dos. Aunque habrá varios personajes más, ya que Nasty se muda a una granja junto a más inmortales, los que realmente tienen importancia son los citados anteriormente. Otros a nombrar serían, Nell, Boz e Incy, de los que los dos últimos, estoy segura que seguirán dando guerra en la segunda entrega.
      La narración es en primera persona, Nasty nos va contando todo lo que le pasa, por lo que nosotros solo conocemos lo mismo que la protagonista y vamos descubriendo todo a partir de ella. Va intercalando algunos pasajes de su pasado (que irán marcados por un separador) para poder conocer mejor la situación y el pasado de esta inmortal. Aunque la primera parte al ser el primer libro de la saga es bastante introductorio, la segunda mitad es bastante rápida y te mete de lleno en la historia. Quiero resaltar las escenas de Nasty con Reyn y es que se ha notado la tensión en cada momento que han estado juntos. Es una lectura ligera, donde nos encontramos en un mundo inmortal, aprendiendo las propiedades de la magia. La autora ha sabido agilizar la lectura con el sarcasmo de la protagonista. Situaciones cómicas que nos harán reír intercaladas con algunas más tensas, tristes y nostálgicas, harán de esta lectura, una lectura rápida y eficaz. Que nos dejará además con un final con mucha intriga, de seguir queriendo leer el siguiente tomo. 
        En resumen, Cate ha sabido crear una historia sobre inmortales, que aunque podría haberse sacado más partido, ha hecho que me enganche totalmente. Y que me quede con unas ganas enormes de leer el siguiente tomo. Rápida, ágil y muy juvenil por el lenguaje utilizado, ha sido una historia que no dejará a nadie indiferente.
La autora:
Cate Tiernan      Cate Tiernan es el seudónimo de Gabrielle Charbonnet, una escritora estadounidense nacida en Nueva  Orleans en 1961. Autora de más de setenta libros de literatura infantil y juvenil, unas veces firmados con su nombre real y otras bajo seudónimo, suele decantarse en sus obras por el género fantástico y de aventuras. Estudió lengua y literatura rusa en la Universidad de Nueva York, graduándose finalmente en la Universidad Loyola de su ciudad natal.
     Su primer libro se publicó en 1990 y desde entonces no ha parado. La notoriedad le llegó con la saga Sweep en 2001, una serie de quince títulos protagonizada por Morgan, una joven que se sumerge en la religión Wicca y sus misterios tras conocer a un chico muy especial. Los libros se han vendido en Reino Unido, Australia, Países Bajos, Francia e Italia con notable éxito.
        El segundo título de esta saga, Oscuridad inmortal, ya está a la venta, y el siguiente se llamará Everlasting War.

Gracias a SM por el ejemplar

29 comentarios:

bells dijo...

Me lo estoy leyendo en estos instantes y me esta gustando.
Un beso

nikky dijo...

A mi me llego a casita el viernes, pero tengo bastantes que leerme antes asi que con tu reseña me has dejado con una ganas tremendas de "hincarle el ojo".
Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, cuando me llegue el turno de leerla espero disfrutar igual.

Besitos!!!!

Anna Gallagher dijo...

Sigo sin saber qué hacer con este libro. Me llama la atención, pero la verdad es que ya estoy un poco harta de criaturas inmortales. Esperaré a ver qué dicen las reseñas de los siguientes libros de la saga y entonces ya veremos. :3

¡Besitos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Jo, me pasa lo mismo que a @Anna. Iugal me acabo animando, el caso es que me atrae bastante...

Besotes!

Akaxu dijo...

Este libro me decepcionó un poco porque esperaba otra cosa pero me gustó y quiero leer el siguiente.
Besos!

alpispa dijo...

tengo ganas de leerlo, pero he leído reseñas que hablan tan bien de él y otras que lo ponen fatal que es que todavía no me quiero arriesgar... ;) Esperaré un poquito, porque tengo otros libros que sí que quiero leer :)
Besitos!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me encanta la protagonista de esta saga. Acabo de terminar de leer el segundo y sigue igual. Yo me parto con ella xD

Un besote

Ángel oscuro dijo...

Me gustó un montón este libro!!! Aunque es verdad que el principio peca de ser un poco lento, una vez te metes en la historia es imposible parar ^^

Tengo la sengunda parte, asi que a ver si me puedo poner con ella!!

Un besotee :D

mientrasleo dijo...

Jo, cómo os gusta adelantarme!
Lo tengo en casa listo para empezarlo a leer y ahora me habéis puesto los dientes largos.
Gran reseña.
Un beso

poy dijo...

Creo que terminaré leyendo esta trilogía. Aunque todos decís que es un libro... introductorio, a ninguno os aburre xDD La protagonista y sus sarcasmos tiene que ser genial xDD
Beeeeesos

EniGrint dijo...

¡Quiero leerlo! Lo tengo en mi lista desde hace demasiado xD Muchas gracias por tu opinión ;)

¡Un beso! ^^

Nidale dijo...

Que ganas de leer este libro, pinta genial la verdad ^^.
Besotes

Reyes;) dijo...

Me pasa como a algunas de las personas que han comentado. Le tengo ganas pero no me acabo de animar a leerlo ya que hay muchos libros de inmortales por la literatura juvenil y la gran mayoría no llegan a calarme profundamente. A lo mejor le doy una oportunidad.

Besotes! ~

Ani dijo...

Ya sabes que a mi este libro me encantó :D La protagonista es lo mejor de la novela sin duda <3 Me alegro de que a ti también te haya gustado^^ Un besazo guapísima.

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó muchísimo, aunque como tu dices la primera parte es más introductoria y a mi me costó pillarle el hilo, pero para la mitad del libro me encontré atrapada en sus páginas. Además que es muy difícil resistirse a Nasty y su humor :D

Buena reseña!

Un beso!

Oly dijo...

Me llamaba bastante la atención, pero con tu reseña me han entrado más ganas :D
Besos

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
A mí también me sorprendió. Me esperaba una novela más pesadita, pero fue todo lo contrarió. Me enganchó y encantó.
Me alegro de que haya pasado a ti lo mismo.
Un besote guapa y Feliz Navidad!!

Brisa dijo...

Obvio que este me llama la atencion un monton pero esperaré a tener el segundo y los que le siguen que si no... me muero de los nervios! besos y muy buena reseña chicas!

Shorby dijo...

Tengo muuuuchas ganas de hacerme con este!
Lo he tenido en las manos y la verdad, es una delicia =) A ver cuándo puedo comprarlo.

Besotess

Claudia S. dijo...

¡Se oye bien! Por lo que dices, puede que me guste ^^ ¡Saludos!

Hikari dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, además fue el regalo de mi amiga invisible y ya lo tengo en la estantería. Como dices, el tema de los "inmortales" en si no se ha explotado mucho aún, o yo al menos he leído poco sobre ellos, así que espero que me guste :) ¡Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Aunque al principio me pareció un poco aburrido, este libro acabó gustándome.
Besos

María Sanchez dijo...

Vaya! realmente pinta bueno, he de pillarmelo, además me gusta el tema paranormal, pues como dices, no se utiliza tanto como otros en literatura y se le puede dar mucho juego. Gran reseña gracias^^

Nina dijo...

la portada me parece fea fea fea pero veo que no esta mal!

Liz dijo...

la portada no me mgusta y el libro tampoco me llama taanto xD

June Seventeen dijo...

Comencé su lectura pero al final la abandoné, quizá no le di el tiempo necesario para que me llegara a enganchar. kisses

sil dijo...

Me ha gustado tu reseña. La verdad es que es una pena lo horrible que es la portada, porque si fuera la original de flores ya lo tendría en la estantería... De todos modos, creo que debo darle una oportunidad, sobretodo cuando necesite algo de sarcasmo e ironia, que nunca sobran en una protagonista!
Besos

Fany dijo...

La portada me encanta, y tengo unas ganitas de leerlo^^ Espero hacerlo pronto.
Muy buena reseña muakss

Verónica dijo...

Este me gustó muchísimo, estoy deseando poder ponerme con el segundo, y espero que el tercer no tarden mucho en sacarlo, ¡jeje!
¡Un besote!