01 octubre 2012

Reseña #131: El juramento - Kimberly Derting

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? Bubbles ya empieza la uni y yo ya llevo unas semanas y ya me tiene frita así vamos jeje. Bueno hoy os traemos un libro juvenil que merece la pena leer. 
el juramento-kimberly derting-9788424640873

Reseña #131:
Autor: Kimberly Derting
Título: El juramento
Saga:  1# ?
Nº de Páginas: 336
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424640873
Precio: 16,95€


Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
Este libro nos sitúa en una sociedad distópica dominada por la realeza. Una sociedad regida por el juramento que sus ciudadanos tienen para con su reina. Y las clases sociales están divididas no solo por las riquezas y el poder que poseen sino, y el motivo más importante, por el lenguaje que hablan. Se hablan varias lenguas, la lengua de los trabajadores, la lengua de los soldados… es que perteneces a esa clase social. Y no puedes mirar a los ojos a aquellas personas que hablan una lengua que no es la tuya (lo que en ese caso significa que quien se está dirigiendo a ti tiene una posición más elevada que tu), tienes que agachar la cabeza y responder solamente cuando se hable la lengua común, que todo el mundo domina. Es un sistema de poder, un sistema para retener bajo su mandato a las masas y conseguir sus servicios. Una sociedad subyugada por el poder de la palabra. El mundo y el ambiente son bastante originales ya que mezcla elementos de una sociedad moderna y de la época medieval y la forma de tratarlo, con la separación de clases por medio de los idiomas es altamente novedosa.
Los personajes están bien perfilados, la protagonista Charlaina, es una joven dedicada a su vida, con sus dos mejores amigos, sus padres y su hermanita; después de las clases siempre ayuda en el negocio de sus padres. Para Charlie oculta una peculiaridad. Un secreto que a veces por mucho empeño que ponga en ocultarlo se le escapa de las manos de forma casi instintiva. Un secreto que ella sabe que les pone en peligro, pero ni mucho menos se hace una idea de lo que esa información podría suponer en manos enemigas. Y por una cadena de acontecimientos, que no podrá parar conocerá a Max un personaje misterioso y atractivo, reservado, con una enigmática identidad, dispuesto a hacer lo que sea necesario por las causas en las cree. A partir de ese momento la trama y al ritmo dan un giro inesperado en el que todo es un secreto, una intriga, una lucha por el poder, una guerra por la justicia. Pero a su alrededor no estarán solos a la hora de enfrentarse ante el peligro, Brook y Xander personajes que sorprende, esos personajes de los que al principio tienes una idea y cambia totalmente con el desarrollo de la novela.
Portada del segundo libro
La trama se desarrolla sin prisa pero sin pausa, hay momentos de acción en los que tienen que correr y esconderse para poner a salvo sus vidas, momentos reveladores en los que descubres que lo que habías dado por sentado es en realidad lo opuesto, instantes enternecedores en los que el amor, el cariño y la confianza se respiran, un libro de lectura ágil y amena, que no se hace pesado en ningún momento.
Un final que puede bastante abierto en el que deja paso a una segunda parte con más intrigas familiares y secretos no revelados.
Si bien me parece que se podía haber sacado más jugo a la novela y explicar de forma más detallada el motivo por el cual los ciudadanos de esta sociedad no son capaces de entender todos los idiomas o el por qué de que los poderosos si los entiendan. 
La autora:
Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

19 comentarios:

bells dijo...

Hola
a mi este libro me encantó espero su segunda parte
un beso

MeriiXún dijo...

No lo he leído, pero me apetece bastante :) besotes

Patrii dijo...

No lo he leído pero me llama bastante la atención ^^

Un beso!

Ever dijo...

Hola!!
A mi este libro me encantó!! *.*
Estoy deseando que salga el segundo
Besotes

Akaxu dijo...

Este libro me encantó! Me gustó más de lo que me esperaba ^^

Angie Sonríe dijo...

A mí me gustó mucho, esperemos que la segunda parte esté mejor.
Besitos y buena reseña ^-^

Alba Úriz dijo...

A mí me gustó a medias. Encontré demasiados tópicos y demasiadas inconsistencias, lo que es una pena, porque la historia tenía mucha chica que poder aprovechar.

A ver qué nos cuenta el segundo libro ;).

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me gustó bastante aunque me faltó algo más. Tengo ganas de leer la segunda parte, a ver que tal :)

Un besito♥

Loida dijo...

Hello!! ^^ Este libro lo tengo esperando en la estanteria desde hace uuff... mucho tiempo. Estoy esperando a que saquen el segundo, por que desde hace tiempo le tengo ganitas. Pero por lo que contais cuando lo empieze no lo haré con muchas expectativas =)
Una reseña genial
¡Un besazo!

Laurybdn dijo...

No es uno de esos libros que siempre recordarás pero para pasar el rato no está mal.
Aunque creo que deberían haberlo dejado en el primer libro y no sacar más partes.

Besitos <3

Libertad dijo...

A mi esta novela me gustó mucho.

Nos leemos, un besazo.

Naidarosetta dijo...

No lo he leído aún. Lo tengo esperando entre mis lecturas pendientes.
A ver si pronto me pongo con él.
Un besito.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Esta en mi wishlist desde hace un poco detiempo pero por algo nunca me animo a comprarla y como dejen la saga sin terminar apaga y vamonos :( espero a la segunda parte para comprar este libro, me encantaria conocer esta sociedad y los tipos de lengua que hablan cada uno...
besos

nikky dijo...

a mi ni me gustó ni me disgusto, me dejo un poco indiferente. Eso si es muy rápido de leer y el argumento es original pero como tu dices no le saca todo el jugo que podría. Mi personaje favorito era la reina me pareció el mejor perfilado.

Muchas gracias por la reseña.

Besazos!!!

crisis.91 dijo...

Es una pena que no te haya gustado mas :S

un besin

MyuMyu dijo...

A mí me gustó mucho esta novela aunque estoy de acuerdo en que podía habérsele sacado más partido. Espero que en la siguiente parte esté aún mejor.
De todas maneras, me encanta que tenga un final más o menos cerrado.
¡Besos!

esa estrella... dijo...

A mi me gustó mucho!!! Una reseña muy buena ;) A ver si mejora tu opinión con el siguiente!

besitos<3

ElenaWray dijo...

Le tengo ganas, dio mucho que hablar cuando salió.
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Tina-Jack dijo...

Tengo bastantes ganas de sumergirme en este libro y con tu reseña me han dado más ganas todavía.
Saludos.