05 diciembre 2011

Reseña #34: Sueña - Lisa McMann

     ¡Hola! Ya estamos a lunes, y algunos como yo todavía tenemos clase, así que lo que estén de puente lo disfruten, que yo en cuanto llegue el jueves es lo que haré y aprovecharé para adelantar con El temor de un hombre sabio. Hoy os dejo una reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. Así que, aquí os dejo la reseña.

Reseña#34

Autor: Lisa McMann
Título: 'Sueña'
Saga: ' La cazadora de sueños #1'
Nº Páginas: 216
Editorial: Círculo e lectores (también lo podéis encontrar en Everest)
ISBN: 9788467240061
Precio: 14'96€


     Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos... de los sueños. no me gusta hacer de mirona... de verdad, no puedo evitarlo. Es casi imposible. De momento, al menos.Pero estoy haciendo pequeños progresos. Poco a poco. Si no quieres que vea, me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.
     Ya empieza otra vez. Otro ataque... No hay forma de pararlos. Cualquiera que la viera lo atribuiría a un shock epiléptico, un desmayo tal vez. Jannie procura no estar demasiado a la vista cuando el sobreviene, y de todos modos sería capaz de imaginarse lo que le ocurre de verdad. En realidad, ¿quién sabe nada de Jannie Hannagan? Sí, que tiene diecisiete años, que va al instituto, que su madre alcohólica pasa de ella y que por las tardes tiene que trabajar en una residencia de ancianos para poder pagarse el ingreso en la universidad. Pero nadie conoce su gran secreto, nadie sospecha que cada vez que alguien se queda dormido cerca de ella, de inmediato la arrastra hacia el interior de su sueño, obligándola a ser testigo de sus deseos, de sus preocupaciones, de sus inseguridades, sin que ella pueda hacer nada por impedirlo. Siempre ha sido así, desde que era una niña, así que qué más da, total, otro sueño aburrido y vulgar más...
     ¡Pero no! ¡Esta vez es una pesadilla! ¡No puede con las pesadillas, nunca se acostumbrará a ellas! Y todas acaban igual: quién la sufre se vuelve hacia ella y le pide ayuda. ¡Cómo si no fuera ella la que necesita ayuda, y urgente! Y claro, entre los ancianos de su curro y los compañeros del instituto, siempre hay alguien que se queda como un tronco y la abduce sin remedio. Pero lo que le está sucediendo supera sus peores temores. La ha asaltado la pesadilla más horrible de su vida, en plena calle: una casa desconocida, una cocina maloliente, un joven monstruoso, con cuchillo en vez de dedos, acercándose; y de repente, una luz que estalla, cegadora.
NYTWAKE      Lisa McMann me ha sorprendido gratamente con este libro, lo he leído realmente porque quería llevarme algo ligero en el metro ya que en casa tengo El temor de un hombre sabio, y no me apetece ir a cuestas con él. Pero he de decir que me esperaba otra cosa totalmente distinta, y por ello, me ha terminado gustando
      Como siempre os presento a los personajes, la principal protagonista de esta historia es Janie, una joven que sin quererlo es absorbida al interior de los sueños de aquél que duerma cerca de ella, vive con una madre alcohólica, en un barrio pobre, trabaja en una residencia para intentar pagarse la universidad. Es una chica normal que con este secreto, intentará vivir, tener amigos,... Otro protagonista principal (aunque no tanto como Janie) es Cabel, un chico que aparenta cierta actitud pasota, pero que siempre estará ahí para ayudar a nuestra protagonista. Con más de un secreto a su espalda, este personaje estará rodeado de misterio que a lo largo del libro podremos ir desvelando, dando más de un quebradero de cabeza a Janie, encontraremos su lado tierno que mostrará solamente con ella. Otros personajes como Carrie, la amiga de Janie, Shay, Stu,.. van apareciendo en el libro pero tampoco tienen demasiada relevancia en la historia.
Fade_Jkt-3-2       La narración es en tercera persona, y cada vez que Janie es absorbida a un sueño, cambiarán el tipo de letra para que podamos diferenciar estas situaciones. Decir que el gran punto negativo de este libro es exactamente su narración, se me ha hecho bastante pesada, es un gran fallo del libro, por ello no le he dado mayor puntuación. La veo demasiado simplona. Con frases muy cortas, a veces me parecía leer un fax en vez de una novela. Respecto a la historia, me ha parecido original, con unos personajes con los que enseguida conectas, salvo en algunas ocasiones. Es rápida de leer ya que se divide en cortos capítulos, además de poseer un montón de márgenes y líneas espaciadas. Vamos que en vez de 200 y pico páginas podrían haber sido fácilmente 150 páginas y nos hubiéramos ahorrado papel, que hace falta. Lo que más me ha gustado es que la autora nos ha internado en situaciones cotidianas que nos pueden pasar a todos, que los sueños no son lo que parecen, ya que muchas veces en ellos exteriorizamos nuestros temores, todo aquello que quizá no podemos contarle a alguien. El problema de tener una madre alcohólica, tener que hacerse cargo de la casa, de ir a trabajar y compatibilizar los estudios, podemos ver reflejada nuestra actual sociedad. Es un gran punto a su favor. A parte de que le queda algo todavía en el tintero a la hora de desarrollar este tema tan poco tocado en la literatura juvenil, me ha parecido muy original, el mundo de los sueños me parece algo bastante misterioso y que está bien que se comente de esta forma.
      En resumen, un libro entretenido, que podéis disfrutar en círculo de lectores o en Everest (solo los dos primeros tomos), si una tarde no sabéis bien que leer, podéis optar por este libro, una historia sencilla con esa pizca de amor que podemos encontrar en todos los libros juveniles, te gustará y te parecerá entretenido. Seguramente, yo disfrute de los dos libros siguientes en breve, tengo ya aquí Teme que es la segunda parte, y pronto me apropiaré de Huye. No hay nada mejor que poder leer una trilogía de seguido.

Lisa McMannLa autora:

      Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. El germen de Sueña -premio de la American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio en el que entraba en los de su marido. Además de la trilogía protagonizada por la joven Jannie, que completan Teme y Huye, Lisa Mcmann ha publicado varios relatos. Aparte de escribir, a Lisa le gusta cocinar, nadar, leer y pasar el tiempo con sus hijos, aunque confiesa que también disfruta viendo reality shows en la televisión, incluso los más lacrimógenos. 

22 comentarios:

Brisa dijo...

muy buena reseña!!!! por lo visto a varias personas les ha gustado esta saga pero yo por ahora lo paso de largo... cariños y feliz semana!

nikky dijo...

tienes razón en lo de que parece un fax, pobre Amazonas mal gestionado je,je pero bueno la historia tiene sus puntos a favor como bien dices. La segunda es mucho mejor, sigue siendo formato fax, pero me parecio mucho mas completa.^^

Besitos!

Hikari dijo...

A mi este primer libro me gustó bastante :) se hace cortito, y como tu bien dices, es fluido por la forma en la que está escrito. Ya tengo sus continuaciones en la estantería esperándome, a ver cuando me pongo con ellos :P ¡Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo ganas de leer esta trilogía ^^ todo el mundo hala muy bien de ella :) a ver si pruebo pronto!
Un besote guapi!

Ani dijo...

A mi este libro me gustó, pero mucho más Teme ^^ Es el mejor de la trilogía, ya verás :D Un besazo.

alpispa dijo...

le tengo muchísimas ganas a estos libros, ya que todo el mundo habla maravillas de ella! dentro de muy poco la leeré :D
Besitos!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

A mí la verdad que me gustó mucho este libro, me sorprendió bastante :)
Muy buena reseña!

Un besito!

Akaxu dijo...

A mi la narración si me gustó. La historia no mucho pero como dices es entretenido.
Besos!

poy dijo...

A mí este libro me encantó. Encontré muy refrescante la narración de la autora, aunque con el tiempo (los siguiente libros, digo) me fue cansando un poco...
De todos modos mucha gente opina como tú respecto a la narración. Será que soy rara xDD
Beeeesos

Ángel oscuro dijo...

A mi me gustó un montón!!! aunque me gustó mucho más el segundo, ya verás que está genial ^_^
Me pareció muy original!!!

Un besotee guapii :D

Chris dijo...

Quiero este libro desde que se de su existencia, y tiene muy buena pinta como libro suave, yo me entiendo.
A ver si lo pillo
Besitos

Victoria dijo...

Pues desde que salió en circulo me llama la atencion pero no me he echo con el aun xD A ver si me llego a hacer con el porque parece una trilogia entretenida y cortita ^^
Muak!

mientrasleo dijo...

Este me lo salto, no me apetece empezar más sagas mientras no termine las que llevo.
Y eso que no pinta mal...
Gran reseña.
Un beso

Mundo Paralelo dijo...

Estos libros me llaman, pero creo que tardaré mucho en leerlos.
Un saludito desde mundo paralelo
LauNeluc

Hancastera dijo...

Gracias por la reseña
La verdad es que no me llaman mucho, pero les daré una oportunidad
Besito ^.^

Veritas dijo...

Tal vez más adelante me anime a leer la trilogía. Mi compañera de blog opina básicamente lo mismo que tú sobre estos libros... Una historia entretenida :)

Besos ^^

esa estrella... dijo...

Una reseña estupenda :) A mi me gustó bastante, aunque el principio era algo confuso *.* Pero estoy esperando con muchas ganas el segundo >-<

besitos<3

EniGrint dijo...

He leído de todo con esta novela, pero yo le daré una oportunidad xD Gracias por tu opinión ^^

Un besito! ;)

Babel dijo...

Así que como un fax, eh? XD
Siempre es mejor que llevarse esa tonelada del hombre sabio, no? ;o)
Besotes soñadores.

Nina dijo...

La saga no es que me llame demasiado ;=
besos!

Liz dijo...

pues no me llama mucho tampoco xD

liburujale dijo...

¡Le tengo tantas ganas a este libro! Ojalá lo consiga pronto :) Buena reseña!