05 octubre 2012

Reseña #132: La esfera - Myra McEntire

     ¡Hola! ¿Qué tal? Yo bastante saturada, he empezado de nuevo la uni y tengo un horario muy malo. Como ya dijo Yarde, prácticamente vivo allí, y cuando llego por aquí no me apetece nada comentar ¡aunque os leo! Porque no me quiero perder más de una reseña ni noticias. Por eso habréis notado que he desaparecido un poco. Espero acostumbrarme un poco a este nuevo horario y poder volver lo antes posible ^^. Os dejo la reseña de un libro que aunque leí hace ya bastante, no he podido traeros su reseña antes porque tenemos muuuuuchas pendientes jaja. Espero que os guste y os animéis a leerlo ^^.

La Esfera (Hourglass, #1)
Reseña #132
Autor: Myra McEntire
Título: La esfera
Saga: Hourglass #1
Nº de Páginas: 378
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201415
Precio: 17 €


Tienes una hora 
para reescribir tu pasado...
     A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de la alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.
     Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado.
     ¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?
Hourglass: Die Stunde der Zeitreisenden - Roman (Hourglass, #1)     No le había echado el ojo a este libro, no me terminaba de llamar, pero Ani insistió en que lo leyera, así que me lo prestó y solo puedo decir ¡gracias! El descubrimiento de este libro no puede pasar desapercibido a nadie que lo lea.
     Nos encontramos ante una historia que quizá tiene un comienzo muy típico, la protagonista Emerson es la típica chica rara, tímida, que se esconde porque no tiene buena relación con la gente, el protagonista, Michael, un chico guapo, misterioso, que nada más conocerse se nota la gran atracción y química que tienen. Pero aquí se acaban los tópicos. Lily, es la mejor amiga de Emerson, que estará ahí para ayudarla cada vez que ella la necesite, aunque sale muy poco, tengo la esperanza de que en la siguiente entrega ella tenga algo más de importancia. Thomas y Dru, la única familia que tiene Em, hermano y cuñada, serán un gran apoyo. Y aquí, uno de mis personajes favoritos, Kaleb, un joven inquieto, guapo a más no poder que en cuanto vea a Em se verá atraído por ella. Una de las cosas a destacar es que nuestra protagonista es una protagonista fuerte, y valiente, que tras todo lo sufrido, va a intentar ayudar y descubrir de lo que es capaz.
    Narrado en primera persona, Em nos cuenta cómo es su vida, en cortos capítulos nos explica su don, que se trata de ver los fantasmas del pasado, lo difícil que le es porque todavía no distingue bien lo que es real de lo que no, aunque a lo largo del libro, irá conociendo este don, mejorando su conocimiento y ver qué no solo podrá ver 'fantasmas'. Es una narración plagada de diálogos, que es lo que más ágil vuelve a esta novela. Aunque al principio me perdía un poco, en cuanto te adentras en el mundo de Em, toma una buena velocidad, descubriremos el pasado de la protagonista, su don y además un centro donde se encuentran más personas como ella, con dones que nadie más conoce. Un punto importante, eso es innegable, es la relación entre la protagonista y Michael. Un no parar de tira y afloja, de no poder pero querer. Química y atracción que se va construyendo alrededor de la pareja, para dar paso a algo más profundo. Pero que sin duda se cuela un tercero y una cuarta persona. Los celos, y los sentimientos tan fuertes por la conexión que han forjado nos llevará a ir conociéndoles, ir viendo como crece este sentimiento entre ellos. 
Timepiece (Hourglass, #2)     Pero no sólo encontraremos esta historia de amor, no. Y es que la autora no ha querido dejarnos sin otro tema del que hablar, nos presenta el tema de los viajes en el tiempo, de las consecuencias que ésto puede traer y es que desde que Michael llegó a su vida, Em ve como da su vida un giro de 180º. La esfera se introduce en su día a día, y ayudará a sus componentes en lo posible. Pero no acaba aquí la cosa, y es que aún siendo el primer tomo de una saga, la autora no ha querido dejar que este libro sea para nada introductorio. La acción predomina a partir de la segunda mitad del libro. Nuestra protagonista no parará y no nos dará un suspiro, descubriremos a los personajes que la rodean, y es que ninguno parece ser lo que en un principio nos han dado a entender. 
     Un final abierto que nos deja con ganas de conocer el siguiente libro, Myra McEntire nos adentra en un mundo fantástico, misterioso y delicado. Original es lo que diría que es este libro, y además se lee en una tarde ya que es una adicción. Lo recomiendo 100%. El segundo libro se llama Timepiece y se ha publicado en EEUU en junio de este año, así que espero que no tarden mucho en publicarlo aquí en España.
Myra McEntire

La autora: 
     Myra McEntire es una biblia del Rhythm and Blues contemporáneo. Actualmente vive en Nashville, la capital americana del country. La esfera es una mezcla de sonidos, talento e intensidad que no te dejará indiferente. 

23 comentarios:

bells dijo...

Le tengo unas ganas tremendas desde que salió
espero poder conseguirlo pronto
un beso

Babel dijo...

Viajes en el tiempo y poderes y romance y acción... seguro que me encandila, aunque lo de leerlo en una tarde ya no tanto, jajaja, yo le dedicaré un poquito más. Gracias por la reseña, guapa, y ánimo con la uni.
Besotes de apoyo.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^

Un besito♥

Akaxu dijo...

Yo también espero que no tarden mucho en publicar el siguiente libro que este me gustó mucho.

Ever dijo...

Hola!
La verdad es que me llama la atención, pinta super bien! ^^
Besos

Catnip dijo...

No me llama mucho, aunque parece que tiene muchos puntos positivos,ya veremos si me animo más tarde.
Un beso!

Naidarosetta dijo...

Me ha llamado la atención. Me lo apunto!
Un beso.

Cat DulcesNoches dijo...

Adoro la portada <3 Lo tengo pendiente desde hace un tiempo y aunque tengo un montón de ganas de leerlo, prefiero esperar a que la segunda parte esté más cerca :D
¡¡Gracias por la reseña!! Me alegro de que te haya gustado :P
Un besazoooo :3

Miriam dijo...

Yo también he empezado esta semana y también tengo un horario horrible! Parece imposible, pero cuantos más años paso, peor horario tengo... en fin, ánimo! No estás sola! jajaja ;)

Angie Sonríe dijo...

Sinceramente, al principio no me llamaba nada de nada, pero por lo visto te ha gustado bastante, así que me lo apunto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lupa dijo...

No pinta mal, pero me queda "lejos". Celebro contigo que te haya gustado esta lectura.
Besos
Lupa

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Tengo mucha curiosidad por este libro desde que sé de él, y ahora tengo muchas ganas de leerlo tras tu reseña jejeje.
Seguro que está genial el tema de los viajes en el tiempo y todo lo que cuentas sobre la novela jejeje.
Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormeee

Hannah; dijo...

Muy,muy,muy buena reseña *_* Estoy deseando leer esta saga desde que vi sus portadas y leí su sinopsis, ¡Ahora tengo más ganas aún!

Espero que te acostumbres pronto a los horarios de la Uni, ¡Te echamos de menos!

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas desde hace tiempo *O*
Gracias por la reseña ;)
Besos

Raven Black dijo...

Le tengo echado el ojo a este libro, tiene buena pinta, además los viajes en el tiempo me gustan mucho, me parecen muy interesantes y que pueden dar mucho juego, hacer una historia interesante :)

¿Lo malo? Otra saga que empezar... XD a ver si el siguiente no tarda mucho y me los compro :) un beso

ElenaWray dijo...

Tiene buena pinta, el argumento es interesante y que lo junte con los viajes en el tiempo me atrae más :P
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Chris dijo...

Viajes en el tiempo *.* Ya lo quiero.
Buena reseña
Besotes!

Namastah Beilschmidt dijo...

¡Hola!
Había leido la reseña hace un tiempo y me pareció que tenía bastante buena pinta, sobre todo por lo de los viajes en el tiempo (últimamente me he "obsesionado" con ellos. xD), pero nunca se me arregló para leerlo, siempre tenía algo pendiente para hacer.. A ver si para estas vacaciones de navidad (queda mucho todavía) me hago con él y lo leo. :D

Loida dijo...

Guapísima!! Me lo leí en Marzo de este año y también me encantó. Emm me cayó super bien desde el principio y Michel y Kaleb me tienen totalmente dividida jeje
Una reseña genial guapi ^^
¡Un besito!

Alba Úriz dijo...

¡Ñam! Me has animado a que escale puestos en el ranking de futuras lecturas :P.

¡Besotes y ánimo con la uni!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es una de las pocas reseñas que he leído sobre este libro. Lo tengo pendiente. Me gusta eso de que solo tenga de típico el principio ;D

Besos

Koneko-chan dijo...

Yo también tengo (de nuevo, esto ya empieza a repetirse mucho) este libro pendiente y me alegro mucho de leer una reseña buena, no me atrevía con él pero parece que está decente.
Ya os contaré.
Un besote chicas!!

esa estrella... dijo...

Es muy bonita la portada, y me llama bastante!

besitos<3