29 octubre 2012

Reseña #142: Un beso en París - Stephanie Perkins



     ¡Holi! ¿Cómo ha empezado la semana? nosotras como siempre en la uni, pero bueno esta semana seguro que algunos tenéis puente (yo no snif snif). Como os prometimos ayer pronto traeríamos reseña y aquí la tenéis. Es un libro muy especial, un libro que sinceramente me ha dejado huella y animo a todo el mundo para que se lo lea. Feliz día!!
Un beso en ParísReseña #142
Autor: Stephanie Perkins
Título: Un beso en París
Saga: Anna and the French Kiss #1
Nº de Páginas: 480
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539
Precio: 17 €




La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
     Después de las buenas no, buenísimas críticas que estaba cosechando esta novela tenía muchísimas ganas de leerla, y por su puesto ha sido lo mejor que he podido hacer ya que me he enamorado.
     Un beso en Paris no es solo una novela de amor juvenil, es mucho más, pero se centra en esa edad crítica en la que no eres un adulto pero tampoco eres un niño. Anna tiene que mudarse a París sin saber nada más que decir oui, a un internado americano donde no conoce a nadie y tendrá que aprender a desenvolverse sin ayuda de su familia y amigos. Pero conocerá a un grupo de chicos que la ayudará en este arduo camino, Rashmi, Josh, Meredith y Étienne St. Clair.
     La vida de Anna da un giro impresionante cuando se tiene que mudar, la relación con su padre no es perfecta y echa de menos su mundo, pero al conocer a sus nuevos amigos despertará esa fuerza para seguir adelante. Es una chica muy inteligente y con un sentido del humor sorprendente, capaz de adaptarse a duras situaciones verá como Étienne ese chico tan guapo y divertido, capaz de arrastrarla en mitad de la noche por París, se meterá desde el primer momento debajo de su piel. Si bien al principio solo siente atracción con el paso de los días Étienne y Anna se hacen inseparables, comparten infinidad de intimidades, se pican y se provocan constantemente, se comunican con un lenguaje que no necesita de palabras para entenderse, una mira, un roce de la mano con descuido, una sonrisa, cejas arqueadas… Pero ay Étienne, un chico con una vida muy complicada, la relación con su padre es difícil y además tiene novia. Es un chico con un encanto carismático, divertido, guapo y ocurrente con una fascinante pasión por la historia. Esta, es de esas relaciones que se cuecen a fuego lento, que se forjan con el día a día, con el apoyo constante e incondicional de aquella persona que al final acaba siendo lo que necesitan la una de la otra.
"Su amistad, por sí misma, me ha hecho más fuerte de un modo que nadie lo había conseguido jamás. Me ha sacado de mi habitación y me ha enseñado a ser independiente. En otras palabras, ha sido exactamente lo que yo necesitaba."  


     La amistad, por que más que amor este libro significa con letras grandes y en mayúscula amistad por encima de todo, por encima de cualquier cosa, de los errores, de las risas… es también un libro lleno de reflexiones que enseña a no juzgar, aprender a vivir, a mirar más allá.
"Y seguro que ninguno de nosotros hemos malinterpretado algo que nos ha dicho o hecho, ¿verdad? Y hablamos todos el mismo idioma. Y nos damos cuenta de lo difícil que puede resultar si lo mezclamos con figuras retóricas. Algunas cosas no se pueden traducir de una cultura a otra."  
     Tanto el desarrollo como los propios personajes sufren una evolución que marca el ritmo de la novela haciéndola deliberadamente exquisita.
     Pero teniendo en cuenta que puede parecer un tópico (chica se enamora de chico que tiene novia) Perkins retrata un mundo muy real, unos personajes humanos, con sus virtudes y sus defectos, una magistral descripción y narración en primera persona de la mano de Anna con la que incluso podrás saborear, sentir y oler París, unos diálogos provocadores, tiernos, divertidos y sinceros que no solo ten harán retornar a tus diecisiete años sino que harán que esta historia sea tuya, serás Anna recorriendo París teniendo como guía a St. Clair, serás Étienne, con su ridículo sombrero y sus ganas de reír. Perkins con su realismo, crea una historia tan única, autentica y sublime que el mundo real en el que vivimos será un mundo mágico, especial y misterioso. Si aun no has leído Un beso en París no pierdas el tiempo, léela y disfruta llorando, riendo y suspirando.

La autora:

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.
Gracias a Plataforma Neo  por el ejemplar.

17 comentarios:

susana dijo...

Que envidia yo tambien quiero leerlo, espero hacerme ocn el prontito.
Un beso!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! Creo que lo haré cuando se pase un poco esta fiebre Beso en París, espero que no me decepcione, que con tanta reseña positiva... ^_^

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro lo devore en dos noches y me encantoo!!

Besitos!!

Hannah; dijo...

Creo que ya he leído cientos de reseñas de este libro, pero nunca me canso *_* Es tan genial <3

Lydia f-sueños dijo...

Va a ser mi próxima lectura, estoy deseando leerlo :)
Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Vir dijo...

Ainss que pedazo de reseña Yarde, me has dado ganas de leerlo otra vez y eso que lo devoré hace unas pocas semenas! xDDD Pero es que la historia es taaaan bonita ♥♥♥

Un besazo :D

iPensamientos de Patri dijo...

Que ganas tengo de que caiga en mis manos!!!!!

Besotes!!

Leyna dijo...

La trama me parece muy típica, pero podría estar bien =)

Bss ;P

Angie Sonríe dijo...

Definitivamente, ¡tengo que leerlo! *o* En serio, no paro de leer reseñas que lo ponen demasiado bien :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Akaxu dijo...

Le tengo unas ganas *_* espero que también me guste tanto cuando la lea.

HROCIOG dijo...

jooooo, tiene muy buena pinta, :)

Besitos^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Todas las críticas que he leído de este libro son geniales, estoy deseando leerlo porque pinta super super bien ^-^

Un besito♥

Loida dijo...

¡Hola guapis! Que bien que lo hayáis disfrutado tanto ^^
Aún tengo que leerlo pero ya lo tengo en casa, así que no tardará mucho en caer =)
Una reseña genial
¡Un besazo!

Hikari dijo...

Waaa *__* es que tiene una pinta de ser un libro genial!! Entre las críticas que leo y las ganas que tengo de leerlo... espero no tener las expectativas muy altas o algo, jejeje va a ser mi siguiente lectura, :D a ver si la disfruto igual que tú. ¡muaks!

Lola Gomez Jemes dijo...

tengo unas ganas de leerlo! solo he leido reseñas positivas :D

esa estrella... dijo...

He leído reseñas de todo, pero nopinta mal, así que se pueda se le da una oportunidad!
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lola Gomez Jemes dijo...

hago nada más que leer reseñas positivas pero, no me acaba de llamar el libro, no se si es el titulo la portada o directamente el argumento. pero quizas le de una oportunidad mas adelante ^^