12 diciembre 2011

Reseña #36: Teme - Lisa McMann

     ¡Hola! Bueno, hoy os traigo la continuación del libro que reseñé el pasado lunes, y es que, esto de que los tenga todos Yardena es un lujo, el tercero ya está en mi poder así que seguramente en breves tendréis reseña. Bueno, os deseo una feliz semana.
Reseña #36

Autor: Lisa McMann
Título: 'Teme'
Saga: ' La cazadora de sueños #2'
Nº Páginas: 254
Editorial: Círculo e lectores (también lo podéis encontrar en Everest)
ISBN: 9788467240078
Precio: 14'96€


    Se estremece, intenta recuperar el aliento mientras desea con todas sus fuerzs ver algo, cualquier cosa. La cara de él. Quiere ver su cara. Él está diciendo algo. Tiene la mano sobre su mejilla y le seca las lágrimas. Y ella se da cuenta ahora. Se da cuenta de que apenas habrá épocas en las ue puedan pasar tiempo juntos. Ajenos a todo y hacer el amor dormidos en plena noche de invierno mientras permanecen en sus sueños.
     Janie Hannagan está hecha un verdadero lío. Siempre había creído que lo de entrar en los sueños de los demás era una maldición, pero desde que colaboró con la policía en la resolución del asunto de drogas piensa que tal vez lo suyo sea un don para hacer el bien. La comisario Komisky le ha propuesto ahora que la ayude en otra investigación, aunque en este caso el riesgo que entraña es mayor: existen sospechas fundadas de que  un profesor del instituto Fieldridge comete abusos sexuales con las alumnas, y su poder puede ayudar a pescar a esos canallas. Quizá ser cazadora de sueños valga la pena, al fin y al cabo.
     Pero no es oro todo lo que reluce: aunque consigue controlar mejor los sueños en los que entra, a Janie cada vez le cuesta más recuperarse tras salir de ellos, está más aturdida de lo normal, incluso le parece que pierde visión a marchas forzadas. ¿Llegará a perjudicar su salud lo de pasearse por sueños ajenos? Y ¿cómo afectará eso a su relación con Cabel? Su poder con los sueños la acercó a él, la única persona en la que puede confiar, el único amigo con quien desea estar y el único chico del mundo al que tiene ganas de decir 'te quiero'. Pero ahora Cabel parece cada vez más lejano, quién sabe si por culpa de su poder, por las consecuencias que éste pueda reportar a su relación. Y eso es lo que más teme Janie Hannagan, más que cualquier pesadilla ajena: la posibilidad de que vivir los sueños de los demás le impida vivir su propio sueño con Cabel Strumheller.
     Bueno, he de decir, que tengo que dar la razón a todos aquellos que me dijeron que esta segunda parte me iba a gustar más, y es que es mucho más entretenido, mejor redactado y desarrolla mucho más los libros.
Fade      Como personajes seguimos encontrándonos a Janie como protagonista y Cabel respaldándola. En esta parte veremos como Janie ha ido evolucionando, se la nota más independiente y a la vez, más enamorada. A Cabel vamos a ir conociéndole más, nos irá contando su historia y el por qué de todo. Veremos lo difícil que es mantener su relación, y por tanto, el carácter que sacarán, vivirán lo duro del amor joven y también se disfrutarán el uno al otro conociéndose. Otro personaje muy importante en esta parte será la señora Martha, Janie la cuidó en la residencia y hace poco falleció, y a partir de ahí vamos a ir conociéndola mejor y saber que ella era otra cazadora de sueños. Enseñará a Janie los pros y los contras de su don. Otros personajes que encontremos serán, la comisario Komisky, el profesor Durbin (entre otros), Carrie,...
GONE by Lisa McMann       La narración sigo pensando lo mismo que en el primero, frases cortas, muy visual y rápido pero agradecería que la autora se explayara un poco más, para así poder conocer otro punto de vista, ya que tampoco hace demasiado hincapié en ciertos aspectos que a mi en cambio me parecieron importantes. Esta narración es como si viéramos todas las escenas a través de una cámara, como en el cine. Los diálogos han mejorado, pero tampoco es un punto a destacar. También he de reconocer, que ha mejorado, aunque es del mismo estilo, me ha gustado más la forma de narrar. En capítulos breves, en tercera persona se desarrolla esta historia. Siguen remarcando los sueños de Janie con otra letra para poder distinguirlo del resto de la narración. Una de las cosas a destacar y que más me ha gustado, es el toque de realidad que hay entorno a la relación de los protagonistas, se quieren, se pelean, se preocupan, y así durante todo el rato y es que muy pocas historias nos tienen acostumbrados a esto. La historia de este libro se desarrolla entorno a un supuesto caso de violación, que la comisaria Komisky encargará la ayuda de Janie para poder dar caza al supuesto violador. Y toda la historia girará alrededor de esta acción, ya que quizá complique la relación entre nuestros protagonistas por el peligro que pueden correr.
       En resumen, me sigue pareciendo una historia original y la autora ha sabido sacar más partido en este caso al tema, ha sabido desarrollar mejor los personajes y la acción principal, rápida, concisa y sabiendo hacia dónde quiere dirigirse hace que este libro se lea muy rápido. Aunque con el pequeño pero de la narración, el libro me ha gustado bastante. Y por eso le voy a dar cuatro estrellas. Por su mejora, y porque ha sabido entretenerme de tal manera que en una misma tarde me lo terminé. 
También podéis leer la reseña del primer libro: 
Lisa McMannLa autora:

      Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. El germen de Sueña -premio de la American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio en el que entraba en los de su marido. Además de la trilogía protagonizada por la joven Jannie, que completan Teme y Huye, Lisa Mcmann ha publicado varios relatos. Aparte de escribir, a Lisa le gusta cocinar, nadar, leer y pasar el tiempo con sus hijos, aunque confiesa que también disfruta viendo reality showsen la televisión, incluso los más lacrimógenos. 

16 comentarios:

bells dijo...

A mi el primer libro me gusto pero si había cosas que no
si me dices que esta segunda parte esta mejor me lo quiero leer ^^
Un beso

Brisa dijo...

Muy buena reseña Bubbles!! y me alegro saber que este libro mejora y dios quiera el tercero sea mucho mejor aún. besos y feliz semana

Ángel oscuro dijo...

A mi me gustó mucho mucho más que el primero y que el tercero. PAra mi es el mejor de todos, porque luego el tercero decae bastante y se hace un poco pesado incluso!!!
Ya nos contarás!
Un besotee :D

Akaxu dijo...

Lo quiero leer y si es mejor que el anterior más ganas me entran de leerlo =)
Besos!

Vir dijo...

A mi este libro es el que más me gustó de toda la saga :D Como tu dices hay mucha más acción y la autora parece que desarrolla mejor las cosas aún utilizando sus típicas frases cortas!

Buena reseña!

Un besazo ^^

poy dijo...

A todo el mundo le gusta más este xDD Pues yo sigo en mis trece de que me gusta más el otro xDD
Al contrario que a ti, a mí me empezó a cansar tan poco diálogo y tan poca narración, no noté ninguan mejora xD
Beeeesos

Mona Lisa dijo...

No creo que vaya a meterme con más sagas. Ahora no, ahora quiero libros autoconclusivos. :)
Buena reseña!!

Chris dijo...

Bueno, el primero todavía no lo leí, pero la verdad que como ya dije tienen buena pinta.

nikky dijo...

Me ha encantado tu reseña, no podria estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho, yo pienso exactamente lo mismo despues de leerla (sera "telepatutia" je,je)
El tercero no lo he leido haber lo que nos depara.

Un beso enorme!!

Mr. Sandman dijo...

Como te dije en otros comentarios, está por leer pero gracias a muchas reseñas me he desanimado demasiado.

mientrasleo dijo...

Como sigas sacando estos libros me va a dar mal!
Tengo muchas ganas de leerlos.
Besos

Natalia dijo...

Buena reseña. No lo he leído, pero sí algunas reseñas de otros blogs, y me entran ganas de leerlo y a veces de no

Oly dijo...

Me alegro que mejore aunque de momento no tengo intención de leerlo :/ Pero quién sabe en el futuro... :P
Besos

Maggi MG ★ dijo...

Me ha encantado la reseña *.* no he leído ninguno de los dos libros pero parecen tener muy buena pinta ^^ Un beso!

Fany dijo...

Yo tengo muchas ganitas de esta trilogia, en algunos blog no se dicen que sean estupendos pero siguen llamandome la atencion igualmente. Buena reseña^^ Muakss

esa estrella... dijo...

Yo lo quierooo!!! >-< Creo que me lo regalarán por el Amigo invisible del cole, pero shh... es un secreto ^^

besitos<3