22 octubre 2012

Reseña #139: Reacción en cadena - Simone Elkeles

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras a la uni que parece que vivimos allí. Hoy os dejamos un libro del que he disfrutado mucho aunque no tanto como en los anteriores jeje ;) Por fin el tercer hermano Fuentes!! Gran acogida han tenido estos tres hermanos y no es para menos. Sin duda a mi me han fascinado desde el primer libro, y este que es el tercero se lo agradezco a mi Bubbles que me lo regaló por mi cumpleaños. Feliz día!! 
Reseña#139
Autor: Simone Elkeles
Título: Reacción en cadena
Saga: Serie Química Perfecta
Nº de Páginas: 380
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929573
Precio: 17,90€
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.Nikki Cruz vive siguiendo tresreglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga Te quiero y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
Chain Reaction (Perfect Chemistry, #3)     La historia comienza con nuestros protagonistas Luis y Nikki cuando tiene quince años. Ambos inmersos en sus vidas, sin conocerse. Pero la boda del hermano mayor de Luis, Carlos, precipita los acontecimientos, porque sin saberlo esa noche se conocerán. Nikki asistirá a la boda y allí Luis al verla creerá que es un ángel. Como el flirteo es un gen de la familia Fuentes, Luis no dudará en acercarse pero cuál será su sorpresa que la imagen tímida y etérea que se asocia con un ángel ha cambiado por una chica con mucho carácter, una chica con la que siente una particular conexión, a la que no volverá a ver hasta pasados dos años. Por circunstancias Luis tiene que abandonar México y regresar a Illinois donde paso su infancia. Antigua  casa, nuevos y viejos amigos, nuevo instituto. Y de nuevo al ángel con carácter se cruzará en su camino. Tras un reencuentro y el día a día parece que las piezas se han reunido todas juntas, pero el puzzle es más complicado de lo que parece y en esos dos años han pasado cosas que pueden cambiar a una persona. Al pasado vuelve cuando menos te lo esperas.
Los protagonistas de la historia son Luis y Nikki. Ambos son el resultado de un pasado que les ha marcado de por vida, pero como todos los personajes principales de la novelas de Simone, son fuertes y continúan con sus vidas. Nikki es una chica dulce y con carácter, un fuerte pero también es frágil, es valiente pero tiene miedo de entregarse, de enamorarse, porque no le ha ido muy bien en el amor, la persona a la que quería le falló y ahora eso le impide darse a conocer con Luis, un chico ya desde pequeño siempre supo a lo que quería dedicarse, un joven decidido, valiente y fiel, al que le gustan los riesgos y la adrenalina, que al volver a Illinois ve como su vida que parecía estructurada se desmorona con un pasado que persigue a la familia Fuentes desde hace muchos años. Pero estos dos personajes tan carismáticos y que se meten en tu corazón nada más comenzar su historia no son los únicos. Vuelve a reaparecer Alex y Carlos, los hermanos mayores de Luis, y sus respectivas parejas, Britanny y Kiara, los que nos brindarán con escenas familiares, románticas, divertidas y tiernas.
Desarrollo de la novela es fascinante, te atrapa y te hace sumergirte en sus páginas para saber quiénes son sus personajes, porqué son así, qué les ha pasado en sus vidas para que, por ejemplo Nikki tenga miedo a entregarse, o porqué Luis parece ocultar algo peligroso,  de tal envergadura que ni el mismo lo conoce, preguntas que se van resolviendo según avanzas en la novela de una forma en la que tu eres uno más en la historia, con esa forma tan directa y tan característica de los jóvenes, son personajes con los que te puedes identificar porque sus miedos o sus esperanzas, su amor y su lealtad son reales y cercanos. Los diálogos son muy divertidos y a través de ellos puedes conocer la historia y los personajes, son ingeniosos, mordaces, dulces… pero tambien se refleja la tensión y la intriga. Si bien tengo que decir que de las tres novelas, esta es con la que menos he conectado, pero desde luego es una lectura juvenil que toma a personajes reales, con situaciones reales y peligros y sueños reales. El tema de las bandas sigue presente en este tercer libro, y juega un papel importante en el desarrollo de la trama.
Irrésistible fusion (Perfect Chemistry, #3)Encuentras una amalgama de escenas que van desde aquellas que te provocan la risa a las que te provocan el llanto, escenas llenas de acción donde sus vidas corren peligro, o aquellas que te arranca una sonrisita tonta en la cara.
Las historias de Simone pueden parecer de lo más típicas, un tópico que se repite a lo largo de la literatura y el cine pero  con esa forma de intercalar los narradores, Luis y Nikki serán los que nos cuanta de primera mano su historia, consigue que seas ellos y que sientas lo que sienten ellos, que tengas esperanza, que el amor llegue de una forma tan inesperada que no al no esperarlo tengas miedo a entregarte. Con la capacidad de transmitir esos sentimientos del amor en la juventud con esa forma tan característica que solo se puede definir como un sentimiento que te consume.
Habla de que si de verdad amamos seremos capaces de arriesgarnos, de ir a por todas por muchos peligros que nos rodeen, de saber que podemos cualquier cosa que nos propongamos.

La autora:
Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.



17 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que esta serie es genial. Este fue el libro que menos me gustó de los tres, pero aun así me gustó.
Besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Coincido contigo en casi todo :)
También fue de los tres el que menos me gustó aunque seguramente se deba a que una vez lees el primero, como los siguientes tienen la misma estructura cuesta sorprenderse. Aún así disfruté mucho con este :)
Gracias por la reseña ^^
Un besote :D

susana dijo...

No he leido ninguno y me arrepiento porque me llaman mucho, espero poder hacerme con ellos.
Un beso!!

Akaxu dijo...

Es el único que me falta de leer de los tres. Es verdad que son típicos pero los anteriores me gustaron mucho, sobre todo el primero y espero que este también me guste.

bells dijo...

tengo muchas ganas de esta trilogia
besos

esa estrella... dijo...

No la he leído todavía, pero me llama mucho la trilogía ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

MyuMyu dijo...

Tengo el libro pero no lo he leído porque me faltan los dos primeros. ¿Se pueden leer de forma independiente? Sería genial xD.
¡Besos!

crisis.91 dijo...

Quiero leerme esta saga aunque este libro no sea el mejor de los tres ^^
un besin

Vir dijo...

¡Y yo que me quedé en el primero! xD Prometo seguir con la saga para conocer a los demás hermanos, aunque no creo que ninguno me enamore tanto como Álex!

Un besazo Yarde :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, la verdad que pintan genial *-*

Un besito♥

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me llamaba porque los otros dos me habían encantado, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas de leer esta novela...
Pero de todas formas me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Alba Úriz dijo...

Adoré el primero. Ahora me toca adorar el segundo <3. Elkeles tiene un algo, ¿verdad?

¡Besitos!

Liz dijo...

Ami me gustaria iniciar esta saga xD pero si que he leido que a esta parte le falta xD

Koneko-chan dijo...

Yo aún no he leído anda de esta saga, a ver si me hago con ella.
Un besote!!

Oly dijo...

Estoy deseando leerlo, aunque sí que es el que menos me llama... Todavía tengo que conseguir el segundo, así que creo que tardaré un poco el leerlo :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Rosa Luque dijo...

Yo he disfrutado mucho con esta trilogía, pero en concreto este es con el que menos he disfrutado!!

Besitos^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya había leído que esta última parte era más flojilla que las anteriores. La verdad es que Química perfecta me enamoró e igualmente, estoy deseando conocer las historias de los otros dos hermanos ^^

Un beso