15 octubre 2012

Reseña #136: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

    ¡Hola! Ya empezamos nueva semana y con ello la reseña de todos los lunes, hoy os la traigo yo y se trata de un libro que ha dado mucho de qué hablar y que todavía dará mucho más! Pasad buena semana. Un saludito.
Las ventajas de ser un marginado

Reseña #136
 
Autor: Stephen Chbosky
Título: Las ventajas de ser un marginado
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 261
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540 
Precio: 14,50€


VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
     Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad  intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amgios... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
     Había leído muy buenas criticas de este libro. Y no pude resistirme a ellas. Además es un libro fino que se lee en un suspiro. Gracias a Alfaguara he podido disfrutarlo, y aunque no era para nada como me esperaba, me ha terminado gustando bastante.
The Perks of Being a Wallflower     Nos encontramos ante la nueva vida de Charlie, un joven de 15 años que acaba de comenzar el instituto, y veremos como a lo largo de este primer año, cambiarán muchísimas cosas. Lo complicada que puede ser la vida de un joven, que acaba de perder a su mejor amigo.
     Charlie es un personaje protagonista peculiar, sensible y algo retraído, que siempre ha visto desde fuera al resto, pero que esta vez, le toca a él meterse de lleno. Y es que, ya es hora de que empiece a vivir su vida. Conocerá a Sam y a Patrick en el instituto y a partir de ahí empezará a hacer nuevos amigos, que para bien o para mal, le cambiarán y empezará a conocer lo que es la vida del adolescente.
      Narrado a través de cartas, Charlie nos irá narrando como si fuese un diario (aunque realmente son cartas) lo que pasa en su día a día. Podéis pensar que quizá así se nos puede llegar a hacer pesado, pero par a nada. Es muy destallista pero en el fondo sólo nos irá contando las cosas importantes que le van sucediendo. Y es que este libro se sale de lo normal porque no ha tenido pelos en la lengua. Toca todos los temas escabrosos que podemos pensar, drogas, alcohol, sexo, embarazos, suicidios, homosexualidad,... No se va a cortar y nos va a contar de todo. Este libro refleja realismo. Temas que a ninguno nos son desconocidos. No va sobre un amor ideal, no trata sobre personajes perfectos. Pero si una forma perfecta para ver reflejada la vida de un joven. Viviremos mil y un aventuras de la mano de Charlie. Veremos cómo cambia a través de sus cartas, cómo cuando empezó se notaba que tan solo era un niño y cómo cuando terminas de leer la última carta te das cuenta de que ha madurado, ha crecido y evolucionado. Con todas sus consecuencias. Veremos como se enamora, como son sus primeras veces de todo tipo de aspectos. Escenas tiernas, tristes, felices, de risa, y de todo tipo. Además de que nos encontramos un montón de libros clásicos citados a lo largo del libro, ya que a nuestro protagonista le encanta leer y su peculiar profesor de lengua le recomienda la lectura de un par de libros a lo largo de las páginas.
The Perks of Being a Wallflower     El destinatario de dichas cartas nos va a ser desconocido. Ya que no tiene un punto relevante a la historia. Pero podremos conocer realmente a Charlie. Aunque el autor ha dejado un final más bien a la imaginación del lector en algunos aspectos del final en los que nos explicarían por qué es realmente así nuestro protagonista.
     En resumen, un libro original por su poca censura. Temas peliagudos que en pocos libros podremos encontrar, en este se explayan sobre ellos. La palabra que define totalmente a este libro es: realismo. Personajes peculiares que hacen especial a esta novela. Un libro que te transporta a 1991, a distintos lugares y situaciones que harán una delicia de lectura. A nadie le dejará indiferente este libro. Eso seguro.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar

24 comentarios:

Noelia S. dijo...

Me ha gustado mucho. Lo leí en ingles antes de estar publicado en español y ahora me muero de ganas de ver la película.
Un beso :)

MeriiXún dijo...

Muero de ganas por leerlo^^ besos

Miyu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que salió en inglés *___* a ver qué me parece a mí :)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, me gusta que hable de ciertos temas y sin censura mejor pero lo del final a la imaginación no sé yo ^^

Lesincele dijo...

No me llamaba mucho pero cuantas más reseñas veo más ganas me entran jeje
Un beso!

Tinuwel dijo...

A ver si me pongo con él de una vez, con lo chiquitín que es... No hago más que leer reseñas buenísimas así que seguro que me gusta :)
Gracias por la reseña!

Eline Dieva dijo...

Me resultó muy interesante y diferente a lo que estoy acostumbrada :)
Cuesta un poco adaptarse, pero vale la pena leerlo! ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Sthe de Haydee dijo...

le tengo muchas ganas!
gracias por la reseña.
besos!

Angie Sonríe dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro :D Parece algo diferente entre lo que leo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Mar dijo...

Amo este libro!Es muy bueno.Me gusta la forma de escribir que tiene Charlie,nos cuenta todo como si estuviera al lado nuestro y nos conociera de toda la vida:)

Estefiap dijo...

Tengo bastante curiosidad por este libro. Quiero leerlo antes de que salga la peli, porque seguro que la veo: Logan Lerman y Emma Watson son dos actores que me encantan.
¡Besos y gracias por la reseña!

esa estrella... dijo...

Lo quierooo!!! Le tengo muchas ganas ;) Gracias por la reseña!

besitos<3

Lydia f-sueños dijo...

Será mi próxima lectura, le tengo muchas ganas :)

Un besazo y gracias por la reseña!

poy dijo...

Me llama la atención eso de que sea una novela realista y tal, pero no es que me haga mucha gracia ese final más o menos abierto...

Alba Úriz dijo...

La intriga que envuelve al destinatario de las cartas me encantó y puso nerviosa al mismo tiempo :P. ¡Chbosky sabe cómo mantener en vilo al lector!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer este libro desde que salió su tráiler y la verdad que pinta genial ^-^

Un besito♥

Vir dijo...

Será de mis próximas lecturas y ya sabes que le tengo muchas ganas, aunque no iré con las expectativas muy altas por si acaso :P

Un besazo ^^

Loida dijo...

Hola guapi! Pues no pinta mal del todo, pero no me termina de llamar.
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Bueno, no sé si yo lo describiría con la palabra realismo al cien por cien, pero el caso es que el libro es diferente y eso lo hace especial.
Besos

Raven Black dijo...

Portada fea y sosa... Pero quiero leerlo :)

Liz dijo...

Primero que nada el autor es hombre xDDDD

y que me gustaria leerlo!

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me has dejado intrigada,parece que esta bien.Puede que le de una oportunidad.
Besos

crisis.91 dijo...

Creo que veré la pelicula porque pese a la reseña no es un libro que me llame demasiado. ^^

un besin

Tina-Jack dijo...

No me llama para nada porque su título no te invita realmente a detenerte u echarle un vistazo, así que tampoco le había dedicado tiempo suficiente como para fijarme en él. Sin embargo, fui al estreno para bloggeros de la película y tengo que decir que me encantó (me hizo reír, llorar, sufrir...). Espero que el libro sea muchísimo mejor, así que lo apunto a mi lista de deseos.
Saludos,