26 octubre 2012

Reseña #141: Buscaré el océano - Carrie Ryan

    Hola. Ya estamos a viernes ¡por fin! Os dejo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. Un saludito.

Buscaré el Océano (The Forest of Hands and Teeth, #1)
Reseña #141 
Autor: Carrie Ryan
Título: Buscaré el océano
Saga: El bosque de manos y dientes #1
Nº de Páginas: 363
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418825
Precio: 16,95€


     En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
    La hermandad sabe más que nadie. Los guardianes protegen y sirven. Los condenados no se rinden nunca.
     Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo, la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
The Forest of Hands and Teeth (The Forest of Hands and Teeth, #1)     Este libro llegó a mis manos gracias a Ani que me lo regaló, y le tenía bastantes ganas. Pero claro, con todos los libros que llegan ahora de esta temática, he terminado esperando para leerlo y al final, ha valido la espera, porque me ha gustado bastante.
     Nos encontramos en un pueblo vallado para proteger a sus habitantes de los Condenados, zombies que están hambriendos y sedientos de vida humana. Entre los habitantes de dicho pueblo encontramos a Mary, una joven que todavía no ha sido elegida como esposa, y que tras la muerte de algunas personas, su futuro se tambalea. Pronto, la alarma avisará a los habitantes de que los Condenados han sobrepasado su alambradas y tienen que ponerse a cubierto. Y este es el punto en el que comienza esta historia, la historia de Mary.
The Forest of Hands and Teeth (The Forest of Hands and Teeth, #1)     Nuestra protagonista es Mary, como ya he dicho, una chica joven, valiente y que cree en la existencia del océano aunque no haya visto nada más en su vida que todo lo que rodea la alambrada, el pueblo donde vive. También conoceremos al hermano de Mary, Jed, que es un guardián, y a su mujer, que es a su vez hermana de Harry y Travis, dos jóvenes a los que le gusta Mary más de lo que puedan afirmar, Cass, la mejor amiga de Mary y Jacob, un niño que consiguen salvar. El problema que he encontrado en este libro es que se ha centrado 99% en Mary, y no hemos llegado a conocer para nada al resto de los personajes. Aunque siempre están ahí, junto a nuestra protagonista, y tienen mucha importancia, no nos dan ningún dato de ellos. Pocos diálogos nos hacen conocer un poquito a ellos pero nada más. Y eso es algo que no me ha gustado, ya que me hubiese gustado conocer un poco más a Travis, a Harry o a Jed. La única imagen que nos dan de Cass es la de una chica joven llorona y que está muerta de miedo. Y piensas ¿es siempre así? No, pero eso no nos lo van a contar en este libro, una pena.
The Forest of Hands and Teeth (The Forest of Hands and Teeth, #1)     La narración es en primera persona, contada por Mary, y por ello lo que he contado antes, se centra totalmente en ella. Nos irá contando todo lo que vive, todo lo que piensa y todo lo que está descubriendo acerca de los Condenados, la alambrada y lo que hay más allá. Nos dirigirá por caminos pocos transitados, nuevos para ella como para el resto. El miedo es la emoción más fuerte en este libro. El ahogo de estar rodeado por los Condenados, no poder vivir libremente ni felizmente. Y esa es una sensación que la autora ha sabido transmitir durante todas sus páginas. Aunque no ahonda mucho en el tema de los Condenados, ni el bosque de manos y dientes que es lo que rodea todas partes, más que nada me ha parecido muy acertado, ya que realmente nos cuentan lo poco que saben y ya está. Pero creo, que poco a poco, en los siguientes libros, podremos conocer un poco más sobre como comenzó este fin del mundo. Como la gente empezó a desaparecer y todo lo relacionado. Aunque encontraremos un romance (un triángulo exactamente), no será el tema más importante aunque tiene su importancia, pero el tema que realmente cobra protagonismo son los Condenados, la supervivencia y el soñado Océano. Con un final sorprendente, nos deja con ganas de más y de conocer que nos deparará en la segunda parte de esta saga. ¿Qué pasará con todos los supervivientes? ¿Y con nuestra protagonista? ¿Habrá llegado a cumplir su sueño?
     En resumen, este es un libro que atrapa y te engancha desde la primera página. Un mundo apocalíptico, donde quedan pocas personas vivas y muchos Condenados. Una historia sobre la supervivencia, sobre los sueños y sobre las elecciones. Sobre el amor y la familia. Y cómo seguir lo que uno cree mejor. El miedo se apoderará de nuestros protagonistas y conseguirán transmitírnoslo. No dudes en comenzar en esta saga.
Carrie RyanLa autora: 
     Carrie Ryan nació y creció en Greenville (Carolina del Sur) y estudió en la Facultad Williams y en la Escuela Universitaria de Derecho Duke. Vive con su pareja y dos gatos gordos en Charlotte (Carolina del Norte.

19 comentarios:

Hannah; dijo...

tengo muchísimas ganas de leer este libro *_* Aún no me canso de este género y la sinopsis me parece de lo más interesante *O* ¡GRacias por la reseña!

bells dijo...

Hola
la verdad es que a mi también me gusto este libro
besos

Lesincele dijo...

LO tengo en casa esperando su turno...yo creo que por lo que has puesto, me va a gustar muchísimo!
Un beso!

Babel dijo...

A mí tb me gustó mucho, la atmósfera de miedo e indefensión e inseguridad es realmente muy buena. No me faltó info de los personajes, pues es cómo los ve la prota. Pienso leer el resto aunque de miedín ;o)
Besotes oceánicos.

Babel dijo...

A mí tb me gustó mucho, la atmósfera de miedo e indefensión e inseguridad es realmente muy buena. No me faltó info de los personajes, pues es cómo los ve la prota. Pienso leer el resto aunque de miedín ;o)
Besotes oceánicos.

Irene dijo...

Este libro lo tengo en mi estantería y a ver si lo leo prontito...
Gracias por la reseña^^
Besos!.

Akaxu dijo...

Es de las reseñas más positivas que leo de este libro porque había leído unas cuantas que no lo ponían muy bien. A ver si lo consigo que le tengo ganas ^^

Chris dijo...

Me está esperando en la estantería y no paro de leer cosas buenas de él, además que me fascina el tema zombies, así que lo leeré pronto *.*

susana dijo...

Tiene que ser mio.
Me llama desde hace mucho y espero comprarmelo prontito.
Genial reseña.
Un beso!!

Angie Sonríe dijo...

A mí me decepcionó bastante... había leído muy buenas reseñas y lo comencé con ganas, pero al final me pareció que los personajes no tenían personalidad, algunas escenas eran demasiado extrañas y hubiese preferido que no estuviesen... En fin, que no me gustó >.<
Besitos y beuna reseña ^-^

alpispa dijo...

Le tengo muchísimas ganas, solo veo reseñas positivas sobre él :P
Un besito!!

Shorby dijo...

Buena reseña!!
No sé si acabaré animándome con este, lo tengo echado el ojo de momento =)

Besotes

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo este libro pendiente en la estantería y la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo así que a ver cuando le hinco el diente :)

Un besito♥

esa estrella... dijo...

Lo quiero *-* Me llama mucho ;)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

ElenaWray dijo...

Le tengo ganas y espero sinceramente que no me decepcione xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Inma..* dijo...

Pues no se si es porque la portada me parece horrible o qué, pero no me termina de llamar nada de nada el libro...
Me alegro de que te haya gustado lau :)
un besote!^^

Nicis dijo...

Estos libros me llaman un montón y varias amigas me han querido meter a Catcher hasta por los ojos ;) así que espero poder hacerme pronto con los libros :(

besos!

Loida dijo...

¡Hola guapísima!
Nunca me había parado a leer ni si quiera la sinopsis de este libro, pero por lo que cuentas parece interesante.
Lo malo es lo que comentas de que se centra un 99% en la protagonista y no podemos conocer a nadie más. Pero bueno, supongo/esperemos que la autora hablará un poco más de ellos en los siguientes libros ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Tina-Jack dijo...

No sé si ya lo he dicho, pero... Odio los triángulos amorosos!!!
Por qué tienen que poner siempre uno?? Ya cansa!!
En cuanto al resto del libro, parece que tiene buena pinta, pero no me decido con él (ando buscando reseñas y reseñas xD).
Me alegra que te haya gustado.
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack