07 septiembre 2011

Recomiendo... #2

     ¡Hola! Bueno, el miércoles pasado empecé una nueva sección llamada 'Te recomiendo...' y quiero intentar traerla todos los miércoles que pueda. Hoy os voy a traer un libro al que tengo mucho cariño, seguro que muchos lo conocéis ya.

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
   
     Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperaza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado.

     Si no te gustan los libros románticos, este no es tu libro, pero si no es así ¿a qué esperas para leerlo? Es un libro con pocas páginas, con una narración espléndida donde nos presentará una historia romántica entre Noah y Allie. Tras conocerse de jóvenes por un 'incidente' se separarán y vivirán sus vidas por separado. Aunque Noah no pierde la esperanza de recuperarla. La historia es contada a través de Noah, de un Noah mayor que vive en una residencia y que le lee su historia escrita en un diario (de aquí el título).
     A mí, Nicholas Sparks me encanta, pero este libro es muy bueno, en mi opinión claro. No pierdes nada por leerlo ya que es un libro bastante corto. Quizá te sorprenda.


     Como en mi anterior recomendación, también hay una adaptación cinematográfica donde encontramos como actores a Ryan Gosling (Noah) y Rachel McAdams (Allie) como protagonistas. A mí me pareció una gran adaptación ya que añaden escenas que complementa la película que en el libro no salen.


     Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis? ¿Es un libro para regalar 'a ciegas'?

22 comentarios:

Ai* dijo...

Me encantó esta peli *_____*!!! Dios como se me caían las lágrimas sniff.. pero no me he leído el libro, pero seguro que lo haréee :D

Anna Gallagher dijo...

He visto la película, y la verdad es que me pareció preciosa. Quiero leer el libro, pero como esta historia ya sé de qué va, prefiero dejarla para más adelante y centrarme antes en las otras obras del escritor. :3

¡Besitos!

mientrasleo dijo...

Vaya qué recuerdos, lo poco que me gustó la peli y lo mucho que me gustó el libro. Me transmitió muchísimo más.
Un saludo

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

he visto la pelicula pero el libro no me lo lei,alguna vez tendre que leer a este autor que todos le ponen por las nubes

esa estrella... dijo...

O.o yo leí el libro hace poco, aunque todavía no he visto la peli (y se dicen maravillas de ella)
Y como este autor me gustó tanto ya he leído unas cuatro novelas suyas, aunque me queda mucho por descubrir. :)
besitos<3

Natalia dijo...

No creo que sea un libro para regalar a ciegas porque no todo el mundo soporta las historias lacrimógenas, pero a mí me encantó. Es mi novela preferida. Y la peli es preciosa también.
Besos

AlexisRead dijo...

Creo que no he leído esta película pero por lo que dices se ve muy buena, ahora hablando del libro no lo conocia y debo decir que la portada de la imagen le baja puntos, aunque claro "no hay que juzgar un libro por su portada" y bueno, creo que si es un libro para regalar a ciegas (aunque conociendo un poco el gusto del otro/a).
Saludos y buena recomendación.

InmaSonrisadeCaramelo dijo...

¡¡¡¡Es genial!!!! También vi la película esta muy bien de verás eh! Tengo una reseña en el blog yo desde luego también lo recomiendo me encanto el libro.

Besazos cordiales.

Lilith dijo...

Creo que debería dejar de lado ciertas lecturas por un tiempo y dedicarle lo que queda de año a esos libros que siempre he querido leer pero por una u otra razón nunca hice. Este es uno de ellos por si no quedó claro, o algo del autor en general. Me han dicho maravillas de él y de las peliculas, habrá que darle una oportunidad entonces.

¡Un beso!

Mireille Nolan dijo...

Holaa! ahora no tengo tiempo de pegar una mirada por tu blog pero demomento te sigo, mañana me paso y te comento, besos!
gracias por comentar en mi blog:)

Shorby dijo...

Me encantó este libro!!!
Una historia preeciosa =)
Y mira que la peli no me entusiasmó especialmente...

Besotes

Elena dijo...

¡Hola guapa!

Totalmente de acuerdo contigo. Adoro este libro, es mi libro preferido es precioso.

La película al igual que el libro, me encanta, se complementa con él y han dirigido muy bien la película.

Regalar a ciegas este libro sin duda, pero para los románticos.

un besito

Tatty dijo...

Qué bonito es este libro! lo leí hace unas semanas y me encantó, precioso
un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

La película me enamoró, ahora tengo muchas ganas de leer el libro *.*

Akaxu dijo...

Leeré el libro porque quiero ir leyendo todo de este autor pero más adelante. La película la vi hace tiempo y me gustó.
Besos!

Xula dijo...

Yo vi la pelicula cuando salio y me decepciono un poco... no se si leerme el libro, porque ya voy con la idea de que no me va a gustar. Un beso!

poy dijo...

Tengo que ver la peli y leer el libro xDDD
A ver para cuando xD
Beeesos

alpispa dijo...

Quiero leerlo desde hace tiempo, solo que tengo tantos libros que quiero leer que voy a tener que esperar un poquito para leer este...
Besitos!!

Chris dijo...

Yo me he visto la pelicula unos miles de millones de veces y me muero por tener el libro.
A ver si lo pillo pronto

sil dijo...

Hola! (Pensé que ya te seguía, qué despistada soy... Ahora sí ;)) Yo vi la película y es preciosa, pero opino como Anna Gallagher, prefiero ponerme al día con otras noveas del autor que no conozco antes de leerme esta.
Nicholas Sparks es un escritor magnífico, pero no creo que se pueda regalar a ciegas, ya que no a todo el mundo le gustan los dramas (a mí, por ejemplo, tienen que venirme en pocas cantidades :P)
Besos

esa estrella... dijo...

Hola guapa!
Pasate que tienes un premio en mi blog.
Te espero ^^
besitos<3

Laurybdn dijo...

La película es una de mis preferidas así que le tengo muchísimas ganas al libro :)

Besos, Tasty Candy