07 diciembre 2011

Te recomiendo...#13

     ¡Hola! ¿cómo lleváis la semana? ¿alguno se ha ido de puente? yo no, me tengo que quedar y pringar y yo que quería librar el viernes pero no, tengo clase así que a aquellos que estáis de puente os deseos que paséis unos días estupendos, mientras tanto aquí os traemos una recomendación muy apreciada por Bubbles y por mi y no he podido resistirme a ver que han estrenado el pasado viernes en los cines una de las adaptaciones cinematográficas, ¿os suena?


Autor: Charlotte Brontë
Título: 'Jane Eyre'
Saga: 'Libro autoconclusivo'
Nº Páginas: 656
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9
788420667942
Precio: 9'90



     Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio. 

Jane Eyre fue desde su aparición un éxito rotundo. 


Película de la BBC
Portada de la adaptación de 2011
     Este magnifico libro lo leí en el instituto y es de los pocos que me obligaron a leer (en la clase de historia) que realmente me gustó aunque a Bubbles no se lo mandaron por que ella no tenía historia pero igualmente se lo leyó y le encantó. Una apasionante historia de amor enturbiada por secretos del pasado, una historia mágica de dos almas que se encuentran y que al separase de nuevo son capaces de volver a unirse a pesar de todo lo que pueda ocurrir. A mí personalmente me encanta esta historia y cuando me enteré de que la BBC hizo una película no puede resistirme y también me la compré, y realmente esta muy muy bien adaptada (cuatro horas de película ya pueden dar para adaptar muy bien un libro). La nueva adaptación aun no he podido verla (pero la veré jeje) y cuenta con Mia Wasikowska (Alicia en el Pais de las Maravillas) en el papel de Jane Eyre, Michael Fassbender (X- Men. La primera generación) interpretando a Edward Rochester con Jamie Bell (Billy Elliot) como John Rivers. 

     Y vosotr@s, ¿ habéis leído el libro? ¿habéis visto alguna de las muchas adaptaciones que hay? ¿ os apetece leerlo? un saludo.

23 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Mira que me lo han recomendado veces, pues aun no me he atrevido con novela,ni con cine ni con nada :$
Tengo delito..
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Arantxa y Aran dijo...

Siempre me he querido leer algo de las Brontë, pero todavía no he podido hacerme con ninguno de sus libros. A ver si me da tiempo a leer éste antes de que salga la nueva adaptación...gracias por recordarlo jeejejej :D

bss ^^

*Arantxa*

Mr. Sandman dijo...

No lo he leído mira tú por donde ummm con calma quizás me ponga con él.

Iria Jones dijo...

NECESITO leer el libro y verla película *-* Gracias por la recomendación ;)

Acabo de publicar un sorteo en mi blog INTERNACIONAL. Si quieres participar tendrás +5 puntos por haber comentado la entrada de los 300 seguidores :D http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/12/sorteo-navideno-300-seguidores.html Besos!

Brisa dijo...

Siiiii totalmente de acuerdo.... ¡LEANLO! es una obra magnifica e incluso a mi me gustó mas que Cumbres Borrascosas.
De las peliculas aun no vi ninguna y quisiera hacerlo. Ahora, que bien que te haya gustado una lectura obligada de la escuela. pocas veces sucede. cariños a ambas

Hancastera dijo...

yo no lo he leído pero mi madre me lo ha recomendado, por lo que quizás lo lea
Saludos ^.^

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo he leído pero siempre me ha llamado la atención así que imagino que lo leeré pronto :D
Gracias por la recomendación ^^
Un besote!

Tatty dijo...

He leído el libro hace tiempo y me gustó mucho, cuando pueda lo releeré
besos

Akaxu dijo...

No lo conocía pero por lo que comentas me ha llamado la atención, parece interesante. Me lo apunto.
Besos!

María Sanchez dijo...

Me lo apunto. Yo ví la peli y lo pasé mal, es una gran historia. Bueno, tienes 2 sorteos x 4 libros en mi blog por si deseas participar: http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/3-libros-para-3-ganadores-2-sorteo-mi.html yhttp://miepilogo.blogspot.com/2011/11/sorteo-gigantes-del-sueno.html Saludos

Babel dijo...

Creo que he visto todas las adaptaciones que han hecho en pantalla XD. Me encantan los clásicos de la BBC. Adoro el romanticismo a la inglesa.
Besotes in love.

Meli ^^ dijo...

Amo esta historia *U*
Charlotte es mi hermana Bronte favorita, para mí gusto escribía mejor que Emily.
Las películas, la de la BBC está muy bien. Hace poco vi la de Mia y... fans del libro deberían abstenerse, porque aunque está muy linda hecha, es bastante poco fiel. No profundizan en nada, pasa todo bastante por arribita, y está un poco confusa al principio. Yo la vi con mi hermana que no leyó el libro y tuve qué explicarle porque de la nada apareció Jane trabajando en lo Rochester.
No está mal, pero no es la mejor adaptación. Lo que sí, el tipo que hace de Edward está buenisimo :D
jaja
besito

poy dijo...

Que bien que te mandasen este libro de lectura obligatoria ^^
Quiero leerlo desde hacer mil xD
Beeeesos

Oly dijo...

El libro lo leí este año y me gustó mucho :D De las adaptaciones al cine vi la última y está bastante bien :)
Un beso

Ángel oscuro dijo...

Quiero leer el libro antes de ver la serie y la peli!!! que me lo han recomendado un montón pero siempre que voy a comprarlo no lo tienene ¬¬ malditos!!!

Un besotee guapii :D

mientrasleo dijo...

El libro es fantástico y su última adaptación es muy buena, por una vez... merece la pena verse.
Un beso, gran recomendación.

Arsénico dijo...

Pues yo me obsesioné con esta historia precisamente por la serie de la BBC, que es una auténtica maravilla *___*. He visto la adaptación de la película de 1996 y no me gustó. Y en cuanto a la nueva adaptación, la vi la semana pasada en casa (mi novio se la había descargado en inglés y la vimos juntos), y tampoco me terminó de convencer. No es una mala adaptación, pero es que como la de la BBC ninguna. Michael Fassbender en el papel de Rochester no lo hace mal, pero no consigue captar el carácter mordaz de Rochester, le falta fuerza al personaje (aunque brusquedad si que no le falta!). Y en cuanto a Mia Wasikowska, casi no habla en toda la película... En fin, que como adaptación me quedo con la serie de la BBC.

Un besote wapas!

Shorby dijo...

Me encantó la historia. Es un tipo de novela que me gusta mucho, aunque sea un dramón, pero me encanta =)

Besotes

Hikari dijo...

Lo tengo en la estantería en una edición así de "ocasión" que encontré, la verdad es que tengo ganas de probarlo, porque he leído otros de este estilo y si que me han gustado :) ¡Gracias por la recomendación! Besitos

Tina-Jack dijo...

Yo no he leído el libró aún, pero tengo muchas ganas =D

esa estrella... dijo...

No lo he leído, pero me llama bastante ^^

besitos<3

Neriah Fendel dijo...

A mí la verdad es que, habiendo leído todos los libros de Charlotte Brontë, Jane Eyre es el que "menos" me gusta (que no quiere decir que no disfrutara con la lectura.
De adaptaciones he visto la mini-serie de la BBC de 2006, la película con Charlotte Gaingsbourg y la en b/n con Orson Welles. También he visto la más reciente, que me ha decepcionado un poco. Aunque,como es habitual en producciones inglesas, cuenta con una fotografía y ambientación excelente, se me hizo "aburrida" la película. También me parece que hay poca química entre Wasikowska y Fassbender (por mucho que me guste este útimo). Sin duda mi favorita es la mini-serie de 2006.

Loida dijo...

Yo el libro aun lo tengo pendiente, pero me lo quiero leer por que vi la mini serie de 2006 y me encantó. Me parece una maravilla.
Y aunque la chica que protagoniza la nueva película no me entusiasma para nada quiero verla por que me llama muchísimo la atención.
Al final la has visto?
Te sigo!!
1 besitoo!!